Follow TV Tropes

Following

Es / Funeral Desierto

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/old_shepherds_chief_mourner.jpg

Tienes un personaje importante para tu historia. Tal vez es El Héroe, un familiar o amigo de este mismo héroe, un Enemigo Amistoso, o el antagonista de la obra. Son asesinados de verdad sin ninguna señal de que regresaran, y se realiza un servicio funerario. Con solo tres personas asistiendo a su funeral. Si se quiere darle un toque más serio, puede ser bajo la lluvia. Al parecer solo sus amigos verdaderos se molestaron en asistir al funeral.

Esto puede ser aplicado por varios motivos:

  • La persona fallecida alejo a todos de su vida hasta que nadie la quiso.
  • Tuvo una vida vacía, trivial y sin nada que recordar, por lo que nadie se enteró de su muerte.
  • Tuvo una mala reputación que arrastro hasta la muerte, posiblemente una Calumnia Maliciosa.
  • Mostrar cuantas personas se hacían llamar sus “amigos”, y mostrar cuantas personas realmente eran sus amigos.
  • Lo que Eres en la Oscuridad resulto en su muerte y nadie se enteró de la verdad.

Usualmente Usado En Serio. Comúnmente se relaciona con un Final Decadente.

Si la persona en cuestión no tuvo un funeral y/o entierro normal, este tropo no aplica. Si se visito su tumba luego de ser enterrado, entonces se trata de Respeto a los Muertos.

Compara Morir Solo.


Ejemplos:

Vida Real

  • Un hombre llamado Amir Vehabovic fingio su muerte para ver cuántos amigos asistían a su funeral. Al final solo se presentó su madre.
  • Sergei Prokofiev fue un compositor soviético el cual tuvo la mala fortuna de morir el mismo día que Joseph Stalin. Debido a que vivió cerca de la Plaza Roja (Red Square) donde se reunió la población para dar su pésame a Stalin, fue imposible mover su cuerpo para enterrarlo. Se tuvo que esperar tres días para poder acceder a su hogar y realizar el funeral. Se dice que las lagrimas que los miembros de la orquesta mostraron al tocar en el funeral de Stalin fueron por Prokofiev y no por el mismo Stalin.


Alternative Title(s): Lonely Funeral

Top