troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Gringolandia
Tipo 1
Tipo 2

Cuando los Estados Unidos son vistos desde fuera, tiende a ser puesto en una de estas dos clasificaciones:

Tipo 1: Un país lleno de super patriotas apegados en sus tradiciones y que residen en una sociedad utópica. Esta versión de los Estados Unidos está basada en los programas y películas americanos exportados durante los años cincuenta, los cuales mostraban a los Estados Unidos de América como un bello, casi azucarado lugar construido sobre la familia, sus valores, amor, y mentalidades simples y conservadoras. Además, Estados Unidos es una tierra de progreso, riqueza, oportunidades y suerte, donde la gente podría ir a abandonar su pasado y formarse una nueva vida para ellos mismos. En breve, el Sueño Americano.

Tipo 2: Un país lleno de patanes maleducados que tienen mucha suerte de estar protegidos detrás de su sobreinflado presupuesto militar. Los gringos "Americanos" llegan o como invasores o como turistas molestos, creyendo que el lugar al que llegan les pertenece y que todo lo merecen. No solo son poco inteligentes y poco saludables que tú por su consciencia de salud y su educación inferior, sino que también tienden a menospreciarte y hasta intentan patronizarte. Quizá también sean vaqueros con el dedo siempre en el gatillo y del Bajo Sur, o todas las estrellas glamorosas de Hollywood, California. Se ven a menudo como el tipo 1. El anime usa este tipo para cuando ocupan un Extranjero Malvado cuando hacen uso de la percepción histórica japonesa acerca de su propia superioridad, mostrando a los extranjeros que ellos pueden ser tan racistas e ignorantes de América como los mismos americanos. También se usa mucho en algunos programas hispanoamericanos con el mismo énfasis, sino, pregúntale a cualquier mexicano acerca de la guerra de 1848.

En realidad, Estados Unidos, como todo, está entre ambos tipos. No tan perfecto como el tipo 1, pero tampoco tan desagradable como el tipo 2. Algunas veces, ponen a Estados Unidos como el Luchador Presumido de las naciones - cruel, rudo, distraído, molesto, y un poco perturbado, pero con muy buenas intenciones en el fondo. - Una frase de Winston Churchill lo resume de una mejor forma: "Siempre puedes contar con los Americanos con que van a hacer la buena obra, después de que hayan tratado todo lo demás."


Representaciones más comunes


Ejemplos

  • El nombre del tropo viene de la traducción al español mexicano de Los Simpsons, en la cual, en el episodio Treinta Minutos Sobre Tokio, se le dio ese nombre a un restaurante de comida americana en Tokio.
  • El Bandido Keith quisiera recordarte que es americano... En América.
  • Mister Danger, de la novela Doña Bárbara, es una versión particularmente extrema del tipo 2.
    • Recordemos que el nombre del tropo lo dio el presidente de Venezuela Hugo Chavez quien es Antiimperialista hasta los huesos, al llamar al Ex-Presidente Bush "El demonio"; en otras palabras, enemigo del segundo tipo.
  • En el anime "Axis Powers Hetalia", el personaje de América es una combinación de las dos formas.

Filtro NostálgicoEs/Wiki TroposGuerra De Ediciones

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
13526
5