Follow TV Tropes

Following

History Es / EquipoDeCinco

Go To

OR

Is there an issue? Send a MessageReason:
X2


* Un tendencia a incluir una [[Es/SiempreFemenino “Pink Ranger” claramente femenina]] entre otros cuatro roles, o incluir a Es/LaChica en un [[Es/ChicaMinoria grupo por lo demás exclusivamente masculino]], especialmente en las series fuertemente influenciadas por la mercancía.

to:

* Un tendencia a incluir una [[Es/SiempreFemenino “Pink Ranger” claramente femenina]] entre otros cuatro roles, o incluir a Es/LaChica una chica en un [[Es/ChicaMinoria grupo por lo demás exclusivamente masculino]], especialmente en las series fuertemente influenciadas por la mercancía.
Is there an issue? Send a MessageReason:
La Chica ahora es una página de desambiguación.


* Es/LaChica como la [[Es/DosChicosYUnaChica mediadora entre]] Es/ElLider y Es/ElEscudero, con los otros dos sirviendo de apoyo.

to:

* Es/LaChica Es/ElCorazon como la [[Es/DosChicosYUnaChica mediadora mediador entre]] Es/ElLider y Es/ElEscudero, con los otros dos sirviendo de apoyo.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


** ''Digimon Frontier'': Los espíritus de los Guerreros Legendarios fueron legados a cinco niños heroicos. Takuya, Es/ElHeroe genérico de shonen, Koji Es/ElEscudero que preferiría estar solo, Es/LaChicaMinoria Zoey, el niño acompañante Tommy, y J.P. Es/ElGrandullon. La historia se centra principalmente en [[Es/OniRojoOniAzul la rivalidad y compañerismo entre Takuya y Koji]], con los otros miembros tratando de mediar u ofreciendo apoyo desde atrás. Eventualmente obtienen un Es/SextoRanger en el gemelo perdido de Koji, Koichi, pero también termina siendo degradado a extra junto con el resto del grupo a favor del dúo principal.

to:

** ''Digimon Frontier'': Los espíritus de los Guerreros Legendarios fueron legados a cinco niños heroicos. Takuya, Es/ElHeroe genérico de shonen, Koji Es/ElEscudero que preferiría estar solo, Es/LaChicaMinoria la Es/ChicaMinoria Zoey, el niño acompañante Tommy, y J.P. Es/ElGrandullon. La historia se centra principalmente en [[Es/OniRojoOniAzul la rivalidad y compañerismo entre Takuya y Koji]], con los otros miembros tratando de mediar u ofreciendo apoyo desde atrás. Eventualmente obtienen un Es/SextoRanger en el gemelo perdido de Koji, Koichi, pero también termina siendo degradado a extra junto con el resto del grupo a favor del dúo principal.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* ''Avatar: La Leyenda de Aang'': El Equipo Avatar a partir del final de la tercera temporada está compuesto por: El Avatar Aang, el niño héroe que debe dominar los cuatro elementos y derrotar al Señor del Fuego, siendo [[Es/ElHeroe el último Maestro Aire]]. El Príncipe Zuko, el complemento de Aang y antiguo rival, redimido como [[Es/ElEscudero el Maestro Fuego del grupo]]. Katara, el interés amoroso de Aang, Es/ElCorazon del grupo con un fuerte sentido de la justicia y [[Es/LaChica prodigiosa Maestra Agua. Toph, autosuficiente y sorprendentemente fuerte para su tamaño, se enorgullece de ser [[Es/ElGrandullon la Maestra Tierra más fuerte]]. Sokka, [[Es/ElChicoListo el estratega del grupo]], líder de campo y bromista que emplea armas y artilugios para compensar el no ser un Maestro.

to:

* ''Avatar: La Leyenda de Aang'': El Equipo Avatar a partir del final de la tercera temporada está compuesto por: El Avatar Aang, el niño héroe que debe dominar los cuatro elementos y derrotar al Señor del Fuego, siendo [[Es/ElHeroe el último Maestro Aire]]. El Príncipe Zuko, el complemento de Aang y antiguo rival, redimido como [[Es/ElEscudero el Maestro Fuego del grupo]]. Katara, el interés amoroso de Aang, Es/ElCorazon del grupo con un fuerte sentido de la justicia y [[Es/LaChica prodigiosa Maestra Agua.Agua]]. Toph, autosuficiente y sorprendentemente fuerte para su tamaño, se enorgullece de ser [[Es/ElGrandullon la Maestra Tierra más fuerte]]. Sokka, [[Es/ElChicoListo el estratega del grupo]], líder de campo y bromista que emplea armas y artilugios para compensar el no ser un Maestro.

Added: 10154

Changed: 4723

Is there an issue? Send a MessageReason:
Agregar ejemplos y una mejor descripción del tropo más parecida a la versión inglesa.


El equipo de cinco es un grupo conformado por cinco personajes cuyos miembros responden a ciertos roles de forma que unos se complementan a otros. Cada miembro posee una habilidad y personalidad que los otros miembros no.

La disposición mas tradicional es:

* '''Es/ElHeroe''' (cantante) -- El líder del grupo. Puede ser noble y respetable, puro de corazón y carismático, serio y enfocado, o una combinación de todo.
* '''Es/ElEscudero''' (guitarrista) -- El segundo al mando, generalmente en claro contraste con el héroe. Si el héroe es un buen tipo y/o serio, el escudero es un anti-héroe sarcástico. Si el héroe es obstinado y está siempre concentrado, el escudero es alguien más relajado.
* '''Es/ElChicoListo''' (teclista) -- El miembro físicamente débil, pero inteligente y/o sabio. Comunmente es el más jóven del equipo. No importa tanto cuáles son sus habilidades como el hecho de que es el mejor en algo.
* '''Es/ElGrandullon''' (batería) -- El hombre fuerte del equipo. Puede ser imbécil. O mudo.
* '''Es/LaChica''' (coros) -- Un papel pacificador que compense la agresividad de los otros miembros. Comúnmente considerada Es/ElCorazon del grupo. A menudo es una Es/ChicaMinoria, pero no es necesario. Lo importante es que tenga un corazón de oro y/u/o le de un toque femenino a un grupo repleto de hombres.

to:

El Las cosas buenas vienen en pares, el tres es un número mágico, Es/ElCuatroEsMuerte, y por alguna razón simplemente nos gusta el número cinco. Quizás porque hay cinco dedos para contar con una mano. O por las dos piernas, dos brazos y una cabeza. Algo acerca de este número hace que tenga la cantidad perfecta de intriga pero todavía se mantenga lo suficientemente simple para ser entendible. Por lo que es una muy buena configuración para un equipo.

Un grupo de cinco puede tener un montón de combinaciones formadas a partir del propio conjunto pero sin que se siente sobresaturado o difícil de manejar. [[note]]Matemáticamente, hay 26 formas de crear parejas, tríos, y grupos con 5 personajes. No es un número pequeño en absoluto, pero sigue siendo manejable. Compare esto con un grupo de 4 (11 combinaciones) y un grupo de 6 (57 combinaciones). [[/note]] Las series de larga duración del género Es/{{Tokusatsu}} como ''Science Ninja Team Gatchaman'' en 1972 y ''Super Sentai '' en 1975 (adaptado a ''Power Rangers'' en 1993) fueron especialmente icónicas por sus equipos de cinco miembros.

Muchos grupos tendrán miembros que cumplan con unos arquetipos definidos. Esto hace que sus contribuciones al equipo sean confiables y consistentes. Sin embargo, incluso sin unas alineaciones de roles perfectas, lo que hace que un
equipo de cinco funcione es la gran variedad de dinámicas que puedes encontrar al mezclar y combinar diferentes personajes y subgrupos. Como con el Es/TrioDePoder, el número impar de personajes crea una constante necesidad de encontrar equilibrio. La dinámica no es rígida y puede cambiar dependiendo de cuál colección de personajes es enfocada por la historia. Los personajes obtienen profundidad tanto de sus relaciones cercanas como de la forma en que interactúan con las relaciones a su alrededor de las que no forman parte activa. Algunas configuraciones comunes del equipo de cinco son:

* La formación clásica del Equipo de Cinco es Es/ElHeroe o Es/ElLider, [[Es/ElEscudero su contraste y segundo al mando]], [[Es/ElCorazon el apoyo complementario y emocional]], [[Es/ElChicoListo el cerebro]] y [[Es/ElGrandullon la fuerza]].
* Un tendencia a incluir una [[Es/SiempreFemenino “Pink Ranger” claramente femenina]] entre otros cuatro roles, o incluir a Es/LaChica en un [[Es/ChicaMinoria grupo por lo demás exclusivamente masculino]], especialmente en las series fuertemente influenciadas por la mercancía.
* Una pareja con la dinámica de [[Es/OniRojoOniAzul Oni Rojo, Oni Azul]] con los otros tres sirviendo de apoyo o tomando partido.
* Un [[Es/MascotaDeMoralidad núcleo emocional]] o pareja de intereses amorosos, con los otros tres sirviendo de apoyo.
* Es/LaChica como la [[Es/DosChicosYUnaChica mediadora entre]] Es/ElLider y Es/ElEscudero, con los otros dos sirviendo de apoyo.
* Un Es/LiderEstandarizado que media entre cuatro personajes distintos que van en distintas direcciones.
* Un plano cartesiano con cuatro personajes que representan los extremos de 2 aspectos binarios distintos y un quinto que es templado o neutral en esos rasgos específicos.
* Una pareja alfa, una “Es/ParejaBeta”, y una quinta rueda.
* Un [[Es/ConjuntoDeCuatroTemperamentos cuarteto]] de [[Es/ConjuntoDeCuatroFilosofias algún tipo]] que necesita un quinto miembro para estabilizarlos o complementarlos.
* Un [[Es/TresMasDos trío preexistente y otros dos personajes forzados a estar juntos]].

En resumen, mientas que cualquier colección de cinco personas pueden hacer un grupo, son los lazos entre ellos y la forma en que son explorados lo que conforma realmente el tropo.

Con la rara excepción detener a un [[Es/ElIndiviDuo par de personajes que se comportan como uno]] y operan juntos el mismo rol, los ejemplos deben ser [[Es/ExactamenteLoQueDiceEnLaLata grupos reales de cinco]]. El Es/SextoRanger está destinado a ser un nuevo miembro que altera la dinámica de un Grupo de Cinco ya existente y establecido. Si ya estaban allí desde el inicio o bastante cerca, entonces
es un grupo conformado por de cinco personajes cuyos miembros responden a ciertos roles de forma que unos se complementan a otros. Cada miembro posee una habilidad personas y personalidad que los otros miembros no.

La disposición mas tradicional es:

* '''Es/ElHeroe''' (cantante) -- El líder del grupo. Puede ser noble y respetable, puro de corazón y carismático, serio y enfocado, o una combinación de todo.
* '''Es/ElEscudero''' (guitarrista) -- El segundo al mando, generalmente
debería estar listado en claro contraste con el héroe. Si el héroe es un buen tipo y/o serio, el escudero es un anti-héroe sarcástico. Si el héroe es obstinado y está siempre concentrado, el escudero es alguien más relajado.
* '''Es/ElChicoListo''' (teclista) -- El miembro físicamente débil, pero inteligente y/o sabio. Comunmente es el más jóven del equipo. No importa tanto cuáles son sus habilidades como el hecho de que es el mejor en algo.
* '''Es/ElGrandullon''' (batería) -- El hombre fuerte del equipo. Puede ser imbécil. O mudo.
* '''Es/LaChica''' (coros) -- Un papel pacificador que compense la agresividad de los otros miembros. Comúnmente considerada Es/ElCorazon del grupo. A menudo es una Es/ChicaMinoria, pero no es necesario. Lo importante es que tenga un corazón de oro y/u/o le de un toque femenino a un grupo repleto de hombres.
Es/ElEquipo.



!!Ejemplos
* La serie animada de ''Gatchaman'' (conocida como ''Fuerza G'' en Latinoamérica) convierte todas las definiciones de este tropo en lugares comunes del género.
* ''Mighty Morphin Power Rangers'' y sus posteriores temporadas son, hoy en día, un abuso del género. Todos los protagonistas no solo se identifican con las definiciones del tropo, sino que cada uno tiene un color característico que lo identifica. No es de extrañar que en grupos de cinco en cada historia, sean los mismos colores para cada uno de los protagonistas.
* Subvertido en ''Los Cuatro Fantásticos''. En primer lugar, porque son... pues, cuatro. Eso es porque Mr. Fantástico toma el papel del Héroe y del Chico Listo al mismo tiempo.

to:

!!Ejemplos
!!Ejemplos:
[[foldercontrol]]
[[folder:Animación Occidental]]
* ''Avatar: La serie animada Leyenda de ''Gatchaman'' (conocida Aang'': El Equipo Avatar a partir del final de la tercera temporada está compuesto por: El Avatar Aang, el niño héroe que debe dominar los cuatro elementos y derrotar al Señor del Fuego, siendo [[Es/ElHeroe el último Maestro Aire]]. El Príncipe Zuko, el complemento de Aang y antiguo rival, redimido como ''Fuerza G'' en Latinoamérica) convierte todas las definiciones de este tropo en lugares comunes [[Es/ElEscudero el Maestro Fuego del género.
* ''Mighty Morphin Power Rangers'' y sus posteriores temporadas son, hoy en día, un abuso
grupo]]. Katara, el interés amoroso de Aang, Es/ElCorazon del género. Todos grupo con un fuerte sentido de la justicia y [[Es/LaChica prodigiosa Maestra Agua. Toph, autosuficiente y sorprendentemente fuerte para su tamaño, se enorgullece de ser [[Es/ElGrandullon la Maestra Tierra más fuerte]]. Sokka, [[Es/ElChicoListo el estratega del grupo]], líder de campo y bromista que emplea armas y artilugios para compensar el no ser un Maestro.
* ''Codename: Kids Next Door'': La unidad del Sector V dirigida por Miguelón One, una parodia de
los protagonistas no solo se identifican con las definiciones agentes secretos desde la perspectiva de un niño, incluyendo nombres en clave siguiendo números. Consiste en [[Es/ElLider Número Uno]] tácticamente dotado y dedicado. [[Es/ElChicoListo Número Dos]], experto en los artilugios y la tecnología. [[Es/LaChica Número Tres]], una excitable chica femenina que encaja como el médico del tropo, sino grupo. [[Es/ElGrandullon Número Cuatro]], el tipo duro del equipo. [[Es/ElEscudero Número Cinco]], una chica genial que cada uno antes era el líder y actualmente es la segunda al mando. Número Uno también es la quinta rueda que tiene un color característico citas por fuera del grupo, con Número Tres y Cuatro como la pareja principal, y Dos y Cinco como la pareja beta.
* ''Teen Titans'': Robin es Es/ElLider intenso del equipo, Cyborg es bullicioso y el experto en tecnología, Chico Bestia es el chico divertido del grupo, Starfire es la chica femenina recién llegada y Raven es una gótica estoica. Además, Robin y Starfire son intereses amorosos, y Chico Bestia y Raven una pareja beta sutil, mientras
que lo identifica. No los romances de Cyborg ocurren principalmente fura del equipo. Starfire y Raven son una pareja de una chica femenina y una chica poco femenina, Cyborg es el oni azul y el número dos del liderazgo determinado de extrañar Robin con estilo de oni rojo, con Chico Bestia por fuera de estas dos dinámicas. Y en una escala de diversión contra seriedad serían Chico Bestia, Cyborg, Starfire, Robin y Raven, con los dos primeros siendo amantes de la fiesta, los últimos dos priorizan el trabajo, y [[Es/ElCorazon Star solo quiere que todos se lleven bien]].
[[/folder]]
[[folder:Anime y Manga]]
* ''Digimon'': Como una franquicia de larga duración, varios equipos a veces se centran
en grupos exactamente cinco miembros.
** ''Digimon Adventure 02'': El equipo está encabezado por los tres nuevos niños, Davis el héroe idiota, Cody el tímido y sensato artista marcial, y la energética y fanática de la informática Yolei, junto a los dos niños menores de la anterior generación, TK (de quien Davis está celoso) y Kari (de quien Davis está enamorado). Luego del primer arco mayor, reclutan al anterior Es/GranVillano Ken como su Es/SextoRanger y Es/ElEscudero adecuado para Es/ElHeroe de Davis, quien más o menos ya ha superado sus problemas con TK y Kari.
** ''Digimon Frontier'': Los espíritus de los Guerreros Legendarios fueron legados a cinco niños heroicos. Takuya, Es/ElHeroe genérico de shonen, Koji Es/ElEscudero que preferiría estar solo, Es/LaChicaMinoria Zoey, el niño acompañante Tommy, y J.P. Es/ElGrandullon. La historia se centra principalmente en [[Es/OniRojoOniAzul la rivalidad y compañerismo entre Takuya y Koji]], con los otros miembros tratando de mediar u ofreciendo apoyo desde atrás. Eventualmente obtienen un Es/SextoRanger en el gemelo perdido de Koji, Koichi, pero también termina siendo degradado a extra junto con el resto del grupo a favor del dúo principal.
* ''Sailor Moon'': Una banda extremadamente popular de chicas mágicas, compuesta por propia Sailor Moon como una heroína típica del género Shojo, destinada a convertirse en el gran bien con sus aliados convirtiéndose en su élite cuatro en el futuro. En el presente, sin embargo, comienzan como más o menos iguales en un equipo
de cinco en cada historia, sean convencional, con Moon y Venus intercambiando roles según la adaptación.
** En el manga y las adaptaciones que más se acercan a él, Venus es la audaz líder de campo y la senshi más experimentada. Mars es su lugarteniente refinado y distante. Mercury es la más inteligente. Jupiter es la más fuerte. Con Moon combinando
los mismos colores roles de Es/ElLider y Es/ElElegido, como la chica de corazón puro pero tonta que las mantiene unida.
** En el anime de los 90 y las adaptaciones que inspiró, Moon es Es/ElHeroe en general, Mars es su feroz rival amistoso y Es/ElEscudero, Mercury y Jupiter se mantienen como Es/ElChicoListo y Es/ElGrandullon, y Venus adquiere algunos rasgos frívolos de Moon como Es/LaChica.
[[/folder]]
[[folder:Historieta]]
* ''Teenage Mutant Ninja Turtles'': Mientras que las tortugas mismas son un cuarteto, a menudo están acompañadas por su compañera humana y guardiana de su secreto April O’Neil, quien en más de una ocasión ha sido llamada la “quinta tortuga” honoraria. La dinámica central de las tortugas tiene al equipo A de Leonardo como Es/ElLider y Raphael como Es/ElEscudero y Es/ElGrandullon, el equipo B de Donatello como Es/ElChicoListo, Michelangelo como el chico divertido, y April siendo un quinto estabilizador con distintos roles según la adaptación (ya sea una reportera intrépida, otro científico, la empática del grupo o incluso otro luchador bullicioso).
** En continuidades con una quinta tortuga literal (''Teenage Mutant Ninja Turtles (IDW)'' y ''Ninja Turtles: The Next Mutation'') la quinta también resulta ser [[Es/ChicaMinoria la única chica]].
[[/folder]]
[[folder:Literatura]]
* ''Whateley Universe'': En III Winds, The Grove reúne a The Five: Fey como [[Es/ElLider The Queen]], Razorback como [[Es/ElGrandullon ThE Champion y The Bard]], Jericho como [[Es/ElChicoListo The Healer]], Chaka como [[Es/ElEscudero The Mistress of Chi]] y finalmente Chou como [[Es/LaChica The Overseer of Balances]].
[[/folder]]
[[folder:Películas Acción en Vivo]]
* ''The Suicide Squad'' el Squad B original de Bloodsport casi encaja en los roles clásicos. Bloodsport mismo fue escogido específicamente
para cada [[Es/ElLider liderar al aquipo]]. [[Es/ElEscudero Peacemaker a menudo choca con Bloodsport]] por su estilo de liderazgo. [[Es/LaChica Rarcatcher II]], es un miembro cariñoso en general y una Es/MascotaDeMoralidad para Bloodsport, ya que tienen una relación de padre e hija. El grupo se completa con King Shark, un hombre bestia Es/FortachonDescerebrado, y el socialmente incómodo Polka-Dot Man.
[[/folder]]
[[folder:Películas Animadas]]
* ''Kung Fu Panda'': Los Cinco Furiosos, como su nombre indica, son un grupo de cinco maestros marciales, y lo siguen siendo durante buena parte de la primera película antes de aceptar a Po como
uno de sus miembros. [[Es/ElLider Tigresa]] es considerada por todos como la figura de liderazgo que trabaja con los protagonistas.
otros cuatro ([[Es/ElEscudero Mono]], [[Es/ElChicoListo Grulla]], [[Es/ElGrandullon Mantis]] y [[Es/LaChica Víbora]]) y sus estilo de lucha y conjuntos de habilidades muy diferentes.
[[/folder]]
[[folder:Serie]]
* Subvertido en ''Los Cuatro Fantásticos''. En primer lugar, porque son... pues, cuatro. Eso es porque Mr. Fantástico toma el papel ''[=MythBusters=]'': El grupo central recurrente que pone a prueba los mitos a lo largo del Héroe espectáculo. Teniendo en cuenta que es un pseudo-reality, es probable que en su mayor parte fuera intensional. Jamie y Adam son los coanfitriones contrastantes, [[Es/ElLider el primero]] más gruñón y el segundo más sociable. Ellos a menudo desarrollan el plan sobre cómo se abordará el mito y mantiene a todo el mundo en orden en sus respectivos roles dentro de la construcción. Los ayudan el ingeniero eléctrico [[Es/ElChicoListo Grant]], el doble de acción [[Es/ElGrandullon Tory]], y la pelirroja [[Es/ChicaMinoria Kari]].
* ''Power Rangers'': Una franquicia de larga duración construido alrededor de este tropo. El Es/CodificadorDelTropo y la primera exposición al Es/EquipoDeCinco que tuvieron muchos niños alrededor
del Chico Listo mundo desde 1990 (o 1970 a través del ''Super Sentai'' de Japón). Casi cada iteración del show va a tener en algún momento a cinco Rangers principales. Por color, el Ranger Rojo es casi siempre Es/ElHeroe y Es/ElLider. Por lo general la Ranger Rosa es Es/LaChica. Con los otros Rangers (Azul, Verde/Negro, Amarillo, etc.) rotando en sus roles con mayor frecuencia según la serie o continuidad. Y casi siempre obtienen un Es/SextoRanger a la mitad de la temporada, por algo son el Es/OrigenNominal de ese otro tropo.
[[/folder]]
[[folder:Videojuego]]
* ''Kingdom Hearts'': Los amigos más cercanos de Sora, que se juntan
al mismo tiempo. final de ''Kingdom Hearts II'' forman este tropo, siendo la unión de dos tríos. El primero siendo el grupo principal del valiente Sora portador de la Llave Espada, el irascible mago Donal y el tonto capitán Goofy. El segundo siendo los mejores amigos de Sora de las Islas del Destino, su rival Riku y su interés amoroso Kairi.
* ''Pokemon X & Y'': Esta entrega de la franquicia presenta a un grupo de rivales amistosos en lugar de solo dos como es usual en otras entregas. Incluso se ajustan a los estereotipos de color de este tropo, con el líder y el escudero con rojo y azul, el grande con amarillo, el inteligente con verde y la chica con rosa. Compuesto por el dúo principal del personaje del jugador como Es/ElHeroe y su [[Es/ElEscudero rival principal]] (el personaje de avatar que no fue escogido), el dúo de mejores amigos Tierno/Benigno y Trevor/Trovato, y la que brinda un apoyo alegre Shauna/Xana, quien flota como el tercer miembro de los otros dos pares.
[[/folder]]


Added DiffLines:

Is there an issue? Send a MessageReason:
Wikimagia


El [[Es/EquipoDeCinco Grupo de Cinco]] es un equipo de cinco personajes cuyos miembros responden a ciertos roles de forma que unos se complementan a otros. Cada miembro posee una habilidad y personalidad que los otros miembros no tienen.

to:

El [[Es/EquipoDeCinco Grupo de Cinco]] es un equipo de cinco es un grupo conformado por cinco personajes cuyos miembros responden a ciertos roles de forma que unos se complementan a otros. Cada miembro posee una habilidad y personalidad que los otros miembros no tienen.
no.




* La serie animada de "Gatchaman" (conocida como "Fuerza G" en Latinoamerica) convierte todas las definiciones de este tropo en lugares comunes del género.
* "Mighty Morphin Power Rangers" y sus posteriores temporadas son, hoy en día, un abuso del género. Todos los protagonistas no solo se identifican con las definiciones del tropo, sino que cada uno tiene un color característico que lo identifica. No es de extrañar que en grupos de cinco en cada historia, sean los mismos colores para cada uno de los protagonistas.
* Subvertido en "Los Cuatro Fantásticos". En primer lugar, porque son... pues, cuatro. Eso es porque Mr. Fantastico toma el papel del Héroe y del Chico Listo para él.

to:

\n* La serie animada de "Gatchaman" ''Gatchaman'' (conocida como "Fuerza G" ''Fuerza G'' en Latinoamerica) Latinoamérica) convierte todas las definiciones de este tropo en lugares comunes del género.
* "Mighty ''Mighty Morphin Power Rangers" Rangers'' y sus posteriores temporadas son, hoy en día, un abuso del género. Todos los protagonistas no solo se identifican con las definiciones del tropo, sino que cada uno tiene un color característico que lo identifica. No es de extrañar que en grupos de cinco en cada historia, sean los mismos colores para cada uno de los protagonistas.
* Subvertido en "Los ''Los Cuatro Fantásticos".Fantásticos''. En primer lugar, porque son... pues, cuatro. Eso es porque Mr. Fantastico Fantástico toma el papel del Héroe y del Chico Listo para él.al mismo tiempo.
----
Is there an issue? Send a MessageReason:
None



to:

* Subvertido en "Los Cuatro Fantásticos". En primer lugar, porque son... pues, cuatro. Eso es porque Mr. Fantastico toma el papel del Héroe y del Chico Listo para él.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None



to:

!!Ejemplos

Changed: 1124

Removed: 398

Is there an issue? Send a MessageReason:
None


[[Es/ElHeroe El Héroe]] -(cantante) El líder del grupo. Puede ser noble y respetable, puro de corazón y carismático, serio y enfocado, o una combinación de todo.

Es/ElEscudero -(guitarrista) El segundo al mando, generalmente en claro contraste con el héroe. Si el héroe es un buen tipo y/o serio, el escudero es un anti-héroe sarcástico. Si el héroe es obstinado y está siempre concentrado, el escudero es alguien más relajado.

Es/ElChicoListo -(teclista) El miembro físicamente débil, pero inteligente y/o sabio. Comunmente es el más jóven del equipo. No importa tanto cuáles son sus habilidades como el hecho de que es el mejor en algo.

[[Es/ElGrandullon El Grandullón]]-(batería) El hombre fuerte del equipo. Puede ser imbécil. O mudo.

Es/LaChica -(coros) Un papel pacificador que compense la agresividad de los otros miembros. Comúnmente considerada Es/ElCorazon del grupo. A menudo es una Es/ChicaMinoria, pero no es necesario. Lo importante es que tenga un corazón de oro y/u/o le de un toque femenino a un grupo repleto de hombres.

to:

[[Es/ElHeroe El Héroe]] -(cantante) * '''Es/ElHeroe''' (cantante) -- El líder del grupo. Puede ser noble y respetable, puro de corazón y carismático, serio y enfocado, o una combinación de todo.

Es/ElEscudero -(guitarrista)
todo.
* '''Es/ElEscudero''' (guitarrista) --
El segundo al mando, generalmente en claro contraste con el héroe. Si el héroe es un buen tipo y/o serio, el escudero es un anti-héroe sarcástico. Si el héroe es obstinado y está siempre concentrado, el escudero es alguien más relajado.

Es/ElChicoListo -(teclista)
relajado.
* '''Es/ElChicoListo''' (teclista) --
El miembro físicamente débil, pero inteligente y/o sabio. Comunmente es el más jóven del equipo. No importa tanto cuáles son sus habilidades como el hecho de que es el mejor en algo. \n\n[[Es/ElGrandullon El Grandullón]]-(batería)
* '''Es/ElGrandullon''' (batería) --
El hombre fuerte del equipo. Puede ser imbécil. O mudo.

Es/LaChica -(coros)
mudo.
* '''Es/LaChica''' (coros) --
Un papel pacificador que compense la agresividad de los otros miembros. Comúnmente considerada Es/ElCorazon del grupo. A menudo es una Es/ChicaMinoria, pero no es necesario. Lo importante es que tenga un corazón de oro y/u/o le de un toque femenino a un grupo repleto de hombres.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


[[Es/ElGrandulon El Grandullón]]-(batería) El hombre fuerte del equipo. Puede ser imbécil. O mudo.

to:

[[Es/ElGrandulon [[Es/ElGrandullon El Grandullón]]-(batería) El hombre fuerte del equipo. Puede ser imbécil. O mudo.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


Es/ElInteligente -(teclista) El miembro físicamente débil, pero inteligente y/o sabio. Comunmente es el más jóven del equipo. No importa tanto cuáles son sus habilidades como el hecho de que es el mejor en algo.

to:

Es/ElInteligente Es/ElChicoListo -(teclista) El miembro físicamente débil, pero inteligente y/o sabio. Comunmente es el más jóven del equipo. No importa tanto cuáles son sus habilidades como el hecho de que es el mejor en algo.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

----

* La serie animada de "Gatchaman" (conocida como "Fuerza G" en Latinoamerica) convierte todas las definiciones de este tropo en lugares comunes del género.
* "Mighty Morphin Power Rangers" y sus posteriores temporadas son, hoy en día, un abuso del género. Todos los protagonistas no solo se identifican con las definiciones del tropo, sino que cada uno tiene un color característico que lo identifica. No es de extrañar que en grupos de cinco en cada historia, sean los mismos colores para cada uno de los protagonistas.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


La disposición mas tradicional es-

to:

La disposición mas tradicional es-
es:



[[Es/ElGrandulon El Grandulón]]-(batería) El hombre fuerte del equipo. Puede ser imbécil. O mudo.

to:

[[Es/ElGrandulon El Grandulón]]-(batería) Grandullón]]-(batería) El hombre fuerte del equipo. Puede ser imbécil. O mudo.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


El [[Es/EquipoDeCinco Grupo de Cinco]] es un equipo de cinco personajes cuyos miembros responden a unos arquetipos de forma que unos se complementan a otros. Cada miembro posee una habilidad y personalidad que los otros miembros no tienen.

to:

El [[Es/EquipoDeCinco Grupo de Cinco]] es un equipo de cinco personajes cuyos miembros responden a unos arquetipos ciertos roles de forma que unos se complementan a otros. Cada miembro posee una habilidad y personalidad que los otros miembros no tienen.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


El Es/EquipoDeCinco es un grupo de cinco personajes, sus arquetipos crean un relación mas dinámica dentro el equipo. Cada miembro posee una habilidad y personalidad que los otros miembros no tienen.

to:

El Es/EquipoDeCinco [[Es/EquipoDeCinco Grupo de Cinco]] es un grupo equipo de cinco personajes, sus personajes cuyos miembros responden a unos arquetipos crean un relación mas dinámica dentro el equipo.de forma que unos se complementan a otros. Cada miembro posee una habilidad y personalidad que los otros miembros no tienen.



[[Es/ElHeroe El Héroe]] -. El líder del grupo. Puede ser bien definido y respetable, puro de corazón y carismático, serio y enfocado, o una combinación de todo. La mayoria de las veces es la "pega" que une al equipo

Es/ElEscudero - El segundo al mando, generalmente en contraste con el héroe. Si el héroe es un buen tipo y/o tenso, el escudero es un anti-héroe sarcástico. Si el héroe es obstinado y enfocado en su meta, el escudero es mas calmado.

Es/ElInteligente - El miembro físicamente débil, pero inteligente y/o sabio. Comunmente es el más jóven del equipo. Podria ser capaz de manipular a otros para que hagan el trabajo por él. Por otro lado, puede tener todas las conexiones de callejeras. El tipo de cerebro que tiene no es tan relevante como el hecho de que lo tiene.

[[Es/ElGrandulon El Grandulón]]- El hombre fuerte del equipo. El trabajo del grandulón es hacer todo lo que nesecita la fuersa bruta. Puede ser tonto en sí pero no es necesario. Puede ser mudo, o simplemente de pocas palabras. El punto es que se enfoque en la fuersa física.

Es/LaChica - Un papel pacificador para compensar la agresión de los otros miembros. Comunmente considerada Es/ElCorazon del grupo. A menudo es una Es/ChicaMinoria, pero no es necesario. Lo necesario es que tenga un corazon de oro y/u/o le ge un toque femenino a un grupo full de hombres .

to:

[[Es/ElHeroe El Héroe]] -. -(cantante) El líder del grupo. Puede ser bien definido noble y respetable, puro de corazón y carismático, serio y enfocado, o una combinación de todo. La mayoria de las veces es la "pega" que une al equipo

todo.

Es/ElEscudero - -(guitarrista) El segundo al mando, generalmente en claro contraste con el héroe. Si el héroe es un buen tipo y/o tenso, serio, el escudero es un anti-héroe sarcástico. Si el héroe es obstinado y enfocado en su meta, está siempre concentrado, el escudero es mas calmado.

alguien más relajado.

Es/ElInteligente - -(teclista) El miembro físicamente débil, pero inteligente y/o sabio. Comunmente es el más jóven del equipo. Podria ser capaz de manipular a otros para que hagan el trabajo por él. Por otro lado, puede tener todas las conexiones de callejeras. El tipo de cerebro que tiene no es tan relevante No importa tanto cuáles son sus habilidades como el hecho de que lo tiene.

es el mejor en algo.

[[Es/ElGrandulon El Grandulón]]- Grandulón]]-(batería) El hombre fuerte del equipo. El trabajo del grandulón es hacer todo lo que nesecita la fuersa bruta. Puede ser tonto en sí pero no es necesario. Puede ser mudo, o simplemente de pocas palabras. El punto es que se enfoque en la fuersa física.

imbécil. O mudo.

Es/LaChica - -(coros) Un papel pacificador para compensar que compense la agresión agresividad de los otros miembros. Comunmente Comúnmente considerada Es/ElCorazon del grupo. A menudo es una Es/ChicaMinoria, pero no es necesario. Lo necesario importante es que tenga un corazon corazón de oro y/u/o le ge de un toque femenino a un grupo full repleto de hombres .
hombres.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


[=~El Héroe~=] -. El líder del grupo. Puede ser bien definido y respetable, puro de corazón y carismá¡tico, serio y enfocado, o una combinación de todo. La mayoria de las veces es la "pega" que une al equipo

ElEscudero - El segundo al mando, generalmente en contraste con el héroe. Si el héroe es un buen tipo y/o tenso, el escudero es un anti-héroe sarcástico. Si el héroe es obstinado y enfocado en su meta, el escudero es mas calmado.

ElInteligente - El miembro físicamente débil, pero inteligente y/o sabio. Comunmente es el más jóven del equipo. Podria ser capaz de manipular a otros para que hagan el trabajo por él. Por otro lado, puede tener todas las conexiones de callejeras. El tipo de cerebro que tiene no es tan relevante como el hecho de que lo tiene.

[=~El Grandulón~=]- El hombre fuerte del equipo. El trabajo del grandulón es hacer todo lo que nesecita la fuersa bruta. Puede ser tonto en sí pero no es necesario. Puede ser mudo, o simplemente de pocas palabras. El punto es que se enfoque en la fuersa física.

LaChica -. Un papel pacificador para compensar la agresión de los otros miembros. Comunmente considerada ElCorazon del grupo. A menudo es una ChicaMinoría, pero no es necesario. Lo necesario es que tenga un corazon de oro y/u/o le ge un toque femenino a un grupo full de hombres .

to:

[=~El Héroe~=] [[Es/ElHeroe El Héroe]] -. El líder del grupo. Puede ser bien definido y respetable, puro de corazón y carismá¡tico, carismático, serio y enfocado, o una combinación de todo. La mayoria de las veces es la "pega" que une al equipo

ElEscudero Es/ElEscudero - El segundo al mando, generalmente en contraste con el héroe. Si el héroe es un buen tipo y/o tenso, el escudero es un anti-héroe sarcástico. Si el héroe es obstinado y enfocado en su meta, el escudero es mas calmado.

ElInteligente Es/ElInteligente - El miembro físicamente débil, pero inteligente y/o sabio. Comunmente es el más jóven del equipo. Podria ser capaz de manipular a otros para que hagan el trabajo por él. Por otro lado, puede tener todas las conexiones de callejeras. El tipo de cerebro que tiene no es tan relevante como el hecho de que lo tiene.

[=~El Grandulón~=]- [[Es/ElGrandulon El Grandulón]]- El hombre fuerte del equipo. El trabajo del grandulón es hacer todo lo que nesecita la fuersa bruta. Puede ser tonto en sí pero no es necesario. Puede ser mudo, o simplemente de pocas palabras. El punto es que se enfoque en la fuersa física.

LaChica -. Es/LaChica - Un papel pacificador para compensar la agresión de los otros miembros. Comunmente considerada ElCorazon Es/ElCorazon del grupo. A menudo es una ChicaMinoría, Es/ChicaMinoria, pero no es necesario. Lo necesario es que tenga un corazon de oro y/u/o le ge un toque femenino a un grupo full de hombres .
Is there an issue? Send a MessageReason:
Fixed typo


El Es/EquipoDeCinco es un grupo de cinco personajes, sus arquetipos crean un relación mas dinámica dentro el equipo. Cada miembro posee una habilidad y personalidad que los otros miembros no tienen.

to:

El Es/EquipoDeCinco es un grupo de cinco personajes, sus arquetipos crean un relación relación mas dinámica dinámica dentro el equipo. Cada miembro posee una habilidad y personalidad que los otros miembros no tienen.



[=~ElHéroe~=] -. El líder del grupo. Puede ser bien definido y respetable, puro de corazón y carismá¡tico, serio y enfocado, o una combinación de todo. La mayoria de las veces es la "pega" que une al equipo

to:

[=~ElHéroe~=] [=~El Héroe~=] -. El líder del grupo. Puede ser bien definido y respetable, puro de corazón y carismá¡tico, serio y enfocado, o una combinación de todo. La mayoria de las veces es la "pega" que une al equipo

Top