troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Falla De Efectos Especiales
¡Oh no! ¡Un Títere!

Godzilla está violando las leyes de la física o está tirando a su alrededor un traje vacío!"

"Recuerden, toma cientos de horas-hombre para hacer un efecto que se mire así­ de estúpido."
Mike, Rifftrax en Harry Potter y la Cámara de los Secretos (En referencia a cómo se ve el carro volador)

Cuando los Efectos Especiales se miran tan mal hechos y ridículos, al punto en que expulsa a la audiencia de la trama principal, tienes una Falla De Efectos Especiales. Bastante comunes antes de 1980, y aún presentes pese a que los efectos especiales de alta calidad se han vuelto más económicos.

Para que este tropo se vea en acción, debe verse mal para los estándares del tiempo en el que fue hecho — y comentado en aquel tiempo.

A veces esto es causado por recurrir a Efectos Especiales De Juguete. A veces el creador lo justifica con Gorgon Vision (nadie lo puede ver como es). En algunos casos es un Blooper (una falla de efectos, literalmente).

Los malos efectos especiales son los que a menudo le dan su encanto a las obras tan malas que son buenas.

Compare con Valle De La Inquietud, Falla De Pelea, CG Sospechoso y Off Model. Véase la consecuencia de esto como un Torito. Contraste con Efectos Especiales De Lo Impresionante


Ejemplos

  • En la serie japonesa "Goldar", en el primer episodio, se ve claramente la oreja del que usa la mascara de Goldar en todo su esplendor.
  • La pelicula "House of the Dead" del director Uwe Boll muestra, entre otros defectos, un trampolin usado por un zombie capaz de saltar distancias imposibles.

Falla Crítica De InvestigaciónEs/Índice De Fallas    

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
4657
6