Follow TV Tropes

Following

Es / Sarcástico Venenoso

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/deadpan_snarker.jpg
¡Oye, contar es difícil!

"Oh, el sarcasmo. Que original."

Un personaje que tiende a decir comentarios gnómicos, sarcásticos, a veces amargos y, de vez en cuando, caprichosos.

El Sarcástico Venenoso existe para reducir la arrogancia, señalar la poca probabilidad de que ciertos planes ocurran o funcionen, y decir líneas graciosas. Generalmente es el personaje secundario más cínico. En muchos casos, se da a entender que el sarcástico sería un buen líder, estratega o consultor debido a su habilidad para ver al instante las fallas en un plan. Casi siempre, su sarcasmo innato es lo único que previene que otros personajes comprendan esto. En otros casos, el Sarcástico Venenoso recurre al sarcasmo porque es el Único Hombre Cuerdo. Tiende a lanzar una Mirada Mortal cuando va muy lejos. Ten en cuenta que debido a la evolución de su definición, la parte "venenosa" del titulo se ha ido convirtiendo en El Artefacto, y una entrega venenosa ya no es una parte necesaria del tropo.

A pesar de que el Sarcástico ha existido desde tiempos antiguos (en la ficción y en la Vida Real), sus encarnaciones más contemporáneas surgieron a comienzos de los años 1930, con la popularidad del cine sonoro y el surgimiento de la comedia "mordaz".

A veces se muestra que el Sarcástico Venenoso no es capaz de evitar el sarcasmo debido a su inseguridad para expresar cualquier pensamiento o sentimiento genuino, y su miedo a salir de su posición cínica, la cual ve como una protección. Al hacer esto se convertiría en un Sarcástico Sumiso.

A veces se superpone con Diestro en el Género. Hacerlo demasiado con un personaje puede resultar en un Patán; incluso cuando se realiza con suficiente moderación, el personaje suele apoyarse en una cierta cantidad de Disonancia de Patán.

Bueno, pasemos a los ejemplos de la vida real... Oh, es verdad. Alguien por aquí no tiene sentido del humor.

Ejemplos... o lo que sea:

Anime y Manga

  • Anohana The Flower We Saw That Day: Yukiatsu puede ser bastante sarcástico cuando está de buen humor.
  • Cowboy Bebop: Spike. No es que Jet y Faye se queden cortos, pero Spike los supera fácilmente.
  • Kiki's Delivery Service: Jiji. Aunque Kiki también puede responderle ocasionalmente.
  • One Piece: Hay muchos casos, pero la mayoría de veces es Nami actuando de esta forma hacia las payasadas de su tripulación. Una mención especial para Robin por no ser una, ya que la mayoría de sus respuestas a todo son normalmente sinceras.
  • Spirited Away: La mayoría del dialogo de Lin es sarcástico, especialmente cuando habla con Kamaji o cuando inicialmente se mostraba apática con Sen.

Películas Animadas

  • Toy Story: Hamm y el Señor Cara de Papa, la mayoría de sus lineas contienen sarcasmo. Woody también actúa así con Buzz.
    (Mientras se esconden de los juguetes de Sid)
    Buzz: Cambié mi laser de "Golpear" a "Matar."
    Woody: ¡Perfecto! ¡Y si alguien nos ataca, los matamos con lucecitas!


Alternative Title(s): Deadpan Snarker

Top