Follow TV Tropes

Following

Es Videojuego / Crisis Core

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/tseng_0.jpg
De izquierda a derecha: Genesis, Angeal, Zack, Sefirot, Tseng y Cloud

Vaya oh vaya. El precio de la libertad es altonote 
Zack Fair
Advertisement:

Crisis Core: Final Fantasy VII forma parte de la famosa saga a nivel mundial de Final Fantasy. Sirve como precuela de Final Fantasy VII y es parte de la recopilación de Final Fantasy VII.

El protagonista es Zack Fair, un personaje que tuvo una corta aparición en el juego original en la introducción del mismo. Crisis Core muestra la historia que ocurrió 7 años antes, introduciendo nuevos personajes como Angeal e igualmente trayendo personajes ya conocidos como Sefirot y Cloud.

A diferencia del juego original, contiene elementos de acción, las batallas son mas rápidas y solo puedes controlar a un personaje a lo largo del juego (el mismo Zack), el cual va cambiando conforme avanza el tiempo. El sistema de Materia regresa, pero con algunos cambios.

Crisis Core fue alabado como uno de los mejores juegos referentes al universo de Final Fantasy VII. Sus mayores aspectos positivos fueron la historia, modo de juego y dirección en general. Los aspectos negativos se centraban en las cientas de misiones opcionales que eran prácticamente iguales (tanto en objetivos como mapas usados) y el sistema DMW, ya que siendo una ruleta parece que todo es al azar (incluyendo las ocasiones en que subes de nivel)

Advertisement:

Este juego contiene ejemplos de:

  • Buen Tipo: Kunsel, amigo de Zack que aparece al principio del juego, el cual sabe algunas cosas que ocurren dentro de Shin-Ra y se las hace saber a Zack (y por lo tanto, el jugador)
  • Combustible de Llanto: Ver como Zack empieza a olvidar a todas las personas importantes para el antes de morir (representado con una versión del medidor DMW que deja de funcionar). Igualmente su muerte ante los ojos de Cloud ,el único momento donde aparece sangre en todo el juego
  • Conclusión Anticipada:
    • Zack muere a manos de tres soldados de Shin-Ra
    • La destrucción de Nibelheim y la desaparecion de Banora y Modeoheim, las cuales no están en el juego original
    • El descenso a la locura de Sefirot
  • Determinator: Luego de saber que Aerith le ha mandado 89 cartas durante varios años, Zack esta decidido a regresar a la ciudad, aun sabiendo que puede morir ya que es un fugitivo
  • Advertisement:
  • Episodio Playero: La introducción del capitulo 7. Puedes ver a Zack sin camisa y a Cissnei en bikini
  • Escena Sin Camisa: Zack al inicio del capitulo 7
  • Final Decadente: Oh vaya. Zack muere frente a los ojos de Cloud, después de salir de su estado de coma. Con la combinacion de varios sucesos, su mente se bloquea y crea una falsa personalidad, la cual es la que posee al inicio del juego original. En midgar, Aerith siente como Zack fallece luego de mandar 89 cartas a lo largo de aproximadamente 4 años sin respuesta.
  • Horizonte de sucesos de desesperanza: Lo que causa que la mente de Cloud se bloque y cree una nueva personalidad: ver como su pueblo natal es destruido por Sefirot (alguien alabado como un heroe), ser expuesto a dosis exageradas de energía mako, las cuales contaminan su mente y lo dejan en un estado de coma, solo para que al final, cuando logra despertar ver a su mejor amigo morir frente a el
  • Licencia Artística: Por obvias razones, ningún ser humano (o ser vivo en general) puede volar con solo un ala ni levantar vuelo
  • Presagio: Al inicio del juego, en un entrenamiento simulado, Sefirot ataca a Zack, haciendo parecer que el es el responsable. Mas adelante del juego, ocurre algo similar…
  • Ruptura de Juego: Una vez que tengas acceso para pelear contra Minerva, podrás usar esta pelea para ganar millones de giles usando la estrategia adecuada
  • Sacrificio Heroico: Zack muere para poder salvar a Cloud
  • Único Hombre Cuerdo: Angeal, comparado a Sefirot y Genesis: en una de las escenas animadas, Sefirot y Genesis empiezan una pelea de entrenamiento, la cual empieza a subir poco a poco, volviéndose tan destructiva que empiezan a destruir el edificio donde están. Cuando Angeal ve que el asunto esta saliéndose de control, interfiere, solo para que Genesis lo sujete del rostro y lo aleje violentamente con una explosión.
Top

How well does it match the trope?

Example of:

/

Media sources:

/

Report