Follow TV Tropes

Following

Es Anime / Fullmetal Alchemist

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/image5.jpeg

Los hermanos Edward y Alphonse Elric habitan en un mundo donde la alquimia es posible, aunque gobernada por la Ley del Intercambio Equivalente ("para obtener una cosa, algo del mismo valor debe ser sacrificado"). En su infancia, los Elrics, quienes mostraban una alquimia prometedora a una edad bastante temprana, perdieron a su madre; adoloridos, intentaron traerla de vuelta a la vida a través de la práctica prohibida de la transmutación humana. Ed y Al pagaron un horrible precio por su arrogancia: el hermano mayor perdió un brazo y una pierna (los cuales fueron reemplazados por unas prótesis), mientras que el último se convirtió en una alma atada a una armadura vacía.

La misión de los Elric es encontrar la Piedra Filosofal para regresar sus cuerpos a la normalidad, un artefacto que se cree que permite a los alquimistas realizar cualquier tipo de alquimia (incluyendo la transmutación humana) sin necesidad del Intercambio Equivalente. Para lograr progresos en su búsqueda, Ed se convierte en una Alquimista Estatal, ayudando al gobierno a resolver problemas mientras investiga sobre la piedra con su hermano. Durante sus travesías, Ed y Al descubren verdades deslumbrantes sobre su mundo, la alquimia, la Piedra Filosofal, su propia familia, y las fuerzas que trabajan para manipular su investigación y dirigirlos hacia la Piedra (para un propósito mucho más siniestro del que los hermanos piensan).

Esta serie alcanzó a su manga durante la mitad de su publicación, pero en lugar de crear episodios de relleno para compensarlo, los guionistas del anime consultaron a Hiromu Arakawa para crear un final completamente diferente a la historia original. Esta aproximación convirtió a la serie en una Adaptación práctica, pero una hecha con la aprobación (y ánimo) del mangaka original. Una película basada en la misma, Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa resolvió algunos puntos de la trama que habían quedado inconclusos luego de la finalización de la serie.

Esta página cubre la adaptación imprecisa de Fullmetal Alchemist lanzada en el 2003. Para ver los tropos relacionados con el manga original de Hiromu Arakawa y su adaptación directa al anime, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, vea la siguiente página.


Ejemplos:

  • Atractivo Adaptativo: Varios de los personajes masculinos pasan por este proceso, tales como Edward, Mustang, Envy y Scar, debido a que se les dio caras más jóvenes y menos masculinas.
  • Colapso de Villano: Hay bastantes en la serie.
    • Envidia sufre un ataque de rabia salvaje luego de que Dante enviara a Hohenheim a través de la Puerta, privándolo de la posibilidad de matarlo.
    • Ira se vuelve loco luego de que Edward matara a su "madre", Pereza. Gula cae en depresión cuando Ed le cuenta que Ira matá a Lujuria.
    • En La Película, Eckhart pierde la compostura luego de haber cruzado a Amestris y que sus delirios paranoicos se "confirmaran".
    • Dante, la villana principal de la serie, sufre de uno luego de la confrontación final mientras intentaba escapar de la escena. Ella grita furiosa debido al desperdicio de los Elric con la piedra filosofal, ya que era consciente de que no tendría tiempo de crear una nueva antes de que su cuerpo se pudriera. Aunque, eso sí, hay que darle crédito por haber sido capaz de contenerse, incluso cuando una Gula idiota decide visitarlos...
    • Orgullo sufre una ataque de ira luego de que su hijo adoptivo, Selim, le trajera sus restos cuando peleaba con Roy. El mismo procede a estrangularlo y a romperle el cuello.


Top