Follow TV Tropes

Following

Es / Todos Los Escritores Son Hombres
aka: Most Writers Are Male

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/30_rock_writers_room_7.jpg

Cuente el número de mujeres en la sección de Productores y verá que la televisión sigue siendo una industria muy dominada por los hombres. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (Writers Guild of America) afirma que solo el 27 por ciento de los escritores de cine y el 19 por ciento de los escritores de televisión que representa son mujeres.

Por supuesto, esto da como resultado que la voz masculina esté más representada en los medios que la voz femenina, y la audiencia, se supondrá principalmente masculina. Los conjuntos de personajes principales por lo general estarán compuestos principalmente por hombres, tal vez con una Chica Minoría a un lado, solo para estar seguros. Debido a que las personas casi siempre comprenden su propio sexo mejor que el otro, dicha chica tiende a basarse en nociones relativamente estereotipadas. Por lo tanto, La Mujer es un tipo de personaje predominante. Al no poder desarrollar personajes de un sexo diferente, así como personajes cuyo sexo coincide con el de los escritores, muchas veces los personajes femeninos terminan siendo planos, como la Damisela en Apuros.

Un efecto importante de tener escritores masculinos en mayor proporción es que el Es/Fanservice tiende a estar sesgado hacia la audiencia masculina. Es más probable que los personajes femeninos aparezcan con ropa sugerente y tengan senos grandes (incluso yendo en contra de la Suspensión de la Incredulidad), que los personajes masculinos de reciban una Escena Sin Camisa —e incluso cuando los hombres lo hacen, es más a menudo una fantasía de poder con perspectiva masculina que el resultado de una objetivación real por parte de las mujeres—. Muchas veces, la Chica Minoría se utilizará principalmente como una Sra. Fanservice intencional, mientras que el Sr. Fanservice es más raro y tiende a ser menos descarado.

Por supuesto, para los escritores hábiles, su sexo no afectará su capacidad para escribir un elenco con personajes femeninos bien desarrollados, así como personajes masculinos, o para atraer a un grupo demográfico femenino. Escribirán a sus personajes femeninos como personas reales en lugar de incluirlos porque tienen que hacerlo o para hacer un punto sobre el poder femenino, y aunque el Es/Fanservice no necesariamente está ausente, tiende a ser más realista y atractivo para ambos sexos.

En todo el mundo, los hombres han prohibido a las mujeres ingresar a las industrias creativas o incluso al empleo en general, y la mayoría de la población analfabeta del mundo sigue siendo femenina. Históricamente, muchas escritoras han ido tan lejos como para adoptar un seudónimo masculino con la esperanza (o la insistencia de sus editores) de que esto las haga más comercializables, en especial en los géneros tradicionalmente "masculinos", lo que por desgracia retroalimenta la percepción cultural de la universalidad de este tropo.

Tenga en cuenta que esto no está en vigor en los géneros tradicionalmente "femeninos", como las novelas románticas, donde se sabe que los escritores masculinos toman seudónimos femeninos. El efecto aquí sería decir "puedes tener el romance y las cosas tontas, frívolas y emocionales, pero el resto es para los chicos". Del mismo modo, esta percepción se invierte mucho cuando uno se mete en territorio de fanfiction. Paradójicamente, el romance chico/chico (o Yaoi) por lo general está escrito por mujeres para mujeres.

Curiosamente, 5 de los 10 autores más vendidos de todos los tiempos son mujeres: Agatha Christie, Barbara Cartland, J. K. Rowling, Danielle Steel y Enid Blyton.


Alternative Title(s): Most Writers Are Male

Top