Follow TV Tropes

Following

Es Videojuego / Mortal Kombat: Deception

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/MK_Deception_01_4247.jpg
Advertisement:

Mortal Kombat: Deception es el sexto juego de peleas en la franquicia Mortal Kombat. Fue publicado para PlayStation 2 y Xbox en 2004 y GameCube en 2005, y toma lugar justo después de los eventos de Mortal Kombat: Deadly Alliance.

Al final del anterior juego, Shang Tsung y Quan Chi lograron resucitar el antiguo ejército de Outworld (o “Mundo Exterior” como se le menciona algunas veces en otros juegos en español). La cinemática que inicia el juego muestra a Raiden peleando contra los dos hechiceros. Una vez que Raiden es derrotado, comienzan a luchar entre ellos, y Quan Chi resulta ganador. Lamentablemente no pudo disfrutar su victoria ya que aparece Onaga, el Rey Dragón, quien ha resucitado y quiere de regreso el control de Outworld. Quan Chi y Shang Tsung tratan de derribarlo antes de que los alcance, e incluso Raiden se une a ellos. Al final, ninguno logra detener a Onaga, y Raiden, en un movimiento desesperado, usa su técnica más peligrosa… la cual acabo con ellos tres, pero Onaga sobrevivió sin recibir mucho daño. Con Raiden y la Alianza Mortal fuera de la imagen, Onaga no tiene quien lo detenga.

Advertisement:

Ahora, sin ningún líder y con cinco de los héroes muertos (Johnny Cage, Sonya, Jax, Kitana y Kung Lao), Sub-Zero atrapado en el Netherrealm y Frost congelada, los sobrevivientes de la batalla contra la Alianza Mortal (Kenshi, Li Mei, Bo’ Rai Cho, Scorpion y el ya mencionado Sub-Zero) están por su cuenta contra las fuerzas de Onaga, las cuales incluyen el ejercito Tarkata, liderado por Baraka. Raiden, corrompido por la magia de Onaga, está disgustado con la humanidad en general, y ha resucitado a Liu Kang como zombi, enviándolo en una matanza en general. El espíritu de Kang decide quedarse con Ermac para ayudarlo a salvar a sus amigos.

Deception sigue el camino en 3D que la franquicia tomó en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat: Deadly Alliance. Los llamados “Stage Fatalities” regresaron luego de estar ausentes el juego anterior, ahora realizables a mitad del combate —con algunos escenarios teniendo más de uno—, un sistema para detener los combos, y un movimiento “hara-kiri”, el cual sirve para que el perdedor del combate evite un Fatality. También es el primer Mortal Kombat que utiliza el juego on-line, por lo menos en las versiones de PlayStation 2 y Xbox. La versión para GameCube no posee juego on-line, pero posee dos personajes extra: Goro y Shao Kahn.

Advertisement:

También existe una versión para PSP llamada Mortal Kombat: Unchained, la cual incluye a todos los personajes de las versiones de consola (incluyendo a Goro y Shao Kahn), un nuevo modo llamado “Endurance” (modo de juego similar a “Supervivencia”) y cuatro personajes extra provenientes de Deadly Alliance.

Su continuación es Mortal Kombat: Armageddon.


Este juego contiene ejemplos de:

    open/close all folders 

    General 
  • Batalla a Gran Altitud: El escenario “Sky Temple” es una torre de 508 metros de altura (o 1666 pies).
  • Chica de Acción: Técnicamente todas las mujeres que aparezcan en el juego, ya que saben pelear tanto cuerpo a cuerpo y usando armas.
  • El Peso Pesado: Shao Kahn y Goro son más lentos que el resto de los personajes y posen combos muy cortos. A cambio, sus ataques causan más daño y muchos de estos lanzan lejos al oponente.
  • Estanque de Ácido: El clásico escenario “Deadpool” regresa, pero a diferencia de Mortal Kombat II, donde era un pasillo, esta vez es un cuadro rodeado de un foso de ácido con un ocasional esqueleto flotando.
  • Licencia Artística: Cada uno de los personajes posee dos estilos de pelea desarmados (en algunos casos solo uno, y en otros tres). Estos estilos de pelea están basados en técnicas de combate reales usadas por artistas marciales o combatientes a lo largo del mundo, y en el juego es posible desbloquear videos que describen la creación de estos mismos, además de un poco de historia y fotografías de algunos movimientos. Sin embargo, el juego se toma cierta libertad al plasmarlos en los personajes, ya que cualquiera que conozca algún estilo mostrado en el juego notará que no son totalmente exactos.
    • El hara-kiri es un movimiento usado antiguamente en Japón conocido también con el nombre de seppuku. Según la tradición, alguien que ha cometido un acto deshonroso puede redimirse abriéndose el vientre con una espada. Kenshi es el único personaje que realiza este movimiento en específico, mientras que los demás lo hacen de maneras más originales.
  • Mensaje con Sabor: Mucho del contenido desbloqueado a través de la kripta narra aspectos de algunos personajes, modos de juego, y asuntos específicos (como posibles armas para personajes, la razón del porqué las tumbas de Chaosrealm flotan, etc.) que no tienen aplicación dentro de las mecánicas del juego.
  • Mi Corazón Aún Late: En el final del modo Arcade de Havik, este le arranca el corazón a Onaga y lo usa para resucitar a Shao Kahn. Igualmente, en el final del modo Arcade de Kabal, Havik le arranca el corazón a Onaga. Cuando Kabal se da cuenta que puede usarlo para resucitar a los muertos y el poder que podría obtener, mata a Havik para arrebatárselo.
  • Nombre Significativo: El subtítulo del juego: “Deception” (Engaño). Este se refiere a como Onaga creo una proyección de su mente para manipular a Shujinko diciéndole que era un mensajero de los Dioses Antiguos para que este reuniera los kamidogu, artefactos mágicos muy poderosos los cuales pueden ser usados para manipular la realidad.
  • Rasgos Antifrustración: Si te cuesta derrotar a Onaga en el modo Arcade, puedes tocar uno de los altares en los bordes del escenario. Al hacerlo, Onaga se retorcerá de dolor durante unos segundos, además de recibir una cantidad de daño mucho mayor.
  • Solo Un Nombre: Todos los personajes nuevos solo poseen un nombre.
  • Tu Recompensa Es Ropa: Puedes gastar algunas monedas ganadas en alguno de los modos de juego para comprar apariencias alternativas para los personajes.

    Modo Konquest 
  • Acaricia al Perro: Después de reunir los tres primeros kamidogu y estando en proceso de conseguir el cuarto, Damashi aparece y le dice a Shujinko que le permite un descanso para ir a Earthrealm y participar en el torneo de Mortal Kombat y derrotar a Shang Tsung, ya que este ha sido el sueño de Shujinko desde que era un niño. Una vez que el jugador ha completado el modo Konquest por primera vez, resulta sorpresivo saber que Onaga, siendo Damashi, le dio un descanso a Shujinko, cuando simplemente pudo haberlo omitido ya que Shujinko estaba enfocado en su búsqueda.
  • Asesinato, Destrucción y Escupir en la Calle: A lo largo de su vida Shujinko ha mentido, robado, trabajado como mercenario para los Lin Kuei, saqueado objetos de valor importantes, roto leyes de más de un reino, etc.. Sin embargo, lo que causó su detención y envió a prisión fue romper un toque de queda. Uno del cual no sabía por ser extranjero.
  • Chica de Acción: A lo largo de la historia Shujinko recibe entrenamiento de parte de Ashrah (un demonio que mata a otros demonios para poder purificarse), Mileena (líder de uno de los ejércitos de Shao Kahn) y Sindel (reina de Edenia, la cual lidera una resistencia para recuperar su reino).
  • Ciudadanos Apáticos: Si el jugador golpea a un civil, caerá al suelo, se levantará y se irá caminando (en algunos casos no se volverá a levantar). Puedes hacer esto a plena luz del día frente a guardias, los cuales no te dirán nada. Si la persona se queda en el suelo, el resto de la gente no hará nada al respecto y te hablarán como si no hubiera pasado nada.
  • Colinas Genéricas: El primer lugar que puedes explorar en el modo Konquest es una villa de Earthrealm. La naturaleza no está muy presente, pero tiene pequeños cerros y ríos.
    • Earthrealm (el segundo lugar que visitas y donde se encuentra la villa inicial) tiene montañas, ríos, una cascada, bosques y una playa al norte.
  • Comandos de Acción: Utilizados de esta forma cuando se enseña al jugador cómo moverse. Más adelante se aplica nuevamente al aprender a usar personajes específicos.
  • El Fin del Mundo como lo Conocemos: Según las palabras de Raiden, cada uno de los llamados “kamidogu” son piezas de la conciencia de un ser antiguo que se alimentaba de los Dioses Antiguos. Si llegan a reunirse otra vez, será el fin de todos los reinos.
  • Esquizotecnia: Earthrealm parece estar situado en algún lugar oriental varias décadas atrás, tomando en cuenta el diseño de las casas, dojos y templos existentes, además de una sociedad shaolin llamada “White Lotus” (Loto blanco). Sin embargo, también hay un soldado vestido de camuflaje con la cara cubierta y un arma de fuego en una mano, el cual dice que está investigando un círculo de piedra en nombre de “United Nations Society” (Sociedad de Naciones Unidas). Dicho circulo es un portal que se activa con magia, y te lleva a otra dimensión.
  • La Gran Revelación: Damashi, el supuesto emisario de los Dioses Antiguos, es solo una proyección de Onaga, el cual manipuló a Shujinko a su antojo para obtener los kamidogu.
  • “¡Maldita Seas, Guía!”: Existen NPCs, cofres y llaves de la kripta que aparecen solamente en días específicos a horas específicas. A menos que sepas cuándo y dónde aparecen, es imposible encontrar todas las llaves de la kripta por puro accidente.
  • Presagio: Uno de los habitantes de la aldea donde vive Shujinko le dice “existe un reino donde todo ahí es caos”. Más adelante se puede visitar un reino donde cosas como la gravedad no tienen sentido: Chaosrealm.
  • Retroceso: Una vez completado el modo Konquest, es posible seguir jugando y explorar los reinos, los cuales ahora tendrán nuevos cofres. Estos cofres desbloquearán nuevos personajes, movimientos especiales para Shujinko, arte conceptual, escenarios, música y NPCs con los cuales entrenar.
    • Uno de los portales de Chaosrealm no funciona la primera vez que estás en este reino. Cuando completes el modo Konquest, este portal se activará y podrás explorar una nueva parte del reino.


Tu criterio puede variar:

  • Ruptura de Juego:
    • Muchisimos. La mayoría se puede resumir en dos categorias: movimientos que conducen a lanzamientos que no se pueden esquivar y movimientos que pueden repetirse hasta el cansancio hasta que se acabe el tiempo. Es la razón principal por la que este juego fue mal visto por la comunidad de juegos de lucha profesional.
    • El movimiento "Tombstone Drop" de Dairou en su totalidad. Es un golpe contra el suelo imposible de bloquear que cae extremadamente rápido y tiene un tiempo de recuperación muy rápido, y la única forma de evitarlo es anticiparlo y saltar. Desafortunadamente, dada la mecánica de este juego, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.


Top

How well does it match the trope?

Example of:

/

Media sources:

/

Report