Follow TV Tropes

Following

Es Administracion / Los Tropos Son Herramientas

Go To

Porque sin esto, no tendríamos una historia.
— Casi todos los escritores, en un momento u otro.

Los tropos son solo herramientas. Los escritores entienden los tropos y los usan para controlar las expectativas de la audiencia, ya sea usándolos directamente o subvirtiéndolos, para transmitir cosas a la audiencia rápidamente sin decirlas.

Los seres humanos son buscadores de patrones y narradores naturales. Hacemos uso de las historias para transmitir verdades, examinar e intercambiar ideas, especular sobre el futuro y discutir las consecuencias. Para hacer esto, debemos tener una base para nuestra discusión, un nuevo lenguaje que nos muestre lo que estamos viendo hoy. Entonces, nuestros narradores usan tropos para hacernos saber qué cosas de la realidad debemos dejar de lado y con qué partes de la ficción debemos quedarnos.

Al editar esta wiki, recuerda estos dos mantras:

Los tropos no son malos

Hay una cosa que debes tener en cuenta para conservar la cordura aquí, y es que incluir un tropo en una obra en particular —sí, incluso esos tropos que se consideran desacreditados, olvidados, etc.— no la "arruina".

Si sus programas favoritos tienen largas listas de tropos asociados con ellos, bueno, también los de todos. Un programa con una Chica de Acción o un personaje pateando al perro no es algo malo; el primero es simplemente un tipo razonable de personaje (personaje rudo que es mujer) y el segundo es una acción de personaje que sucede mucho en la vida real.

Considere los siguientes puntos antes de etiquetar un elemento común de la historia o un tipo de personaje como un signo de falta de creatividad:

"Pero es lo que este autor está haciendo esta vez lo que importa, tanto o más que lo que hizo la última vez, y eso, ciertamente, importa mucho más que sus parentescos, sus semejanzas familiares con su estilo, su géneros, su género formal”.

Valentín Castellanos , Oxford

No hay nada nuevo bajo el sol. Incluyendo esa misma declaración y el libro del que procede.

Cada historia está influenciada por lo que la precedió, y los narradores (escritores, directores, actores) están obligados a mostrar esa influencia, intencionalmente o no, en el proceso de narración. El hecho de que algo se haya usado antes no significa que sea un cliché, y las historias a menudo ganan algo al tener vínculos con otras obras. Dicho esto, ciertamente existen cosas demasiado derivadas de otras, pero hay una diferencia entre jugar un tropo directo y una tormenta de clichés (e incluso eso no es necesariamente malo).

De todos modos, es imposible escribir algo sin absolutamente ningún tropo, así que deja de intentarlo.

Casi todos los tropos tienen un lado positivo. El tropo todo fue un sueño, que a muchos no les gusta porque se usa en exceso y a menudo conduce a finales anticlimáticos, fue, no lo olvidemos, utilizado en uno de los finales de serie más respetados en la historia de la televisión (Newhart), así como uno de los mejores giros finales en cualquier película (El gabinete del doctor Caligari). Si bien el cosas como Más Oscuro que Antes no siempre son algo bueno, se usó en el mayor éxito de taquilla de 2008 (Batman: El Caballero de la Noche). Incluso si un tropo no tuviera un resquicio de esperanza, cada tropo aún podría usarse honorablemente a modo de subversión, parodia o ejemplos en el universo empleados y tratados de forma apropiada.

La ficción no tiene por qué ser necesariamente realista. Cuando su lector quiere escapar de la monotonía cansada de la realidad, usted no tiene que recrearla. Mucha ficción busca mostrar no lo que es, sino lo que podría ser o lo que debería ser. O por el contrario, podría estar advirtiéndonos de lo que puede ser para intentar evitar que suceda. Un tropo que no es realista no es necesariamente un defecto y, a menudo, está cubierto por Con Estilo Es Mejor, la Regla de lo Divertido o la Relga de lo Aterrador. De hecho, un tropo, por poco realista que sea, puede ser conveniente cuando se interpreta directamente; establecer aversiones o subversiones puede ser más laborioso de lo necesario para contar una historia.

Los tropos que son malos cuando se imitan en la vida real no son automáticamente malos en la ficción. Esta es una distinción importante. Muchos tropos contienen o implican juicios de valor culturales, sociales o morales que sencillamente no funcionan de la misma manera en la ficción que en la vida real. Uncle Tomfoolery puede ser racista en la vida real y estar basado en algunos estereotipos muy desagradables, pero cuando se ve en un trabajo, simplemente es. No es necesario decirles a todos lo horrible que es, ya sea en los ejemplos o en la descripción del tropo. Una versión extrema de esto ocurre cuando alguien quiere que eliminemos un tropo porque cree que describe algo malo.

Los tropos no son buenos

Los tropos de no son buenos cubre la mitad mala de esto, pero también hay buenas razones para recordar que los tropos no son buenos:

Todos los tropos se pueden escribir mal. Esto incluye tropos que todos piensan que son buenos, como Magnificent Bastard. Un Magnificent Bastard mal escrito puede estar hecho de tal manera que todos los demás en la historia sean idiotas y, en general, da menos impresión de inteligencia y más una impresión de hacer trampa o cambiar las reglas internas de la historia.

Todos los tropos pueden ser usados ​​en exceso. Demasiados Xanatos Gambit tienden a hacer que el programa sea confuso, sin importar lo bien escritos que estén. Demasiados momentos épicos ocupan espacio donde podría ir la trama, o hacen que la audiencia preste menos atención a las partes relativamente aburridas, lo que hace que la historia sea más superficial. Se supone que un Momento Epico es un momento singular para un personaje y Con Estilo Es Mejor puede compensar los puntos débiles de una historia, pero rara vez funciona para escribir toda la historia.

El hecho de que un tropo sea realista no significa que sea bueno. Hay una razón por la que hay una categoría completa dedicada a las rupturas aceptables de la realidad. Algunos de los arquetipos de personajes más fundamentales suelen ser poco realistas, por el simple hecho de condensar montones y montones de personajes en un grupo simplificado a los qué seguir. Lo importante al escribir una historia es que sea creíble, no que sea real. El poder de una historia a menudo proviene del reconocimiento de las emociones más que de la presentación específica de los eventos. Después de todo, la realidad no es realista; a menudo, las personas están tan acostumbradas a los tropos que la realidad les resulta discordante.

Subvertir tropos no es necesariamente bueno. Al igual que los tropos en sí mismos no son malos, las subversiones no son automáticamente buenas, ingeniosas, originales o inteligentes. Si un tropo sirve como una una escritura conveniente cuando se juega directamente, realizar una subversión para él puede hacer perder el tiempo y distraer la atención de la historia general. A veces, un escritor puede lanzar subversiones sin sentido con el fin de hacer que la historia sea impredecible y/o con la creencia de que las subversiones harán que el trabajo parezca más inteligente. Esta creencia puede ser la razón por la cual algunos tropers son propensos a usar incorrectamente el término "subversión".

Deconstruir tropos no es necesariamente bueno. Si bien muchas obras aclamadas son deconstrucciones, es el uso cuidadoso y el análisis de los tropos lo que las hace aclamadas, y no el mero hecho de que sean deconstrucciones. Una deconstrucción mal ejecutada puede equivaler (a menudo de manera poco realista) a oscurecer un tropo sin dar la comprensión significativa que se supone que debe proporcionar una deconstrucción. Además, las deconstrucciones son (o al menos intentan ser) realistas, pero como hemos mencionado un par de veces, el realismo no es inherentemente bueno. Al igual que el término "subversión", la "deconstrucción" se utiliza con frecuencia de manera incorrecta.

Un buen espectáculo no necesita tropos "buenos". La gente a menudo busca una receta ideal para un programa exitoso, como si el entretenimiento fuera una especie de proceso alquímico, y se sorprenden cuando su creación "perfecta" esta a tres pasos de desaparecer en el olvido crítico. Un espectáculo bien escrito no será peor si no tiene un tropo específico. Un buen espectáculo no empeora si los cinco personajes principales no forman un Equipo de Cinco. Diablos, un buen espectáculo ni siquiera necesita tropos básicos y omnipresentes como el fuego es rojo, el agua es azul, héroes o Villanos.

Alternative Title(s): Tropes Are Tools

Top