troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Kickstarter Message
TV Tropes Needs Your Help
X
Big things are happening on TV Tropes! New admins, new designs, fewer ads, mobile versions, beta testing opportunities, thematic discovery engine, fun trope tools and toys, and much more - Learn how to help here and discuss here.
View Kickstarter Project
Es: Momento Cumbre De Lo Reconfortante

Hay ciertos momentos en la cultura popular que se sienten tan bien, donde algo pasa que se siente tan bien y apropiado que no puedes evitar sentirte conmovido por eso.

Puede incluir a un personaje ayudando a otro cuando en un momento de necesidad, o cuando un villano cambia de parecer en respuesta a los esfuerzos del heroe.

Ahí es donde el Momento Cumbre De Lo Reconfortante entra en acción, cuando los escritores logran hacer una escena donde la audiencia no puede evitar sentir un "haaaay."

Este tropo puede coincidir con Escuii, cuando el momento tiene como objeto satisfacer los (principalmente sexuales o romanticos) deseos de los fanes. Y lo que puede ser reconfortante para uno puede ser mas bién un caso de Sabe A Diábetes para otro, puesto que las opiniones pueden variar ampliamente en un tropo tan subjetivo como este. Un intento fallido de crear un Momento Cumbre De Lo Reconfortante puede resultar en un Torito si los productores lo llenan de basura — crear un momento genuinamente reconfortante es mucho mas difícil de lo que parece sin sumergirse en sentimentalismos.

Para calificar como un verdadero Momento Cumbre De Lo Reconfortante, quizá los siguientes criterios deberian de aplicarse:
  • Tiene que tener sinergía con la narrativa y tono de la historia. No puede salir de la nada como algo que se le añadio.
  • Tiene que ser original; los clichés inducen más bostezos que sentimientos.
  • No puede ser un Saca Lágrimas, a menos que el momento tenga mas de una parte que induzca una reacción. Si es así, separe las partes que son Saca Lágrimas y las que son un Momento Cumbre De Lo Reconfortante.

Tambien vease WAFF para un tropo relacionado.

Varios tropos son métodos comunes para lograr esto:

Lamido Por El PerroEs/Felicidad    

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
3833
3