Follow TV Tropes

Following

Es Manga / Domestic Girlfriend

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/horrible_final.jpg
Portada del volumen final. De izquierda a derecha: Hina, Rui y Natsuo

Domestic Girlfriend (también conocido como Domestic na Kanojo o Dome x Kano) es un manga creado por Kei Sasuga, autora de GE – Good Ending. Fue publicado en Weekly Shonen Magazine desde 2014 hasta 2020.

Hoy Natsuo pierde su virginidad. ¿Su compañera? Su nombre es Rui y la acaba de conocer justo después de la escuela. Ella es la que planteó la situación, argumentando que solo deseaba adquirir conocimiento acerca del sexo. Ella no quiere empezar una relación romántica, ni tampoco le interesa Natsuo.

Poco después, Natsuo empieza a sentirse culpable por perder su virginidad con una chica con la que ni siquiera se siente particularmente atraído. Sobre todo, siente que no ha cambiado, ya que esa era una de las razones para aceptar la proposición de Rui: tener sexo para cambiar y convertirse en un hombre — un hombre lo suficiente maduro — para llamar la atención de Hina, su maestra, de la cual está enamorado y ella ha rechazado por ser “un niño”.

Un día, el padre de Natsuo se vuelve a casar luego de pasar varios años viudo. Cuando Natsuo va a conocer a sus nuevas hermanastras, se da cuenta que son Hina y Rui.

Domestic Girlfriend fue adaptado en 2019 al anime. La adaptación al anime solo cubre los primeros volúmenes del manga.


Domestic Girlfriend tiene ejemplos de:

  • Afablemente Malvado: Después de apuñalar a Natsuo cuando su objetivo era Hina y ser enjuiciado por esto, Tanabe no deja de tener una cara serena. Incluso cuando se justificó diciendo que Natsuo se atravesó en su camino y no deseaba herirlo, sigue sonriendo.
  • Agresor Arrepentido: Luego de intentar violar a Rui, Alex se disculpa una y otra vez, argumentando que estaba borracho y que fue un error intentar hablar estando ebrio.
  • Arma de Chéjov: El anillo que Natsuo le regala a Hina la primera vez que empiezan su relación es lo que la despierta de un coma de mínimo cinco años.
  • Buen Tipo: Kiriya-sensei, jefe del club de literatura y uno de los maestros de Natsuo. Al principio parece no ser alguien de confianza debido a los constantes rumores, pero más adelante estos se aclaran. Kiriya siempre está para ayudar y aconsejar a Natsuo, escuchar a Hina cuando tiene problemas y ser en general alguien amable sin esperar nada a cambio.
  • Calumnia Maliciosa: Cerca del final de la historia, un periodista se entera de una posible relación entre Natsuo y Hina cuando eran alumno y maestra respectivamente. Poco a poco empieza a investigar, y se da cuenta de una gran historia que lo volverá famoso.
  • Cuidado con los Amables: Tanabe. Inicialmente parece un hombre caballeroso, pero después de que Hina hace algo mal a propósito para ver su reacción, Tanabe empieza a agredirla verbalmente sin dejar de mantener una sonrisa. Esto es una indicación de que posiblemente hay algo mal en su persona.
  • Episodio Playero: A lo largo del manga aparecen varios viajes a la playa. Estos sirven para señalar el paso de Natsuo a través de su vida académica (y Fanservice, por supuesto): primero estuvo con sus compañeros de bachillerato, luego con compañeros universitarios, compañeros del club de teatro en la universidad y a veces con su familia.
  • Falla Critica De Investigacion: Cuando Rui habla con Daniela mientras vive en Estados Unidos, Daniela le habla de una festividad llamada Day of the Dead (Dia de los Muertos) y de cómo la gente recuerda a los que han fallecido. Rui, siendo originaria de Japón, se siente aterrada ya que en Japón no poseen una festividad similar. Aunque no se menciona de forma específica, se da a entender que el "Dia de los Muertos" es algo muy común y festejado en Estados Unidos. Sin embargo, esta festividad es originaria de México, y aunque se celebra en partes de Latinoamérica y España con otros nombres, no es una fecha celebrada en Estados Unidos por gente de descendencia no latina. Daniela, siendo originaria de Estados Unidos, debería saberlo.
  • Háblale al Puño: No molestes o lastimes a Rui o a Hina. Si lo haces, Natsuo (y a veces Alex) te responderán con golpes.
  • Incesto Entre Hermanos: La mitad de la historia gira en torno a esto: Natsuo y Rui tuvieron sexo al inicio de la historia, pero no sabían de la relación de sus padres, e incluso antes de eso, Natsuo estaba enamorado de Hina. Después de saber de que son hermanastros, Hina le corresponde a Natsuo, y luego de que estos terminen, Rui también.
  • Inglés Gratuito: Alex, siendo originario de Estados Unidos, a veces suelta palabras en inglés al estar emocionado. Esto es más notorio en la versión japonesa sin traducir.
  • Mujer Soltera Busca Hombre Bueno: Una gran razón del porqué Natsuo tiene a varias mujeres tras él a lo largo de la serie:
    • Hina empieza a corresponderle luego de ver que realmente siente algo por ella y ya ha madurado un poco. Y esto se eleva hasta el cielo luego de que Natsuo recibiera una puñalada al estómago al defenderla de Tanabe.
    • Rui empieza a sentirse atraída a Natsuo luego de que este le ayude a ser más amigable con la gente, y ver que es un buen hermanastro.
    • Momo empieza a coquetear con Natsuo como cualquier otra persona, pero cuando Natsuo decide cocinarle un platillo y hablar con ella en lugar de tener sexo, además de no irse al ver sus cicatrices en las muñecas (como todos los demás hombres que conoció antes), lo ama profundamente.
    • Miyabi inicialmente detesta a Natsuo al pensar que no se toma en serio ser el escritor del guion de la obra de teatro. Cuando se entera que Natsuo pasó toda la noche reescribiendo el guion, aceptando sugerencias de todos los actores y extras, su actitud hacia él cambia. Y poco a poco pasa a ser uno de los personajes más importantes de la historia.
  • Nodo de Hipocresía: Rui le deja en claro a Natsuo luego de tener sexo por primera vez que no serán pareja ni amigos, y no hay que dejar que los sentimientos se metan en la situación. A Natsuo le cuesta, pero lo consigue. Rui, por otra parte, hace exactamente esto.
  • Plus por Bilingüismo: Si sabes inglés, no tendrás problemas en saber qué dice Alex al emocionarse o cuando Hina da clases de inglés a algunos de sus estudiantes. Y no necesitarás ningún traductor cuando Rui se mude a Estados Unidos, ya que habrá capítulos completos en inglés. Esto último lo volverá más una necesidad que un plus.
  • Sacrificio Heróico: Cerca del final, Hina ve un auto dirigido a toda velocidad hacia ella y Rui, su hermana. Teniendo poco tiempo para elegir, Hina empuja a Rui y ella es golpeada por el auto. Debido a esto queda en coma.


Tu criterio puede variar (Spoilers al descubierto):

  • Combustible de Llanto:
    • La relación de Hina y Natsuo se expone y Hina se ve obligada a abandonarlo sin ningún contacto. Natsuo está tan abatido que no se levanta de la cama ni come durante varios días.
    • Cuando Natsuo rastrea a Hina hasta su nuevo hogar, ella miente y le dice que ya no lo ama para no arruinar su futuro. Esto rompe el corazón de Natsuo de nuevo y le devuelve el anillo que Hina le compró. Hina lo maneja aún peor y se pasa las noches llorando, quedandose dormida hasta que finalmente no puede soportarlo más, abandona la carrera de sus sueños y se muda a casa unos meses después solo para descubrir que es demasiado tarde, ya que Natsuo ya está saliendo con su hermana, Rui.
    • En el Capítulo 215-216, Rui toma la decisión de terminar repentinamente su relación con Natsuo sin previo aviso. Natsuo le suplica que no lo deje cuando ella es lo único que le queda en su vida, después de haber perdido su capacidad para escribir.
    • En el Capítulo 236, Serizawa finalmente se arma de valor para decirle a Natsuo que lo ama después de un año de estar enamorada de él, solo para ser rechazada. Ella pone una cara valiente por el resto del viaje, pero se rompe a llorar en los brazos de Yuka justo después de llegar a casa.
    • Hina es atropellada por un automóvil por venganza en sus esfuerzos por salvar la carrera de Natsuo y su matrimonio con Rui, lo que resulta en un coma. Para empeorar las cosas, el matrimonio se desmorona por este incidente de todos modos.
    • El simple hecho de que Rui desperdició años de su vida en una relación con un hombre que la dejó embarazada y nunca la amó.
  • Momento Conmovedor: Rui le da una bofetada a Shu por estar dandole esperanzas a su hermana mayor, ya que Shu está casado.
    • Igualmente, Rui ignora la preocupación de Hina sobre la supuesta naturaleza incestuosa entre ella y Natsuo, ya que técnicamente no son parientes consanguíneos.
  • Profeta En Tierra Ajena: Los lectores latinoamericanos admiten que les encanta esta serie. Algunos han comentado que les recuerda, para bien o para mal, las telenovelas que conocen.

Top