Follow TV Tropes

Following

Es / Trama De Tontos
aka: Trama Idiota

Go To

Favor de no listar este articulo junto a una lista de tropos dentro de un trabajo. Los ejemplos deben ir en una sección aparte.

"La trama idiota, por supuesto, es cualquier trama que se resolvería en cinco minutos si todos en la historia no fueran idiotas".
Roger Ebert

¡Bola del Tonto para todos!

Popularizado por el crítico de cine Roger Ebert como "Idiot Plot", lo es una frase que refiere una trama que sólo funciona debido a los personajes principales se comportan como idiotas. No está tan mal si los personajes se supone que actúen como idiotas, pero es muy malo si la trama depende por un personaje repentinamente actúe lo suficientemente estúpido para que la trama funcione.

Una forma mucho más molesto es la "trama de tontos de siguiente nivel", cuando la trama puede funcionar solo en la situación de todos los personajes involucrados, incluyendo personajes secundarios, repentinamente pierden unos 50 puntos de Coeficiente Intelectual. De hecho, Damon Knight creó la frase "Second Order Idiot Plot", o "trama de tontos de siguiente nivel", para referirse en las historias de ciencia ficción en que toda la sociedad ficticia se basa en sus ciudadanos se comportan como idiotas.

Véase también Bola del Tonto.


Alternative Title(s): Trama Idiota, Trama De Idiotas, Idiot Plot

Top