troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Nota Marrón
Es solo una pieza teatral ¿Qué daño puede hacer?

Un sonido, imagen o texto que causa un efecto anormal en quien lo escucha, ve o lee. En la mayoría de los casos el efecto es nocivo. Ejemplos comunes suelen provocar amnesia, locura, obsesión y muerte.

Normalmente, una Nota Marrón no se revela a los espectadores, con tal de provocar credibilidad.

Este tropo persiste desde hace mucho tiempo. Hay numerosos ejemplos en la mitología, como los cantos de las sirenas o las miradas de las gorgonas.

El nombre viene de un mito urbano sobre una frecuencia que hace defecar a quien la escuche.

Ejemplos:

  • Se hace referencia al título de este tropo en South Park, en el que Cartman investiga la nota marrón durante un concierto infantil, provocando una diarrea explosiva en todo el pueblo.
  • El Rey de Amarillo incluye una obra de teatro del mismo nombre, y quien la lee se vuelve completamente loco.
  • El arca en Los Cazadores del Arca Perdida.
  • La cinta de Ringu (The Ring o El Aro en español), bastante cruel por el hecho de avisar al que la ve que morirá en 7 días.
    • Se hace una referencia sutil a esta película en el videojuego Nanashi no Game (El Juego sin Nombre), quien aquél que inicie ese videojuego, morirá después de siete días.
  • En la serie de MTV "television de ciertopelo" hay un episodio en el que descubren accidentalmente la nota marron.
  • Dentro de las obras de H. P. Lovecraft se hace mención a dos libros: "De Vermin Misteries" y el "Necronomicon", quienes provocan la locura y la muerte a todos los que leen dichos libros.
  • En la wiki The SCP Foundation, página dedicada a historias sobre objetos y seres paranormales bajo contención para estudios científicos hacen referencia al SCP-012: Una partitura musical de nombre traducido como "En el Monte Calvario". Todos aquellos que estén en contacto con la partitura empiezan a mutilarse y a usar su propia sangre para seguir escribiendola, cometiendo suicidio después de exclamar que es imposible de completar. Este SCP fue agregado al videojuego SCP Containment Breach
    • Se hace mención especial al SCP-1025: Un libro de texto titulado "Enciclopedia de las Enfermedades Comunes". Todo aquél que lee una de las enfermedades listadas en el libro, las termina sufriendo, desde un resfriado común hasta un infarto.
    • Se menciona también al SCP-241: Un libro de cocina titulado "Home Good Cooking" (Buena cocina hogareña). Todo aquél que prepare una receta de dicho libro, termina falleciendo de shock anafiláctico (es decir, una alergia severa), asi este no sea alérgico a ninguno de los ingredientes.
  • Se puede ver una Nota Marrón aplicada a una ciudad entera en el capitulo 19 del Génesis, en la Santa Biblia. Yahveh ordena a Lot y su familia escapar de Sodoma antes que fuera destruida, y debido a la curiosidad de la esposa de Lot, quien miró hacia la ciudad durante el escape, ella se convirtió en una estatua de sal.

Bola IdiotaEs/Recursos Narrativos    

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
3307
3