Follow TV Tropes

Following

Es / Personaje Plano

Go To

Un personaje plano es aquel sin característica notable alguna, solo cumpliendo con el mínimo de requisitos para estar en una historia. Sin embargo, no es tan malo, ya que la profundidad de un personaje es directamente proporcional a su importancia en la historia. Y si uno de estos personajes se le añade profundidad, significa que el personaje será importante más adelante.


Ejemplos:

Novelas Visuales

  • En muchas novelas visuales japonesas, no suele darse mucha profundidad a los héroes para que los jugadores puedan sentirse identificados, como si se tratase de un molde adaptable para cada quien. Podemos citar ejemplos como:
    • Shiki Tohno de Tsukihime, el cual aparte de poder ver las Líneas de la Muerte, su aspecto simple permite que la gente se identifique fácilmente con él.
    • Hisao, de Katawa Shojo, un chico normal que sufre una enfermedad cardiovascular, lo que permite su traslado a una escuela para estudiantes con condiciones físicas especiales o delicadas.

Videojuegos

  • En Yume Nikki la protagonista Madotsuki no tiene nada destacable, e incluso su nombre puede traducirse bruscamente como "ventana". La falta de historia en el juego y de personalidad en Madotsuki son razones del porque gano tanta fama el juego.


Alternative Title(s): Flat Character

Top