troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Juegos De Mesa
Los Juegos de Rol y de estrategia que uno ve en computadores y consolas de videojuegos son una permutación de un legado más antiguo. Los originales eran jugados con un libro de reglas, lápices, papel, dados, modelos e imaginación - un cierto tipo de realidad virtual sin tanta tecnología. Éstos siguen siendo populares hoy, en muchas formas, siendo los RPGs de mesa y los juegos de guerra de mesa los más conocidos.

El formato por defecto de un RPG de mesa se compone generalmente de un jugador al que se conoce como Maestro del Juego mientras que los demás crean sus correspondientes personajes jugables que actuarán de forma colectiva como los héroes dentro del argumento del juego. Las sesiones individuales o "episodios" de un juego, se le llaman "aventuras", y a la historia del juego en sí misma se le conoce usualmente como "campaña", término tomado del propio legado de los juegos de guerra de mesa.

Los RPGs de tablero tienen una, digamos, mala imagen dentro de la sociedad — usualmente debido a desinformación o simplemente malos entendidos. Mitos comunes asociados a los RPG de mesa incluyen: que si los juegos de rol llevan a adoración al Diablo, que si los jugadores (y no sus personajes de ficción) usan hechizos mágicos, y que si los jugadores se vuelven sus personajesnote .

Otra división de los juegos de tablero es el juego de guerra de tablero, de los cuales el formato más común es en un área organizada como un campo de batalla (el cual puede tener un mapa de fondo o miniaturas para representar terreno) en la cual se pondrán fichas o miniaturas representando unidades de combate. Los jugadores toman el rol de generales e intentarán derrotar a sus oponentes. El juego puede tener un Maestro del juego, o puede servirse de reglas claramente definidas. Los ambientes históricos y de fantasía son los más comunes, los más conocidos entre los juegos de fantasía son probablemente el internacionalmente exitoso Warhammer de Games Workshop y su contraparte de ciencia-ficción Warhammer 40,000. El ajedrez podría ser definido como una versión bastante sencilla de un juego de guerra en tablero. Los juegos de mesa originalmente son muy viejos con la expresión Kriegsspiel ("juego de guerra") datando de 1812 gracias al Leutnant (Teniente) Georg Leopold von Reiswitz, de Prusia y usados por los oficiales prusianos para entrenamiento. Se cuenta que el Káiser y sus Generales pasaban noches enteras jugando conduciendo simulaciones de ejercicios militares. HG Wells también fue fan de los juegos de mesa, y escribió muchos libros sobre el tema ("Little War" y "Floor Games") que se han vuelto icónicos, referencias al género.

Incluso otro tipo de juegos de rol son los que se juegan en vivo, llamados Juegos de Rol en Vivo, o "live-action role-playing game", conocidos como LARP. Los LARPs son similares a los RPGs de mesa en cómo se juegan, pero en lugar de sentarse en una mesa, los jugadores interactúan físicamente en la historia. Debido a que estas situaciones no dejan tiempo para hojas de personaje muy largas o lanzamiento de dados, la mayoría de LARPs usan unos conjuntos de reglas y mecánicas de juego muy sencillas, variando desde el sistema de reglas "piedra, papel y tijeras" que se usa en la primera edición de Mind's Eye Theatre de White Wolf, hasta armas de semicontacto (o de espuma, incluso) claramente influenciados por la Sociedad para el Anacronismo Creativo (Society for Creative Anachronism) y otros grupos recreacionales. Dichos juegos varían grandemente en tamaño, desde encuentros muy cerrados, como en los RPGs tradicionales, hasta eventos masivos como los organizados por la Sociedad Internacional de Juegos de Fantasía o Mythodea.

Otro tipo popular de juegos de mesa son los juegos con cartas. Se juegan con cartas, y vienen en dos sabores: de mazos intercambiables/coleccionables y mazos dedicados, aunque las reglas varían grandemente de juego en juego. Los juegos de intercambio de cartas son los más asociados con los juegos con cartas. Algunos juegos de cartas muy famosos son Magic: The Gathering y Yu-Gi-Oh!(el juego, no la serie).

Una falla desafortunada de los juegos de mesa, así como de cualquier multijugador en general es lo dependientes que son de otros jugadores. Un multijugador, fácilmente puede tener una duración infinita (Y estos juegos no son excepción a esta regla) debido a lo realmente dependientes que son de otros jugadores. En la era de Internet, no es poco común encontrar grupos de gente que quieren jugar un juego de mesa, pero también hay grupos locales que o bien no existen, los arman gente que no quiere divertirse, quisquillosos, o grupos tan unidos que no admiten extraños. De todos modos, muchos juegos se han beneficiado muchísimo de Internet porque permite a gente de todo el mundo formar un grupo. Existen programas, de terceros o no, que permiten jugar un juego de mesa como Dungeons & Dragons en línea; y algunas veces hay adaptaciones directas de un juego de mesa/versiones en línea para jugar, por supuesto en línea. Aunque no son la solución perfecta para el dilema común de un juego multijugador, esto demuestra que Internet no es sólo para porno!

LiteraturaEs/Wiki TroposAnimales

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
9418
35