Follow TV Tropes

Following

Es / Conejito Tonto, ¡El Cinismo Es Para Perdedores!
aka: Silly Rabbit Cynicism Is For Losers

Go To

Joker: ¡Todo es una broma! Todo lo que alguien haya valorado o por lo que haya luchado... ¡Es una monstruosa y demente pantomima! ¿Como no puedes verle la gracia?¿Por qué no te ríes?
Batman: Por que ya lo he oído antes... y no fue gracioso la primera vez.

Aquí viene los Cínicos luciendo un par de Gafas Color Jade, y cuando el Idealista de Ojos Abiertos se lo recrimina, son rápidos en decir Hice Lo Que Tenía Que Hacer, o Conejito Tonto, ¡El Idealismo es para Niños! Están convencidos de que su actitud es más lógica a la vez que realista, y de que aquellos que no la tienen son demasiado infantiles como para lograr nada.Por lo que ellos saben, el altruismo y la generosidad son para tontos ya que solo conseguirán entorpecerte y que los demás se aprovechen de ti. Mostrar estos rasgos de forma abierta son en el mejor de los casos una ingeniudad irremediable y en el peor son muestra de una búsqueda de atención vacia y sobreactuada. Viven en mundo Darwiniano en el que todos llevan una puñal escondido excepto si están siendo engañados o son demasiado ingenuos para darse cuenta y en que la única manera de vencer es tener un puñal mas grande y una mano mas rápida.

Están equivocados. Resulta que su actitud cínica les ha hecho volverse perezosos y egoistas. Les ha hecho desperdiciar su intelecto filosófico en lamentaciones. Incluso han perdido oportunidades de oro de hacer el mundo un lugar mejor por pensar en sí mismos siempre dentro del Límite de la Desesperación y/o realmente han hecho del mundo un lugar peor por asumir que todos estaban por fastidiarles para entonces optar por fastidiarles a ellos primero. En este último caso demuestran que están igual de ciegos y adoctrinados que como ellos dicen que lo están los personajes idealistas. Son rápidamente cuestionados por su exagerada autocompasión justo por los que ellos consideran insensatos. También ocurre cuando un personaje trata demasiado de ser lo que considera que es ser un adulto, como un Ceño Fruncido Perpetuo.

Este tropo es el inverso de Conejito Tonto, ¡El idealismo es para Niños!, mostrando que ser más cínico no es necesariamente mejor. Si, el idealismo extremo resulta en necedad, pero un cinismo extremo resulta en vagueza e insensibilidad lo que es igualmente malo. Esto es para mostrar que La Deslizante Escala de Idealismo contra Cinismo no siempre se queda en un extremo, sino que tiende a caer en un punto intermedio y que necesitas un poco de cada para ver el mundo realmente tal y como es. Puede ser un rasgo de El Anti-Nihilista o del Caballero en Armadura Ácida, y ser usado para deconstruir la mentalidad del Nihilista de Paja.

Se puede abusar de este tropo si se usa para acallar una protesta legítima, como cuando alguien que se queja justificadamente sobre un problema social es mandado callar y que deje de arruinar la diversión de los demás - o incluso peor, son culpados del infortunio- o también se puede usar para demostrar la ingenuidad de un personaje. También puede encontrarse en algún punto intermedio; el personaje que está llamando la antención sobre opinión dada de otro puede ser mayormente Idealista y está simplificando demasiado la situación (pero aún así tiene parte de razón), mientras que el cínico puede estar haciendo lo mismo con respecto al idealismo teniendo un punto de vista optimista de una situación realmente mala. La línea divisoria es, si tras haberse quejado justificadamente el otro personaje, el cínico usa el mismo argumento como excusa para no hacer nada con respecto al problema o para hacer algo terriblemente egoísta.

Ver también Oso Gruñón o Ayudante Agrio para personajes que caen en esta categoría. Puede recurrirse a El Bien no es Tonto. Puede ser un Sub-Tropo de El Quejica Siempre se Equivoca si los personajes que no están de acuerdo con los idealistas son mal vistos por el resto.

Alternative Title(s): Silly Rabbit Cynicism Is For Losers

Top