troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Jactancia De Tipo Duro
Muchos personajes pueden jactarse de sus logros, pero pocos pueden hacerlo con estilo, rápidamente listando títulos y honores de batalla que logran intimidar a los enemigos e impresionra a los aliados de una forma que los hace parecer seres míticos, no presumidos.

El personaje tiene que ser bastante duro para jactarse y sonar convincente, aunque de vez en cuando, un personaje más bien débil lo intenta, y a veces hasta le creen. La subversión más usual a este tropo es que alguien interrumpa al personaje en la mitad, demostrandole que le importa un comino su discurso. El Combatiente Pragmatico en particular le cortara el discurso con un puñetazo en la cara.

Los Títulos inventados por el personaje mismo, valen mucho menos que los que son dados por aliados, mientras que los títulos otorgados por los enemigos son los más impresionantes de todos.

Los héroes y villanos más inteligentes usaran acertijos al jactarse.

Una Jactancia De Tipo Duro puede ser usada de distintas maneras:
  • Del héroe a villano o viceversa.
  • Del héroe a los secuaces o del villano a los soldados desechables
  • Del héroe a su rival
  • Del héroe a cualquiera que quiera liderar


  • Mr. Satan, de "Dragon Ball Z", suele subvertirse a si mismo frecuentemente. Es el personaje que lleva la Bola Idiota durante toda la serie, y es pateado constantemente por los protagonistas. Sin embargo sus logros tienen un fundamento: Para ser un humano normal, es legítimamente fuerte, y aunque se han conocido sus malas mañas a la hora de ganar campeonatos, es capaz de enfrentar a seres humanos normales aún en desventaja y salir airoso.
    • Ni que hablar de Vegeta, el "Poderoso Príncipe de los Saiyajin", poseedor del legendario título del "Super Saiyajin".
  • En la WWE, podemos mencionar a John Laurinaitis, ex luchador en japón y parte de la directiva de la WWE hasta mediados del 2013 (al menos en pantalla). Es lo suficientemente duro como para hacer rogar a The Big Show por su trabajo, y siempre se presentaba en cada programa como el "Señor John Laurinaitis, vicepresidente ejecutivo de relaciones de talentos y gerente general de Raw y Smackdown"


Familia De DurosEs/Tipo DuroMotoquero Duro

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
3211
3