Es: Mi Corazon Aun Late

Un clásico recurso para intimidar: el corazón ya no se encuentra donde se supone que debe de estar, pero aun late. Mostrar sangre escurriendo desde las arterias es opcional. Puede ser debido a un evento sobrenatural (con el corazón cumpliendo la función de "contener un alma") o natural (cuando el corazón ha sido arrancado recientemente del pecho de una victima viva), pero siempre es terrorífico.

Nota que el hecho de "recién arrancado" es "verdad en televisión" el tejido cardíaco, a diferencia de otros tipos de músculos, genera sus propios impulsos musculares, así que el corazón puede continuar latiendo por un breve periodo después de haber sido removido del cuerpo.

Ver también "y te lo muestro" para esas veces en que el hecho de arrancar el corazón no es suficiente para el asesino.

  • Conozcan a Marcos Méndez, de la pelicula Machete Kills. Su corazón tiene un detonador que, si se llega a detener, detonará un misil nuclear contra Washington. En un punto de la pelicula, Méndez es decapitado, pero el misil no se ha detonado porque su corazón se ha mantenido funcionando en un recipiente aparte, cortesía de Luther Voz.
  • La imagen que acompaña este tropo es tomada de la pelicula Indiana Jones y el Templo de la Perdición. El sacerdote de la diosa Kali hace su ofrenda extrayendo el corazón de su victima con la mano desnuda, además de prenderla en llamas, mientras la victima, aún viva, es arrojada a un lago de lava.
  • Mortal Kombat tiene varios personajes que ejecutan Fatalitys donde el corazón es extraído aún palpitante y chorreando sangre. Kano fue el primero en usar ese tipo de técnica.