troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Nientiendo
"Mi vida es como un videojuego, toco un botón y tengo lo que quiero"

"¡Puntos!"

Por alguna razón, los videojuegos en la televisión nunca evolucionaron mas allá de un estado muy primitivo. Los juegos clásicos de 8-bits (tales como Pac-Man), gráficos 2D con píxeles y sonidos sintetizados son tecnología de punta.

En acción en vivo, la práctica estándar es emitir chillones Sonidos De Arcade, y mostrar la luz parpadeante de la pantalla reflejada en los personajes que están jugando. En animación, se pueden renderizar gráficos de un juego real, pero pocas veces serán muy sofisticados. La música del juego casi nunca se oye, y si sí se oye, casi siempre es de 8 bits.

Los personajes parecen igualmente fuera de onda cuando hablan de videojuegos. Hablarán del juego en términos de niveles numerados y el objetivo principal es Conseguir Puntos, que son elementos más relacionados con Arcade que con las consolas caseras. Si se habla sobre una historia, será tan profunda como 'salva a la galaxia de los alienígenas'. Parece que la una manera de jugar esos juegos es presionar todos los botones tanto como sea posible y mover el/los stick/s locamente, especialmente cuando se juega junto con alguien más.

Este tropo tiene varias causas fundamentales. La más importante es que los juegos con alta calidad de gráficos/sonido/música compiten por la atención del televidente. Además la música en particular puede arruinar el tono en general. La segunda razón seria dinero. Aunque no sería difícil poner algo de video y sonido de un juego moderno, puede costar mucho conseguir los derechos para hacerlo, y mucho más hacer algo original. Por último, ya que La Mayoria De Los Escritores Son Adultos, pueden no ser jugadores ávidos, conociendo solo la gloria en 8-bits con la que se criaron, o eran adultos desde antes de la era de los videojuegos. Aunque muchos adultos disfrutan de los videojuegos, ya que muchos se les promociona específicamente a ellos.

Si eres demasiado joven para recordar como se veía Pac-Man en el 2600, checa esto. Y esto para estar seguros. Y, este es Donkey Kong para el mismo sistema. Esos dos juegos probablemente son responsables de la gran, vasta mayoría de los Sonidos De Arcade usados en la tele. Irónicamente, el port del 2600 de Pac-Man fue tan notablemente malo que normalmente se le acusa de ser uno de los dos juegos (junto con E.T.: The ExtraTerrestrial) de causar El Gran Crash De Videojuegos De 1983.

Esto puede ya ser un Tropo Desprestigiado. Ultra Super Muerte Mortal 3000 parece estar reemplazándolo como resultado de los Guardianes De La Moralidad chillando por los juegos violentos. La Publicidad Por Emplazamiento se está volviendo más frecuente.

Nótese que estamos suponiendo que los personajes no han modificado sus consolas para jugar juegos viejos, ni los compraron en línea en el caso del Wii/Xbox 360, a menos que se indique lo contrario.

Véase también Sonidos De Arcade, Computadoras Bipeantes, Videojuego Ficticio, Ignorancia Publica Del Medio, Todavia Son Los Ochenta y Diseno De Juegos De Hollywood. Compare Video De Catalogo. Si se extiende lo suficientemente lejos, puede llevar a Esquizotecnia.


  • Que mejor ejemplo que la pelicula de "Ralph El Demoledor" (Wreck it Ralph), ambientada en un mundo de videojuegos arcade. Considerando que para la fecha de estreno de la pelicula, la producción de los arcades había terminado, todavía se consideran los videojuegos de los noventa como los de moda, siendo el videojuego de Hero's Duty la gran novedad en la sala.

Mientras Suene ExtranjeroEs/No Hizo La InvestigaciónNi Se Molestaron

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
8657
22