troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Chica Minoría
Cuando una obra no es dirigida hacia las mujeres, es alta la probabilidad que sólo una mujer esté en el repertorio regular.

Una Chica Minoría es un tipo de personaje en obras quienes representan a las chicas- este es su rasgo primario. A menos que la obra en cuestión este dirigida a una audiencia feminina, los personajes primero serán varones, a un extento en exceso de lo que la probabilidad dicta.

En muchas obras, los hombres tienen una amplia gama de rasgos de personalidad, pero una mujer sólo sera La Chica. Por lo tanto, ví­a La Ley De La Conservación Del Detalle, sólo una es requerida. En otros casos, las mujeres serán versiones femeninas de personajes varones existentes.

La influencia de este tropo ha disminuido sobre el tiempo, pero ahora incluso a menudo se aplica a los medios dirigidos a chicos o una audiencia general. Esto es especialmente serio cuando el repertorio regular consiste en personajes no humanos, pero que tienen voces. Las voces serán masculinas más que femininas, creando las Implicaciones Desafortunadas de que las mujeres son un inusual subtipo, distinto de hombres "normales". Con especies desconocidas, puede crear La Cagaste En Biologí­a. Sexo Insecto Loco] está creado para este tropo por razones similares.

Cuando es tiempo para comercialización, a menos que el repertorio sea todo mujeres, los fabricantes no crearán mercancí­a de ellas incluso si son parte de una serie con Prioridad De Comercialización. Este es un ciclo vicioso en el cual Chica Minoría está justificado tanto para escitores y corporaciones, cada uno asumiendo que el otro usará el tropo incluso si no se usa. Esto es probablemente porque las figuras de acción masculinas venden mas que las femeninas, las cuales son "muñecas". Este razonamiento circular crea más problemas.

A menudo, este es un problema en el material original- muchas obras son adaptaciones, y en las décadas hasta que la obra es puesta en pantalla, aspectos sociales con respecto al sexo cambian. En tiempos más recentes, los escritores intentan corregir este imbalance con nuevos personajes femeninos.

En animación clásica y comedia, particularmente bufonadas, las mujeres están ausentes a menudo porque golpear una niña no es gracioso.

Algunos animés han usado al Chico Minoría, pero, en estos casos, es típicamente el protagonista y no se compara muy fácilmente.

Este tropo, como resultado de todo esto, es casi universal en la mayoría de las obras. También ver Todos Los Escritores Son Hombres. Mucho escritores intentan "arreglar" esto con Discriminación Positiva, dando a la chica más inteligencia y razón que al resto del repertorio, pero, al fin y al cabo, sigue siendo la única chica. Normalmente eso simplemente la convierte en una Mary Sue que todos odiarán.

Los escitores que ven este problema después de una temporada o dos pueden introducir una Niña De Minoría Acción. Esto suele ser más efectivo. Interesantemente, esto puede también funcionar con Secuaces y el Monstruo De La Semana, donde el enemigo tiene un solo sexo- así­, no hay Implicaciones Desafortunadas contra mujeres.

Nota que este tropo puede ser justificado en casos específicos. Un ejército, o grupos de personas generalmente violentas, en la Vida Real tiene disparidades entre generos. Así­, en ficción, tiene sentido.

Charla Del ComentaristaEs/Wiki TroposComercio De Dinero Real

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
5923
25