Follow TV Tropes

Following

Es / Trasero Tostado
aka: Rump Roast

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/rincess_piti.jpg
¡Este nivel está que arde! note 

"¡Mi trasero! Ir al baño ahora será todo un reto."

En trabajos más humorísticos que involucran Comedia Física, si alguien se quema, casi seguro que el incendio no durará mucho. De hecho, es casi seguro también que el único lugar afectado sea la cola.

En casos exagerados, el afectado/a en cuestión puede saltar disparando al cielo o correr a más no poder. El fuego cesará cuando la víctima por fin encuentre un cuerpo de agua donde sentarse y así relajar su urgencia. Algunos harán el chiste de dejarle el Trasero Marcado como si fuera una vaca.

Otra variante es que el personaje en cuestión quede con el rostro lleno de cenizas o, directamente, el cuerpo entero.


Ejemplos:

Literatura

Series Animadas

  • Esta es una broma recurrente sobre todo en caricaturas de los Looney Tunes.
  • Le ocurre un par de veces a Homero en la serie Los Simpsons.

Videojuegos

  • Le ocurre a Crash (y a Coco en el remaster) en el segundo y tercer juego de la trilogía de Crash Bandicoot. Curiosamente, en el segundo juego (Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back), la mina explosiva con la que se invoca este tropo es el único obstáculo que no hace daño. Solo se usa para detener al jugador en los niveles en los que hay que huir de algo. Sin embargo, en el tercer juego, este tropo se invoca con la lava, la cual sí hace daño aunque no mata automáticamente.
  • Una broma recurrente en los juegos de Mario.
    • El primero es Super Mario World 2: Yoshi's Island.
    • El que le sigue es Super Mario 64. En este caso, todos los niveles de la segunda sala en adelante tienen algún objeto que causa esto. Incluso hay un nivel de hielo en el que el agua está tan fría que Mario se... ¿congela? el trasero mostrando una animación idéntica a la de cuando cae a la lava.
    • Los Mario Party también gustan de hacer esto. Desde el tercero en adelante, se da un Salto Cuantitativo.
  • Hat Kid, la protagonista del juego independiente A Hat In Time, se quema la cola cada vez que toca un cuerpo de lava o el fuego de un lanzallamas.

Alternative Title(s): Rump Roast

Top