troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Ni Se Molestaron
Aí­ que no lo hicieron bien. Los productores lo intentaron, pero no pudieron vivir de acuerdo con las expectativas. Quizá haya sido la transición de un medio a otro lo que causó dificultades no anticipadas, especialmente para las personas a las que no se dio suficiente tiempo para analizar las fuentes. O quizá la producción de una secuela cambió de manos, cayendo en las de un hombre que la hundió en el caos creativo. O una buena idea cayó en manos de un equipo de producción incompetente que terminó haciendo un desastre. Y, en realidad, no puedes culpar a nadie cuando los problemas salen de su propio control.

Sin embargo, este tropo se aplica cuando no hay excusas para arruinar la producción: Tuvieron tiempo, capacidad, a los fans a su disposición, toda oportunidad para hacerlo bien... y, por alguna razón, quitaron lo bueno del trabajo original, o la premisa básica y la reemplazaron con idioteces.

Posiblemente se trate de de una película sobre agentes secretos Ewoks que intervinieron en la batalla de Hoth. Quizá simplificaron demasiado las nociones básicas. Tal vez se cargaron el eje cronológico de una serie para meter una relación amorosa con calzador. Quizás trataron de llegar a otro mercado, de hacerla mucho más "sexy" para el público, o de crear una versión propia. Sin embargo, la metedura de pata alcanza tales proporciones que los fans alrededor del mundo sienten horror cada vez que se menciona este incidente.

Lo cual no quiere decir que no será popular o no le irá bien. Es solo que, si eres un fan, vivirás teniendo en mente lo emocionante que pudo haber sido y la tristeza de saber todo lo que el resto de espectadores se están perdiendo. De hecho, no quiere decir que sea malo, sino que los creadores ignoraron por completo el material original.

Tengan en mente que los fans son difíciles de complacer, así que en ocasiones esto podría no ser una razón válida, pues estos se quejan con el mismo fervor de las obras que se desviaron de sus expectativas sólo un poco y que pueden ser buenas en sus propias virtudes. Esta gente declarará la guerra a quienquiera que las produjera, que disfrutara de ellas, y especialmente a la gente que piensa que estos cambios las han mejorado.

Compárese con El Problema con los Juegos de Licencia, Las Pelí­culas de Videojuegos Apestan, DisContinuidad, Macekre, y No Hizo La Investigación. Véase también Es Malo Porque Lo Cambiaron, Fan Imbécil, y Los Fans Son Poco Complacientes.


Ejemplos:

  • La película basada en Dragon Ball, Dragonball Evolution es culpable de esto, (no) gracias a cómo fue tratada la caracterización de los personajes durante la película.
  • Cualquier película dirigida por Uwe Boll. Cualquiera.
  • A pesar de la opinión de los fans sobre el resultado final, a Robotech, una serie creada por el ya fallecido Carl Macek al unir tres series animadas muy distintas entre sí (Macross, Mospeada y Southern Cross), si le metieron esfuerzo en tratar de integrar las series, mayormente al retraducir los diálogos de las dos últimas para integrarlos con la mitología de la primera. Una persona que no conociera este antecedente podría fácilmente creer que la diferencia en aspectos entre las partes es porque encargaron secuelas de la primera a distintos estudios y simplemente juntaron las tres temporadas para distribución internacional. La película, por otro lado, (que estaba basada en otra franquicia distinta sin relación) no tuvo tanto cariño a la hora de la adaptación y el resultado entra en este tropo.

NientiendoEs/No Hizo La InvestigaciónNunca Aprobaste Astronomia

alternative title(s): They Just Didnt Care
random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
5442
3