Follow TV Tropes

Following

Es / Incesto Entre Hermanos
aka: Brother Sister Incest

Go To

¿Sabes como se llama esto? ¡Incesto! ¡Incesto! ¡Incesto!
Diego Serrano (hablando de la relación que mantienen su hijo y su hijastra ) Los Serrano

Si el curso de los providenciales sucesos no hubiera impedido tu enlace con Cumandá, habrí­as sido el esposo de tu propia hermana; la bendición sacramental, cayendo sobre un horrible incesto, te habría acarreado calamidades sin cuento
— Final de Cumandá¡ de Juan León Mera

Nada como una buena, jugosa y moralmente condenable atracción romantica o sexual entre hermanos para agregarle a la trama eso que le faltaba. Si la mayoría de veces el incesto solo es sugerido tambien ocurre que se muestre a plena luz del dí­a para sufrimiento o disfrute de la audiencia. Además, una gran intensidad emocional está casi asegurada.

No suele tratarse de verdadero incesto sino más bien de hermanos que no lo son realmente: hermanos postizos, adoptivos o hermanastros. Así aunque tengan una relación de hermanos en "realidad" no son hermanos de sangre lo que les da una cierta impunidad para perseguir (y a veces conseguir) a quien desean lo que suele resultar en una versión exagerada del amigo de infancia desafortunado. Es la excusa perfecta para que dos personas que no tienen nada en común sean obligadas a conocerse y convivir sin poder ser pareja sin que por eso la audiencia odie la relación.

Cuando se trata de hermanos de sangre siempre hay más drama o relaciones menos toleradas. En los trabajos japoneses esas historias se consideran tristes, incorrectas y hasta condenables pero la pareja o el personaje enamorado no está condenado a un fin trágico como en Occidente donde la muerte esta casi asegurada, aunque en Japón el incesto es tan tabú como en cualquier otra parte. Probablemente tenga algo que ver con la leyenda que cuenta que los amantes separados se reencarnan como hermanos.

También es común en trabajos japoneses que las chicas usen "Onii-Sama" para referirse a quien les gusta y "Onii-Sama" es la forma mas respetuosa de dirigirse a un hermano hombre. Popular en videojuegos y en la vida real se usa cuando se siente mucho respeto hacia alguien.

¡Nada de Ejemplos de la Vida Real, Por Favor!


Ejemplos

  • En la serie de Ovas Angel Sanctuary conocemos a los hermanos Setsuna y Sara Mudoh, quienes han mantenido una relación incestuosa que llega a lo carnal en episodios posteriores. Sin embargo, como en el caso anterior, el incesto es relativo... de algún modo.
  • En Hetalia Axis Powers, Bielorusia quiere casarse con su hermano Rusia, es la unica que puede asustar a su hermnao siendo más Yandere que el.
  • En Code Geass hay una relación ligeramente ambigua entre Lelouch, Nunnally y Euphemia: cuando el protagonista Lelouch le pregunta a Nunnally que piensa de Suzaku ella le dice “lo amo”. Lelouch se queda congelado, y Nunnally le dice “¡Pero a quien más amo es a ti hermano!”. Esto podría verse como un amor fraternal, pero en otro episodio se muestra como Nunnally esta hablando con Euphemia, y las dos recuerdan como siendo niñas peleaban para decidir quién se casaría con Lelouch siendo mayores. Como ellas son la hermana y media hermana de Lelouch respectivamente, el asunto es un tanto ambiguo.
    • Cerca del final de la primera temporada, cuando Lelouch esta tratando de convencer a Euphemia de que lo mate, Lelouch le dice que ella fue “su primer amor”.
  • En Los Serrano Marcos se enamora de su hermanastra Eva y ella le corresponde, su padre Diego considera esto incesto durante mucho tiempo y no acepta para nada que los menores jovenes Guille y Tété sigan sus pasos.
  • En Tsukihime tenemos la relación entre Shiki Tohno y su hermana Akiha. Sin embargo, el incesto es relativo.
  • En la pelicula animada X de CLAMP, descubrimos la relación relativamente incestuosa (y lo de relativo es... bueno, relativo) entre Fuuma y Kotori. Unos tecnicismos varios de la pelicula permiten a Fuuma a aprovecharse de una manera tajante de su situación afectiva con su hermana.


Alternative Title(s): Brother Sister Incest

Top