troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: La Chica
La parte "feminina", "espiritual", "El Corazón, y/o a menudo "inútil" de un Equipo De Cinco. Por tradición, este papel es generalmente femenino, la Chica Minoría, pero no es siempre el caso. La Chica típicamente sirve como algo diferente del resto del equipo. Cuando los otros papeles son agresivos y violentos, La Chica usa un comportamiento calmado y pasivo para crear el equilibrio.

Este no es necesariamente un papel inútil, dejando Las Mujeres Verdaderas Nunca Usan Vestidos a un lado. El problema es, La Mujer es un papel muy difícil de definir, particularmente en una obra con mucha acción, donde La Violencia Es La Unica Opcion, y sus fuerzas naturales no son muy útiles. Si es escrita con poca habilidad, ella está en peligro de transformarse en una Damisela Molesta - un papel de lloriqueo, con una personalidad desorientadora, y una gran inconveniencia para los personajes útiles. En este caso, el único papel narrativo para el que ella sirve es de una Damisela Apenada y/o Interes De Amor. Afortunadamente, un escritor bueno puede mostrar este papel con capacidad. Cosas como Desarrollo Del Personaje irán muy lejos.

Su rol funcional sera frecuentemente de El Corazón y de influencia social dentro del grupo. A veces esto significa que sirven como la Madre Del Equipo, cuidando de los pequenos detalles, tanto dentro del grupo como en el mundo exterior. Cuidan de los inocentes, cuentan La Moraleja, meditan sobre el argumento entre El Chico Listo y El Chico Grande, abofetean a El Secundario para que éste no sea demasiado obscuro, y convencen al Burocrata Obstructor para que les dejen continuar su búsqueda. No es el mejor trabajo del mundo, pero ayuda.

Muchas otras veces, La Mujer puede simplemente ser la chica que es distinta de todos los demás chicos. Como la Chica Minoría, ella se preocuparía más por otras cosas como ir de compras, salir a citas y la moda.

Es posible que La Mujer se vuelva una Chica de Acción o que sea una desde el comienzo, pero hay un delicado balance entre "femenino" y agresivo. Frecuentemente, una Chica de Acción sera una mujer con personalidad de hombre, aunque a veces SÍ expresan un deseo de ser más femeninas sin perder sus habilidades de lucha. Si Se Endureció sin perder su personalidad principal, entonces efectivamente ha sido mejorada a una Chica de Acción. Inversamente (y no muy sorprendentemente), es muy común que los fans injustamente acusen de Chicaficacion a una Chica de Acción si muestra cualquier clase de 'emoción femenina'.

Los poderes y habilidades comunes en La Mujer son:

Es posible que un personaje masculino sea La Mujer, frecuentemento el Chico De Inaccion, y/o El Unico Chico en un elenco dominantemente femenino, particularmente si el es El Medico. Paradójicamente, es posible ser La Mujer en un equipo que tenga varias mujeres.

El Chico ListoEs/Tropos LegendariosEl Grandullón

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
17320
6