Follow TV Tropes

Following

Es / Caballero Sangriento

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/Hercstacked_8029.jpg
"...VENID A MI!"

"La batalla no necesita de un propósito; la batalla ES el propósito. No preguntes por qué una plaga se extiende o un campo arde. No preguntes por qué lucho."
Caballero Oscuro [1] Magic: The Gathering

¿La Guerra es un Infierno? No para él.

Luchar lo es todo para el Caballero Sangriento. Vive para ello. No es tanto ganar o perder, su implicación moral, los motivos de sus aliados, o incluso la gloria, sino que lo que motiva realmente a este personaje es una buena pelea.

Un Caballero Sangriento puede tener cualquier moral, aunque Antihéroes y Antivillanos suelen ser los más comunes.

En caso de ser heroico frecuentemente será El Grandullón, un personaje que mayormente resuelve sus problemas con la fuerza bruta. Pueden hacer que otros miembros menos violentos del equipo se sientan nerviosos, especialmente si es fácil de provocar. Puede que meramente disfrute del reto y no de herir a otros necesariamente; algunos ni siquiera hieren sin provocación ya que tienen un sentido del bien y del mal.

El Caballero Sangriento ni tan siquiera tiene porqué ser particularmente violento la mayor parte del tiempo. Un ejemplo común de la ficción Oriental es el Maestro de Artes Marciales Errante, que vaga por el mundo buscando oponentes fuertes contra los que probar sus habilidades. Esto puede ir acompañado de un amor a tener duelos sin desventajas y un deseo de retar al mejor y más fuerte. Este tipo de personaje disfruta de la emoción de la batalla, pero evita la muerte y el derramamiento de sangre. Después de todo, un oponente vivo puede mejorar sus habilidades y ser un mayor reto la próxima vez.

Como antagonista, tiene bastantes posibilidades de ser el Antivillano puesto que no tiene necesariamente que matar a los héroes sino enfrentarlos. Si es capaz de encontrar a alguien tan fuerte como para derrotarle puede sufrir un Cambio Rudo-Técnico y unirse al equipo del héroe, o simplemente ganar un recién encontrado Oponente Digno que antes no tenía. Puede que se ponga deliberadamente en desventaja para hacer que la lucha dure más y le encanta desvelar que no era zurdo. Aún con la brutalidad que este tropo implica, no es raro que sean un noble demonio como cuando quieren una batalla emocionante bajo reglas específicas o cuando rechazan una ventaja injusta ya que la lucha no sería divertida. Incluso puede traicionar a su jefe si este insiste en interferir en su persecución del enemigo bajo sus propios términos. Algunos menos agradables pueden hacer todo tipo de cosas horribles para instar a sus enemigos a luchar con ellos (de hecho no es raro que los Caballeros Sangrientos defiendan el no matar).

Respecto a su personalidad, algunos más malvados pueden ser un Personaje Plano (y posiblemente que solo grita '¡Herir! ¡Matar! ¡Quemar!'.

Un guerrero a menudo es uno de estos aunque también puede ser un Loco De Hachar o simplemente un sociopata. Si un personaje está ahí por el reto más que por la pelea en sí, entonces tenemos un competidor enérgico. El amor por la batalla del Caballero Sangriento puede ser platónico o puede tener un trasfondo sexual. Se puede Solapar con el Loco De Hachar si su amor por la lucha cruza la línea entre la violencia psicopática y la inestabilidad mental/emocional.

Ah, por si no quedase claro, los personajes no necesitan ser literalmente caballeros para que se les aplique este tropo. Es sobre la actitud, no el rango.

Ejemplos:

Animación Occidental

  • Star Wars: Clone Wars:  La motivación del General Grievous para pelear en la guerra es específicamente matar Jedis.

Anime y Manga

  • Cowboy Bebop: Muchos personajes son esto, y lo son completamente deconstruidos. Uno de los temas principales de la serie es cuán vacía puede ser una vida de violencia ininterrumpida, cuán monstruosa se ha vuelto una persona como Vicious; sin embargo, podemos ver cómo la única vez que Spike realmente se siente vivo es cuando está peleando. Como parte del final agridulce de la serie, Spike se enfrenta a su pasado incluso sabiendo que lo matará, incluso sospechando, tal vez, que se lo merece por las cosas que hizo cuando todavía era parte del "Dragón Rojo". Una de las principales cosas por las que está luchando, al final, es descubrir si realmente es diferente de Vicious.
  • Digimon Tamers: Varios Digimon son esto a distintos niveles, por su propia naturaleza de tener que combatir para sobrevivir en el brutal mundo digital. Beelzebumon es posiblemente el ejemplo más extremo.
  • One Piece:
    • Siempre que Zoro se mete en una pelea de espadas empieza a sonreír. Realmente te hace pensar cuanto la está disfrutando.
    • Rob Lucci permite a Luffy descubrir el pasaje secreto a Enies Lobby a propósito, todo para que pudieran pelear. Luego admite que se unió a CP9 para poder vivir del asesinato.

Literatura

Videojuegos

  • Disgaea: Hour of Darkness:
    • La clase de guerrero masculino es descrita como uno al que le gustan las batallas y que tiene pocos amigos por su personalidad competitiva y bélica.
    • Los caballeros oscuros, una clase de monstruo que consiste en una armadura viva con una espada, son descritos como seres con un sentido muy incorporado de la caballerosidad y que no hay nada que les importe que una batalla justa.
  • Dissidia Final Fantasy: Garland ha pasado de ser alguien sin personalidad en su juego original a un guerrero que disfruta de las peleas y constantemente remarca sus deseos de pelear con oponentes más fuertes que él. No le importa realmente morir, porque sabe que está en un ciclo sin fin y eventualmente regresará.
  • Yume Nikki: Madotsuki puede ser esto si el jugador apuñala a todo NPC que se le atraviese.

Alternative Title(s): Blood Knight

Top