troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Caballero En Armadura Ácida

"Ernest Hemingway escribió alguna vez, 'El mundo es un lugar hermoso, y por el cual vale la pena luchar.' Estoy de acuerdo con la segunda parte."
William Somerset, Se7en

El mundo está lleno de idealistas que creen en la verdad, la justicia, y todas esas cosas, y dedican sus vidas a ello. Y el mundo sigue y sigue dándoles la espalda. Una y otra y otra vez. Para ellos, Ser Bueno Apesta. Pero en lugar de rendirse y dejar de lado sus objetivos, reemplazan su armadura reluciente con un gran manto de puro cinismo. Estos personajes se dan cuenta de que viven en un mundo oscuro, cruel y brutal, y eligen pelear no por creer que van a hacer realmente una diferencia, sino porque es lo correcto. Y se odian a sí mismos por eso.

Con frecuencia, estos personajes aparecen en escenarios que contienen Moralidad De Gris Y Negro. Son usualmente supervivientes que se dieron por vencidos al creer en el Honor Antes De La Razón, pero que aún siguen siendo Buenos De Ley o lo más cercano posible que la esa realidad permita. Con frecuencia fallan, pero siguen intentando. Son capaces de sobrepasar las reglas para salvarlas. En un escenario Liviano Y Dócil, estos personajes son frecuentemente criticados por los demás por ser tan amargos todo el tiempo.

La presencia del cinismo usualmente hace que el comportamiento idealísta sea más notorio: es fácil amar a todo el mundo cuando Rousseau Tenía Razón, pero hay que ser una muy buena persona para creer que Los Humanos Son Bastardos y aún así preocuparte por ellos. Tales personajes también pueden ser los limitados; su visión cínica les dice que podrían deshacerse de todas las cosas que no hacen porque estaría mal, y sólo porque el mundo apesta no significa que sea necesario empeorarlo. Sin embargo, este tipo de personaje encaja perfectamente con un mundo donde se Consigue Tu Final Feliz luego de mucho esfuerzo.

Esta es la visión inversa del mundo que tiene el Extremista Bien Intencionado, especialmente cuando piensa que La Utopia Justifica Los Medios. El extremista o Caballero Templario puede creer que cae en esto, pero sus acciones son demasiado radicales. Un Caballero En Armadura Ácida cree en las reglas, y sólo las rompe en caso de necesidad extrema, lo cual no pasa muy seguido.

Esta clase de personajes se muestra con frecuencia en el Film Noir y la Fantasia Baja. La carrera de refuerzo de la ley es particularmente atractiva, pero el Caballero En Armadura Ácida no llegará al extremo de ser un Policía Vaquero. Muy frecuentemente, termina siendo El Obi Wan, un Oso Malhumorado con Anteojos Color Jade o un Hombre Viejo Con Onda si dura lo suficiente. Como compañero de equipo, suele ser el Ayudante Ácido. También suele terminar como el Antagonista Heroico y Woobie extremo. Este es frecuentemente el resultado final del Ex Malvado post-Conversión De Rudo A Técnico. Comparar con el Woobie De Acero, que sobrelleva los problemas de una buena alineación con menos quejas, y el Noble Demonio, que se declarará a sí mismo como malvado, pero aún así hace el bien.

Comparar con Woobie Engreido, un personaje que escupe la cara del cuadro de Alineación De Personaje.

  • Kei Kurono, el protagonista de "Gantz" se convierte en un caballero en armadura ácida al conocer a Kei Kishimoto, y posteriormente a Tae Kojima. Pese a que sus esperanzas en la humanidad son totalmente de cero, sus ánimos de luchar y sobrevivir es movida por la compasión hacia Kishimoto, y su naciente amor por Tae.

Los Animales Lo OdianEs/CaracterizaciónUna Charla Con Satan

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
10317
5