troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Levantate Ve A La Escuela Salva El Mundo
Cuando un show tiene a un héroe que todavía no alcanza la edad adulta como protagonista, es común que le muestren peleando con el Gran Villano, evitando que monstruos gigantes destruyan la ciudad, y salvando la ciudad, el mundo, quizás hasta el universo, varias veces. Los problemas ocurren cuando dicho protagonista tiene que enfrentarse a su vida “civil”, las presiones de la escuela y el no saber completamente como hablarle a esa persona que les hace suspirar.

Si se maneja bien, puede ser una gran manera de introducir algo de drama y complicaciones interesantes a la vida del personaje y la trama de una manera que haga a la audiencia congeniar con el héroe. Si no da la talla, es inmediatamente un Torito asegurado.

Si el show dura lo suficiente, esto puede transformarse en “Levantate, Ve al trabajo, Salva el mundo.” Como pasó en el caso de Buffy the Vampire Slayer y Smallville.

Ejemplos:

  • Sailor Moon trata sobre un grupo de amigas de 14 años que viven una vida de colegio normal, hasta que descubren que son guerreras que deben salvar la paz y la justicia del mundo, mientras sacan tiempo libre para estudiar para los exámenes, pasear, ir al karaoke o de compras.
  • Buffy La Caza Vampiros es uno de los ejemplos más conocidos de este tropo, habiendo influenciado a varios de sus sucesores.
  • La serie Kim Posible trata de la epónima adolescente viviendo una vida normal como porrista de la secundaria de Middletown cuando no está salvando al mundo.
  • Vida y Obra de Juniper Lee trata de una adolescente elegida para proteger al mundo mágico, que también va a la escuela y vive una vida normal cuando no se le requiere para salvar alguien.
  • Jake Long es un dragón (especie que está designada para proteger a las criaturas mágicas) y un adolescente que debe ir a la escuela; evitar que su profesor –despues director del colegio- Rodney, quien siempre intenta probar la existencia de las criaturas mágicas, revele su identidad; y tratar con Rose, la chica que le gusta.
Tropos Del ComienzoEs/TramasBilly Elliot Plot

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
3441
41