Follow TV Tropes

Following

Es Historietas / Avatar: The Last Airbender - The Rift

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/rift_4.jpg
Aang y Toph al frente. El general Old Iron al fondo.

Avatar: La Leyenda de Aang - La Grieta es la tercera trilogía de historietas las cuales sirven para contar lo sucedido entre Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra. Ocurre después de La Búsqueda. Fue publicada por Dark Horse Comics.

La historia se centra en la fundación de Ciudad Republica.

La historia empieza con Aang recibiendo visiones de un anterior Avatar, Yangchen, quien trata de hablarle, pero por alguna razón no puede escucharla. Gracias a esto recuerda que hay que celebrar un día festivo en la tradición de los Nómadas del Aire, por lo que viaja con Sokka, Katara, Toph y sus llamados Acólitos del Aire (Air Acolytes en inglés). Al llegar al lugar donde se celebra observa que es propiedad de la Nación del Fuego y el Reino de la Tierra, donde poseen una fabrica y una mina, las cuales contaminan el ambiente, aunque Satoru (propietario de la fabrica) argumenta que la contaminación es por otra razón. Aang esta decidido a cerrar la mina (ya que cree que es lo que Yangchen trata de decirle) pero Toph se opone diciendo que esto es “el progreso”.

La primera parte fue publicada en marzo de 2014, la segunda en julio del mismo año, y la tercera en noviembre de 2019.

Su secuela se llama Humo y Sombras.


Esta historieta contiene ejemplos de:

  • Analepsis: Gracias a uno de estos Lady Tienhai nos explica que realmente no fue asesinada por acciones humanas: se enamoró de un humano y se transformó en un ser mortal. Murió por causas naturales, pero después de eso adopto una nueva forma.
  • Batalla a Gran Altitud: El General Old Iron (Acero viejo) es un espíritu gigante. Cuando Aang se ve obligado a enfrentarlo, construye un golem de tierra y el ocupa el lugar de la cabeza. Al menos para Aang, es una batalla a gran altitud.
  • Caballero en Armadura Ácida: Old Iron aun es un guerrero a pesar de estar debilitado por la falta de creencias espirituales recientes, la construcción de una mina y el tiempo. Lo que lo mueve es buscar venganza contra los humanos por matar a Lady Tienhai.
  • Código Cromático: En la fabrica de Satoru, los maestros llevan bufandas del color respectivo de su lugar de origen.
  • Conclusión Anticipada: La historia nos cuenta como se fundó Ciudad Republica, el lugar mas importante de la serie La Leyenda de Korra. Por lógica, la fábrica seguirá en pie a pesar de el ataque de Old Iron.
  • Final Agridulce: Aang logra salvar el pueblo, pero a costa de la derrota de Old Iron, el cual se retira diciendo que los espíritus ya no tienen lugar en este mundo. Esto le afecta a Aang, ya que él se oponía a la fabrica y contrasta con sus valores tanto personales como de Avatar: mantener el equilibrio.
  • Frase Desconcertante:
    • Cuando los dueños de la fabrica llegan, Toph suelta una palabra al final de la segunda parte:
      Loban: ¿Lao…? Parece que has visto un fantasma.
      Toph: Padre.
    • Al inicio de la tercera parte:
      Satoru: Jefe Lao, me dijo que no tenia familia.
      Lao: Es correcto. Esta chica no es mi hija.
  • Háblale al Puño: Aang se queja con Toph diciéndole que esta usando mas fuerza de lo necesario, mientras Toph se queja con Aang diciendo que el esta siendo muy defensivo y dándole la ventaja al enemigo.
  • Jactancia De Tipo Duro: Toph le da una a su padre cuando están atrapados en una mina, quejándose de que no confía en ella ni la conoce.
  • La Gran Revelación: Los padres de Satoru siguen siendo leales a Ozai, por lo que tuvo que huir. Esto también sirve de presagio para la siguiente trilogía.
  • Morir Solo: No muere exactamente, pero Old Iron al irse luego de ser derrotado es el único espíritu que queda en la zona, diciendo que los espíritus ya no tienen lugar en este mundo. Esto se invierte cuando descubrimos que Lady Tienhai sigue viva, pero con otra forma.
  • Personaje Póstumo: Lady Tienhai murió cientos de años antes de que empezara la historia. Old Iron cree que fue asesinada por acciones humanas y es la razón de su rencor hacia los humanos. Al final se revela que no esta muerta, aun vive en otra forma.
  • Presagio: Los padres de Satoru son leales a Ozai. Esto marca el inicio de la Nueva Sociedad Ozai, antagonistas de Humo y Sombras.
  • Se Endureció: Ho-tun, Penga, y El Oscuro (The Dark One en inglés) han pasado de ser estudiantes novatos en el control metal a dar clases en ausencia de Toph.


Tu criterio puede variar:

  • Trágico en Retrospectiva: El anterior Avatar del Aire, Yangchen le ofreció un ritual anual al general Old Iron si dejaba de atacar a los humanos, el cual acepto. Luego del genocidio de los Nómadas del Aire por parte de la Nación del Fuego, no ha habido nadie quien haga el ritual por los últimos cien años (más lo que se le sume desde que Aang despertó hasta que se enteró de esto). Esto le afecta a Aang, ya que cuando el huyo sabía que había rituales, pero no sabía por qué.

Top