Follow TV Tropes

Following

Es Historietas / Avatar: The Last Airbender - Smoke and Shadow

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/smoke_9.jpg
De izquierda a derecha: Zuko, Aang y Mai

Cuarto comic que sucede entre Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra. Además de ser una secuela para La Grieta también es una secuela directa de Rechazo. Fue publicada por Dark Horse Comics.

Luego de encontrar a su madre al final de La Búsqueda, Zuko desea llevarla de regreso a la Nación del Fuego y mostrarle cuanto a cambiado. Sin embargo, durante su ausencia se ha formado un grupo que se hace llamar la Nueva Sociedad Ozai, la cual trata de quitar a Zuko del trono y regresarlo a su padre, para así volver a ser una “nación fuerte”.

Al mismo tiempo, unos seres llamados Kemurikage, pertenecientes a leyendas antiguas están secuestrando a todos los niños del pueblo, haciendo que Zuko se tenga que enfrentar a dos problemas a la vez. Y Mai consigue un nuevo novio luego de los eventos del comic que protagonizo, Rechazo.

La primer parte de la trilogía de Humo y Sombras ocurre al mismo tiempo que La Grieta, debido a que entre la primer y segunda parte ocurre un lapso de un mes.

La primera parte fue publicada en octubre de 2015, la segunda en diciembre del mismo año, y la tercera en abril de 2016.

Su continuación es Norte y Sur.


Esta historieta contiene ejemplos de:

  • Acaricia al Perro: Azula tiene un momento auténtico, y otro falso.
    • El genuino es cuando detiene a uno de sus compañeros de agredir a Kiyi, y agrega que Kiyi es una luchadora (siendo su media hermana). A pesar del resentimiento hacia su madre y las circunstancias detrás del nacimiento de Kiyi, Azula todavía parece aceptar a Kiyi como hermana.
    • La subversión es cuando presiona a Ukano para que gaste mucho dinero para darle a los niños secuestrados un lugar cómodo y se asegure de que estén bien alimentados. Parece un buen gesto, pero resulta que su motivo es acabarse el dinero de Ukano y la Nueva Sociedad Ozai y dejarlos en quiebra. La condición de los niños es algo que no le importa para nada.
  • Buen Tipo: A Kei Lo no le molesta tener a Zuko cerca, siendo el ex novio de Mai. Igualmente, a mitad de la historia decide contarle el plan a Mai sobre su padre. Al final de la historia, decide ponerse en contra de su padre y ayudar tanto a Zuko como a Mai.
  • Chica de Acción: El comic nos recuerda porque Azula eligió a Mai como una de sus guardias personales en lugar de algún maestro fuego: su habilidad atlética y su manejo con armas punzocortantes.
  • Colapso de Villano: Sin su fuego control o si quiera su libertad, Ozai trata de intimidar a Ursa con amenazas de muerte. Ursa ve su faroleo y habla sobre algo que el no esperaba: su complejo de inferioridad. Ozai se queda sin palabras y solo empieza a hablar una vez que Ursa sale de su celda. Para este punto, lo único que se le ocurre es gritarle que regrese.
  • Conclusión Anticipada: En La Leyenda de Korra, Zuko tiene una hija. Debido a esto, las personas que hayan visto La Leyenda de Korra sabrán que uno de los dos problemas (la relación entre Mai y Zuko) se arreglara.
  • El Discurso De Porque Das Asco: Al final de la historia Ursa eventualmente le da uno a su exesposo Ozai, argumentando que al fin lo ve por quien es realmente: un hombre muy pequeño tratando de ser superior a todos, y con un corazón muy pequeño en el cual no están su hijo, hija, hermano, e incluso el mismo.
  • Enemigo Amistoso: Azula al final resulta serlo, si uno decide creerle: su verdadero motivo no era quitar del trono a Zuko, si no volverlo un Señor del Fuego capaz de proteger a sus habitantes.
  • Familia de Duros: Kiyi resulta ser una maestra fuego. Después de todo, es media hermana de Zuko y descendiente de Roku, el previo Avatar.
  • Final Agridulce: Esto parece ser una costumbre en las historietas. Del lado “dulce” Zuko y Mai logran encontrar a todos los niños secuestrados y logran acabar (o al menos debilitar) a la Nueva Sociedad Ozai y a los falsos Kemurikage. Del lado “agrio” Mai y Zuko aun tienen varios problemas respecto a relaciones de noviazgo, y Azula, aunque regresa, tiene formas muy distintas de ayudar, lo cual puede causar problemas futuros.
  • Háblale al Puño: Luego de que Zuko escuche las peticiones de la Nueva Sociedad Ozai al momento de emboscarlo, su respuesta es atacarlos sin dudas.
  • La Gran Revelación: Uno de los guerreros Kemurikage le lanza un rayo a Zuko. A partir de ese momento, Zuko sabe que está peleando contra su hermana Azula.
  • Loco De Hachar: Azula llega a la conclusión de que quiere ayudar a su hermano a convertirse en un poderoso Señor del Fuego. ¿Su respuesta? Secuestrar a todos los niños de la ciudad y hacer creerles a los demás que los responsables son unos espíritus malignos. Y si no estas de acuerdo, te atacara sin piedad.
  • Nodo de Hipocresía: A Aang le resulta rara la rutina que tienen Mai y Kei Lo ya que llegan a ser tan cariñosos que empalaga. Zuko le recuerda que el no tiene mucho derecho de criticarlos.
  • Solo Un Nombre: Todos los personajes que aparecen en la trilogía solo tienen nombre de pila.
  • Todo Amor No Es Correspondido: Inicialmente Mai solo usaba a Kei Lo para obtener información, pero al final realmente se enamora de él. Al final de la historieta, Kei Lo termina con ella.
  • Usado En Serio: Zuko en un momento llama a Aang “Avatar Aang”. Esto le dice a Aang que el asunto es serio.


Top