Follow TV Tropes

Following

Es / Vaporware

Go To

Este artículo es Trivia, que es genial y todo eso, pero no un tropo. En un trabajo, los ejemplos deben ir en una sección distinta.

Perla: Dicen que el nuevo juego de Estudios Esturión no sale hasta el año próximo.
Marina: Pues ya lo han retrasado varias veces desde que anunciaron el lanzamiento...
Splatoon 2

Software o hardware de computadora o videojuegos con capacidades revolucionarias o de última generación que son continuamente exagerados para el público, pero que no parecen acercarse a los estantes de las tiendas. Tenga en cuenta que los largos ciclos de desarrollo no califican por sí mismos a un producto como Vaporware; el juego debe posponerse y aplazarse repetidamente, mientras que se promociona como "¡Pronto!".

A veces esto es intencionado, hecho por varios promotores y accionistas únicamente para hacer subir el precio de las acciones de la empresa, atraer a nuevos inversores o crear un zumbido en el mercado que mantenga su nombre en la cima. En los casos más extremos, la propia empresa en desarrollo puede ser un fraude total. Dicho esto, la gran mayoría de los programas de vapor no son maliciosos. La mayoría de las veces se produce un producto legítimo, pero los problemas internos simplemente hacen que se retrase y sea aprobado en el mercado por los competidores. Los desarrolladores simplemente prometieron más de lo que sus programadores podrían entregar en un plazo demasiado corto.

A menudo, cuando un gran objetivo es que el producto esté a la altura de la tecnología actual, se convierte en una especie de bucle de retroalimentación auto-reforzada cuando hay que desechar trabajo para mantenerse al día. Combina esto con la gente que deja el proyecto por frustración con la falta de progreso y se hace más difícil terminar con cada retraso. No son pocos los juegos que han sido víctimas de un ego desbocado y del perfeccionismo, en los que los diseñadores se distraen con sus propias visiones artísticas o desean crear algo revolucionario y que rompa con el género y no estarán satisfechos hasta que sea "perfecto", el coste, los editores y las fechas de lanzamiento ¡están condenados! (Con resultados predecibles).

Nota: Si alguna vez se llego a publicar una obra, si alguna vez estaba disponible para su compra, entonces no califica. .


Top