Follow TV Tropes

Following

Es / El Kirby Americano Es Durísimo

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/KirbyHARDCORE.png

Sea cual sea el motivo, cuando los videojuegos japoneses son publicados en Estados Unidos, hay una tendencia de hacer con que las carátulas (o incluso los modelos de personajes) sean un poco mas duras. Tal vez sea simplemente añadiendo pestañas furiosas, o tal vez los modelos de personajes son completamente modificados. Esto es comúnmente aplicado a personajes que supuestamente deberían ser tiernos. A veces ocurre lo contrario: los personajes estadounidenses pueden hacerse más tiernos para Japón.

Esto tiene que ver con que los japoneses están estereotipados con ser obsesionados con la ternura, mientras que los estadounidenses están estereotipados con querer ser rudos.


Ejemplos:

Videojuegos
  • El nombrador del tropo es Kirby. La caratula de muchos de sus juegos tuvieron cambios en la expresion del personaje principal para hacer ver más agresiva a una diminuta esponja rosa. Parece que dejaron de hacer esto en Super Smash Bros. Brawl y Kirby Super Star Ultra, en el cual Kirby se ve contento de una vez; se puede culpar al ex-ejecutivo de marketing de Nintendo, Perrin Kaplan.
  • La caratula para los primeros juegos de Mega Man fueron así; esta es la horrenda caratula de la version original de NES. La mayorí­a de los yanquis dirí­a que es un fracaso espectacular al ser durísimo.
    • Como comparacion, esta es la caratula de la version japonesa.
    • La caratula de la version europea es un poco mejor, pero no captura fielmente al juego.
    • Lo curioso es que Mega Man en las carátulas Europea y Norteamericana son dibujados como si fueran, efectivamente hombres, y el canon de Mega Man indica que Rock es prácticamente un niño robot (El Mega Man adulto sería X, quien tiene su propia serie, Mega Man X).
  • Cuando Pokemon estaba siendo adaptado para Estados Unidos, varias personas en Nintendo pensaron que los personajes eran demasiado lindos para vender bien, e intentaron rehacer todos los Pokemon como monstruos humanoides boxeadores. En otras palabras, querían convertir a Pikachu en Kinnikuman.

Alternative Title(s): American Kirby Is Hardcore

Top