troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Mantén las Cintas Circulando
Hubo una vez un show.

Tú sabes, ese show. Fue un buen show, realmente. ¿Muy Bueno Para Durar? Quizás. O tal vez haya sido Tan Malo Que Es Bueno; eso significa, con frecuencia, que el Filtro Nostálgico está hablando. Y aún así, te gustaría revivir esos momentos, y compartirlos con tus amigos.

Pero hay un problema: Es imposible.

¿Volver a ver repeticiones? Por supuesto... si se pudiera.

¿Comprar el DVD? Ya lo habías pre-encargado... si alguna vez existió.

¿Verlo online? Lo tenías agendado... hasta que la companía que estaba a cargo de la serie convenció al proveedor de video que su mejor interés está en borrar el contenido.

¿Y que puede hacer un fan? Tampoco es que vayas a romper las leyes internacionales del copyright... ¡Estarías más que feliz de adquirirlo legalmente! Al mismo tiempo, te das cuenta que el mercado es demasiado pequeño para que una compilación de lujo con campanas y brillitos valga la pena monetariamente... sin importar las peticiones que tu foro envíe.

Mantén las Cintas Circulando es una opción de último recurso. Es cuando te niegan un show que te gusta, excepto cuando lo puedes conseguir a través de medios de dudosa legalidad: servicios molestos de file-sharing, bitorrents infectados con virus, compra/intercambio de casettes usados, regatear en un puesto de tianguis de dudosa reputación... es eso o dejar que el show se quede afuera de los archivos del Museo de la Televisión y la Radio. Es además la regla, más que la excepción para los juegos y otros medios complejos, al punto en el que los conceptos de Abandonware y Emulacion fueron creados para darle sentido común a la situación. (La Consola Virtual, PlayStation Network, Game Tap, y, a una escala menor, Xbox LIVE Arcade, están empezando a remediar esta situación con los juegos, pero aún hay un muy largo camino por recorrer)

Y aún así, trata de no enojarte si puedes conseguir algunas cosas sí y otras no.

Luego de que la escarcha deje de afectar a tu oído, seguramente te preguntarás... ¿por qué? Bueno, una respuesta típica (y frecuentemente correcta) es la tendencia universal de las compañúas de televisión a no tener idea de que a cualquier ser humano en la tierra le pueden gustar sus productos menos populares, pero no siempre es su culpa... al menos no directamente. Una causa aún más común son los derechos musicales. ¿Por qué?

Nadie vio venir el boom de TV en DVD. Nadie. NA-DIE. (Excepto los circuladores de cintas, que pudieron haber adivinado) Y aún después de la partida de la primera oleada, (gracias a HBO, específicamente a Los Soprano, por popularizar esta maravilla de la tecnología) nunca vendieron tan bien como ahora debido a los elevados precios en comparación con la actualidad. Adicionalmente, las leyes de copyright son voodoos hablantes y lentos, y licenciar algo como una canción para tu show, licenciarla para reemisiones y licenciarlas para videos hogareños no son la misma cosa. Y a nadie le gustaría pagar más de la cuenta para algo que, en todas las posibilidades, nunca van a usar ('¿Shows de televisión? ¿Por video? ¿Por temporada? Imposible.'). Así que aquí estamos.

Pero por supuesto, si el show no tiene problemas de derecho, y quien tiene los derechos te amenaza legalmente por las copias online de un show que no te permitieron tener legalmente... resumamos la ira violenta.

AVISO IMPORTANTE: Cuando vayas a agregar un show, si sabes que el show puede ser ilegalmente obtenido, no lo agregues. Solamente di que las copias del show existen en internet, y déjalo ahí.

Comparar con Sin Exportacion Para Ti.
Ejemplos:
  • Telenovelas latinoamericanas, especialmente las clasicas. Ustedes se reirán, pero mucha gente pagaría oro por ediciones de novelas clásicas en DVD, y gente que grabó sus culebrones de los 80 y 90 y logró mantener su colección intacta esta subiendo los videos a Youtube
    • Y las pocas que estan en dvd de Televisa estan incompletas. El dvsd dice venderte la temporarada o serie completa pero en realidad solo te vende una selección de escenas. Idealmente estas deberían ser las mas memorables o por lo menos las indipensables para entender la trama pero no... las escenas parecen haber sido escogidas por un changuito por medio de botones brillantes.
  • Las Telenovelas colombianas de los 80s y 90s se venden a través de cada uno de los canales que las producieron (en esa época eran programadoras y la mayoría son ya no solo telenovelas ordinarias sino auténticos clásicos, por ejemplo Escalona, Los Pecados de Inés de Hinojosa, Café, La Madre, entre otros)

La Notabilidad No ExisteEs/Wiki TroposMetida de Pata

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
7586
5