Follow TV Tropes

Following

Es / Y Debo Gritar

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/and_i_must_scream_5442.jpg

Un espíritu atrapado en un árbol, sin boca para poder gritar u ojos para ver.
Una celda de corteza, una prisión de madera. Un objeto de rabia allá donde la naturaleza una vez estuvo.
El Gran Roble sobre los Sylvans, Dragon Age: Origins

Un personaje está sufriendo un destino extremadamente horroroso y peor que la muerte. El suicidio no es una opción ya que la muerte nunca llegará para liberarlo. Está inmovilizado o confinado, incapaz de comunicarse con nadie y es poco probable que escape de la situación en un futuro cercano.

Suele ser una variación de Dar Por Sedimentado, en la que la víctima permanece consciente, y ser también el peor resultado de tropos como Habitación Sellada en Mitad de la Nada, Polimorfo Siniestro, Fotografía de la Zona Fantasma y ¿Quién Quiere Vivir Para Siempre?

Normalmente cuando esto ocurre es por el resto de la eternidad (a menos que sea liberado por fuerzas externas) pero también es posible un destino de unos "meros" años o siglos. Tómese como referencia un robot con 100 años de batería enterrado bajo tierra. De hecho este es un tropo muy común de la ciencia ficción sobre inteligencias artificiales que son potencialmente inmortales debido a que son un software. Desgraciadamente si la víctima es rescatada, puede que se haya vuelto loca por la experiencia.

Si una persona estaba consciente mientras estaba aprisionada, este tropo se puede presentar como una historia de sus orígenes. Se puede solapar con Volverse Loco por la Incomunicación si el personaje está separado de otras personas, a diferencia del estar entre ellas sin poder interactuar. Es también una manera práctica de castigar al villano con un destino horrible, mientras que se deja una puerta abierta a que vuelva algún día.


Alternative Title(s): And I Must Scream

Top