troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Tan Malo Que Es Bueno
De vez en cuando, una Metida de Pata puede ser tan profunda, que crea una ruptura en el continuo de lo que es malo, invirtiéndolo de tal manera que pasa a ser bueno.

Tal vez los alambres que sostienen a los objetos voladores son divertidos, tal vez la escena del burdel es tan larga que resulta hilarante, o quizás se trate del no intencional en la forma en que el hacker controla las luces de los semáforos.

Sea cual sea la razón, una mala obra puede accidentalmente convertirse en un fenómeno e incluso tener su propio grupo de fans debido a su baja calidad.

De vez en cuando, habrá escritores que traten de hacer esto intencionalmente. Sin embargo, muy rara vez esto funciona, pues no muestra la "desfachatez no intencional", por así­ decirlo.

Obras de esta calidad tienen altas probabilidades de convertirse en Clásicos De Culto. Muchas tienen cantidades industriales de Camp y caen lejos dentro de la Escala Entre La Seriedad Y La Graciosidad en el lado de la graciosidad, y a menudo se les consideran como Placeres Culpables, aunque no necesariamente ocupan cumplir con todas estas condiciones. Estos se ven a menudo en las obras que Funcionan Con Toritos. A menudo esto se convierten en objetivos de una Mutación Memética.

Si alguien sigue haciendo obras de esta calidad, probablemente es un autor Mal Dotado.

Compare y contraste con Desfachatez De Estilo y Tan Aburrido Que Es Divertido, cuando esto se hace por la risa.


  • La pelicula "The Room", actuada, dirigida y producida por Tommy Wiseau, es hoy en día un clásico del cine de serie B, o incluso otras letras del alfabeto. La "actuación" de Tommy en dicha pelicula es imposible de explicar a otros: Hace falta interpretarlo para acercarse medianamente a su nivel de hilaridad involuntaria. Incluso The Nostalgia Critic hizo mofa de esto un tiempo.
  • La pelicula "Plan 9 from outer space", del director Ed Wood, es considerada la Peor Película de la historia del cine. Sin embargo, suele ser recordada con cariño por los cinéfilos como un buen exponente del género de serie B.
  • De todas las peliculas filmadas por Uwe Boll, la que quizá se considere Tan Mala que es Buena, es House of the Dead. Todo un festín de secuencias incongruentes, escenas del videojuego mal pegadas, y dialogos estúpidos que hacen la delicia de un grupo de amigos que no tienen nada que hacer un sábado por la tarde.
  • Durante mucho tiempo, la pelicula Street Fighter: The Ultimate Challenge dirigida por Steven de Souza, fue considerada una pésima pelicula. Sin embargo, comparada con The Legend of Chun Li se revaloriza por su estética medianamente cuidada en referencia al juego original, lo que no elimina su pésimo libreto.
  • "All Star Batman and Robin" por Frank Miller, resulta ser esto por su guión tan estúpido y extraño. Contiene las infames líneas "¿Estás Tarado? ¿Eres un retrasado o que? ¡Soy el maldito Batman!" y "Fuera de mi camino, banco de semen", y una tendencia a repetir la edad y la ocupación de Dick Grayson, trapecista, de 12 años de edad.
  • Todas las obras de la autora de fanfics Perla Shumajer, quien osó desecrar a El Señor De Los Anillos, Harry Potter, entre otros.


Taliban OrtográficoEs/Wiki TroposLos Tropos No Son Malos

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
6493
3