Follow TV Tropes

Following

Es Anime / Digimon Frontier

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/Frontier_7017.png
La leyenda de los diez guerreros que salvaron el Digimundo hace mucho tiempo... está a punto de resucitar.

Takuya Tanbara es un chico normal de la ciudad que un día recibe un misterioso mensaje de texto sin remitente que le insta a “abordar un tren hacia su destino”. Tomando esta llamada a la aventura, encuentra el tren en cuestión y es transportado al Mundo Digital, el cual se encuentra actualmente bajo el ataque del malvado Cherubimon. Cherubimon y sus secuaces están consumiendo los bloques mismos que conforman el Mundo Digital (el “Código Fractal”) para aumentar sus propios poderes, y si no son detenidos el Mundo Digital va a ser devorado por completo.

Sin embargo, no todo es tan desesperanzador como parece. Takuya y los otros cinco niños “elegidos” que también abordaron el tren heredaron el poder de los Diez Guerreros Legendarios, poderosos Digimon que salvaron el Mundo Digital en el pasado, permitiéndoles transformarse ellos mismos en Digimon. Con sus nuevos poderes, deben luchar para recuperar el Código Fractal robado, y restaurar el Mundo Digital a su antigua gloria.

La cuarta entrega animada de la franquicia Digimon, siendo la sucesora de Digimon Tamers. Y en varios aspectos es la antítesis de esta, dado que tiene un tono más ligero y emocionante, centrándose más en los combates que en cualquier aspecto psicológico, aunque también cuenta con sus propios momentos serios y dramáticos.

Fue seguida por Digimon Data Squad.


Digimon Frontier provee ejemplos de:

  • Abominación Angelical: Cherubimon, siendo un ángel corrompido, posee la apariencia de un arlequín de peluche oscuro y con partes rotas, y sus poderes incluyen la capacidad de corromper a muchos otros Digimon, controlar rayos y atacar con lo que parecen poderosas ilusiones.
    • Y el verdadero villano de la serie es todavía peor, dado que fue quien corrompió a Cherubimon en primer lugar: Lucemon. Originalmente fue quien puso en paz al Mundo Digital, deteniendo la guerra entre los Digimon humanos y bestias, y por ello fue elegido el gobernante que mantendría la paz. Pero pronto fue corrompido por el poder, y se convirtió en un nuevo peligro para el Mundo Digital, con los Diez Guerreros Legendarios teniendo que sacrificar sus vidas solo para sellarlo. Es tan poderoso que puede derrotar muy fácilmente Digimon de nivel Ultimate estando todavía en nivel Rookie, y tiene poderes increíblemente fuertes sobre tanto la luz como la oscuridad.
  • Abominacion Botanica: Arbormon y Petaldramon, los dos herederos del Guerrero Legendario de la Madera, AncientTroiamon. El primero parece un robot hecho de madera, y el segundo un enorme reptil planta/animal.
  • Abominación Draconiana: La forma alterna de Lucemon, el Satan Mode, un gigantesco y demoniaco dragón que sostiene la esfera Gehenna en sus manos, teniendo el poder de destruir todo el Mundo Digital junto con el mundo humano.
    • Un ejemplo mucho menor fue cuando Takuya perdió el control de la forma de Vritramon, demostrando lo destructivo y peligroso que puede llegar a ser ese guerrero dragón.
  • Ataque Combinado: Como los chicos lograron derrotar a Sakakkumon. Este había adquirido la capacidad de absorber y regresar sus ataques, pero solo podía hacerlo con un elemento a la vez. Al descubrir esto los chicos combinaron sus ataques y Sakakkumon no pudo regresarlos. Zoe, JP y Tommy también continuaron realizando ataques en conjunto para compensar un poco el no tener una siguiente evolución como Koji y Takuya.
  • Chica Minoría:
    • Entre los protagonistas, Zoe es la única chica del grupo.
    • Entre los espíritus corrompidos por Cherubimon, Ranamon es la única femenina.
    • Entre los tres Grandes Ángeles, Ophanimon es la única mujer.
  • Compañeros de Viaje: Se puede considerar que en esta ocasión se presenta al grupo de protagonista más unido en toda la franquicia, dado que en esta vez no tienen compañeros Digimon con los que tener sus interacciones principales y arcos notablemente individuales, haciendo que trabajaran juntos para resolver sus problemas y lucharan lado a lado de forma más constante. Siendo que Susanoomon se podría ver como la encarnación máxima de su amistad y poder en equipo, siendo también esa unión lo que aparentemente salvó la vida de Kouichi en el episodio final, junto con lo último de la energía de los Digivice.
  • Contraparte Malvada:
    • En su forma corrupta, Cherubimon fue esto tanto para Seraphimon como para Ophanimon.
    • Los cinco espíritus corrompidos por Cherubimon eran esto en conjunto para los cinco protagonistas. En especial Duskmon, el Guerrero de la Oscuridad, para Koji y sus espíritus de la Luz.
    • LordKnightmon y Dynasmon también, el primero es un guerrero de armadura esbelta que prioriza una increíble velocidad sobre el poder bruto, igual que MagnaGarurumon, mientras que el segundo es un guerrero draconiano con una armadura robusta con mucha fuerza bruta y ataques con forma y temática de dragones, de forma muy similar a KaiserGreymon.
  • Elementales Alquímicos: Se presentan referencias para cada uno de los elementales de Paracelso (la salamandra de fuego, la sílfide del aire, la ondina del agua y el gnomo de la tierra) en los Digimon derivados del Guerrero Legendario del elemento correspondiente:
    • Los ataques de Agunimon, Salamandra Ardiente y Golpe Salamandra, hacen referencia al elemental de fuego de Paracelso, además del hecho de que todos los espíritus del Fuego se basan en dragones o reptiles asociados al fuego.
    • Kazemon/Fairymon se basa directamente en un hada, como indica su nombre original japones, pero al ser una humanoide alada también podría ser una sílfide. Mientras que el la fusión resultante de los Espíritus Humano y Bestia del Viento se llama directamente JetSylfimon y tiene alas de avión, implicando que es una sílfide mecanizada.
    • Ranamon parece tomar inspiración de las ondinas.
    • Y Grumblemon es directamente un gnomo.
  • El Grandullón: Las transformaciones de JP son las más imponentes físicamente, además de encontrarse entre las que tienen mayor poder bruto entre el grupo. En su forma humana también es quien tiene la constitución más robusta, y también es el mayor, estando en séptimo grado.
  • El Pararrayos Andante: JP es quien suele recibir la mayor cantidad de golpes con fines cómicos, además de ser el blanco usual de varias bromas.
    • Bokomon y Neemon también, siendo el alivio cómico de la historia y no poseen habilidades de combate. En especial Neemon, que suele ser golpeado por el propio Bokomon de forma constante.
  • Encarnación Elemental: Los Diez Guerreros Legendarios fueron diez poderosos y antiguos Digimon que estaban conformados por la misma Data que conforma los diez elementos del Mundo Digital, haciéndolos elementales de cada uno de ellos, y, por extensión, a sus espíritus derivados, quedando de esta forma:
    • Ancient Wisemon, el elemental del Metal que generó a Mercuremon/Mercurymon y Sephirothmon/Sakkakumon.
    • Ancient Mermaimon, el elemental del Agua que generó a Ranamon y Calamaramon/Calaramon.
    • Ancient Troiamon, el elemental de la Madera que generó a Arbormon y Petaldramon.
    • Ancient Volcamon, el elemental de la Tierra que generó a Grottemon/Grumblemon y Gigasmon.
    • Ancient Sphinxmon, el elemental de la Oscuridad que generó a Löwemon/Lowemon y KaiserLeomon/JagerLowemon note . Y al volverse a fusionar generan a Raihimon/Rhihimon.
    • Ancient Megatheriumon, el elemental del Hielo que generó a Chackmon/Kumamon y Blizzarmon/Korikakumon. Y al volverse a fusionar generan a Daipenmon.
    • Ancient Irismon, el elemental del Viento que generó a Fairymon/Kazemon y Shutumon/Zephyrmon. Y al volverse a fusionar generan a JetSilphymon.
    • Ancient Beatmon, el elemental del Trueno que generó a Blitzmon/Beetlemon y Bolgmon/MetalKabuterimon. Y al volverse a fusionar generan a RhinoKabuterimon.
    • Ancient Garurumon, el elemental de la Luz que generó a Wolfmon/Lobomon y Garurumon/KendoGarurumon. Al volverse a fusionar generan a Beowolfmon/Beowulfmon. Si Wolfmon llega a degenerarse, toma la forma de Strabimon. Y al fusionarse con los espíritus del metal, oscuridad, agua y rayo, genera a MagnaGarurumon, quien sigue teniendo a la luz como elemento base.
    • Ancient Greymon, el elemental del fuego que generó a Agnimon/Agunimon y Vritramon/BurningGreymon. Y al fusionarse generan a Aldamon. Si Agnimon llega a degenerarse, toma la forma de Flamon/Flamemon. Y al fusionarse con los espíritus del viento, madera, hielo y tierra, genera a KaiserGreymon, quien sigue teniendo al fuego como elemento base.
    • Y una vez que todos los espíritus se fusionan, generan a Susanoomon, que toma todos los poderes de los Diez Guerreros y parece ser alguna especie de encarnación del elemento sagrado o la justicia.
  • Equipo de Cinco: Los espíritus de los Guerreros Legendarios fueron legados a cinco niños heroicos. Takuya, El Héroe genérico de shonen, Koji El Escudero que preferiría estar solo, la Chica Minoría Zoey, el niño acompañante Tommy, y J.P. El Grandullón. La historia se centra principalmente en la rivalidad y compañerismo entre Takuya y Koji, con los otros miembros tratando de mediar u ofreciendo apoyo desde atrás. Eventualmente obtienen un Sexto Ranger en el gemelo perdido de Koji, Koichi, pero también termina siendo degradado a extra junto con el resto del grupo a favor del dúo principal.
  • Final Agridulce: Aunque se encuentra entre los finales menos agrios de la franquicia, dado que en esta ocasión no tenían compañeros Digimon de los que despedirse emotivamente. De todas formas, todavía tienen que dejar el Mundo Digital y a los amigos que hicieron allí.
  • Final Circular: Siguiendo con la importancia de los trenes en esta temporada, la aventura de los chicos empieza y termina en la estación de trenes de Shibuya.
  • Poderes Elementales: Fue un tema central en esta temporada. Cada uno de los Diez Guerreros legendarios tenían poder sobre un elemento: Fuego, Agua, Aire, Tierra, Metal, Trueno, Hielo, Madera, Oscuridad, y Luz.
  • Sexto Ranger: Luego de que logra librarse del control mental de Cherubimon, Koichi recuerda quién es, recibiendo su propio Digivice y ambos espíritus de la Oscuridad igualmente purificados, uniéndose de forma efectiva al grupo como su sexto miembro combatiente.
  • Todo Está Ahí en el Manual: Tommy, Zoe, J.P. y Koichi tienen formas de Fusión Híbrido, que solo salieron en el virtual pet D-Tector, haciendo que nunca alcanzaran el poder para usarlas en la propia serie.
  • Tres Más Dos: Takuya y Koji terminan teniendo por mucho el mayor enfoque de los protagonistas, por lo que el grupo posee una dinámica de Dos Más Cuatro. Siendo de los ejemplos más infames de la franquicia, dado que el enfoque entre el dúo principal también significó que los demás perdieron sus poderes en el tramo final de la serie.

Top