Follow TV Tropes

Following

Es / Hora Más Oscura
aka: Darkest Hour

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/darkest-hour_stf185_bar_9102.png

Las cosas no pueden ponerse peor.

Durante el avance de tu historia, tus personajes han viajado, tenido algunas aventuras, peleado contra los tipos malos, y cometido un par de errores. Ellos han amado, perdido y aprendido… y luego algo sucede. Algo que no se esperaban. El villano gana. La gente se torna en su contra. Su maestro esta muerto. El equipo se separa. El Héroe muere.

Y no tienen tiempo de mostrar su dolor, planear su entierro o tratar de digerir sus pérdidas, porque más cosas malas están pasando. Este es el punto narrativo donde no hay esperanza, cuando los personajes están a punto de tocar el Límite de la Desesperación. Frecuentemente sirve como la prueba mas fuerte que debe pasar el héroe: Lo que Eres en la Oscuridad.

Siendo un recurso literario muy viejo, se remonta a la epopeya/poema de Gilgamesh.

Esto usualmente precede el clímax donde pueden suceder un limitado número de sucesos:

  • Existe un punto de esperanza, el cual es aplastado y lleva a un Final Deprimente o un Final Agridulce.
  • Llegan los héroes o antihéroes de la historia a salvar el día de una manera asombrosa.
  • El autor se siente lo suficientemente cruel para hacer su historia así y cambiarla en cualquier momento, sin importar que tan lejos este el final.

El origen de esta frase es un proverbio que clama “La hora más oscura es la que está justo antes del amanecer” (The darkest hour is just before the dawn en inglés), pero sus orígenes exactos son un inciertos. Lo más probable es que el teólogo e historiador inglés Thomas Fuller fue el primero en decir algo similar en su diario de viaje religioso de 1650 A Pisgah-Sight Of Palestine And The Confines Thereof, donde se cita: "Siempre es más oscuro justo antes del amanecer” (It is always darkest just before the Day dawneth en inglés antiguo).

Debido a su relación con un posible Final Deprimente o un Final Agridulce, cuidado con spoilers.


Alternative Title(s): Darkest Hour

Top