Follow TV Tropes

Following

Es / Romance Interespecífico

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/shrek_01_3.png

—Arihiko, soy un espíritu. No sería lo mejor tener esas ideas retorcidas...
—No te preocupes, todo es cuestión de ganar experiencia.
—Bueno, pues es mi primera vez con el bestialismo— agrego.
—¡...! ¡Ay! Arihiko, como dueño, ¡me haces defenderme de tantas cosas!
Kagetsu Tohya, Tsukihime

Una relación romántica y/o sexual entre dos o más individuos de distintas especies. Si bien algunas veces involucra a un humano con un animal de otra especie, lo más común es hacer una pareja con dos animales no humanos. Estos casos son más comunes cuando se antropomorfiza a los animales física o mentalmente. También cuentan los casos en los que un humano sale con un ser mitológico, como un vampiro, un fantasma o un licántropo.

Este concepto está más normalizado en obras con entornos fantásticos, donde a veces la especie es meramente una parte de su aspecto físico pero tiene el funcionamiento de un humano. Incluso si se trata de un cuadrúpedo o de una figura muy distinta al cuerpo humano, el animal en cuestión expresará deseos románticos como si fuera uno.

En el caso de que esta pareja se las arregle para reproducirse, las crías tendrán el aspecto de uno o de otro, ya que hacer una mezcla puede dar resultados... interesantes.

Si la obra en cuestión intenta ser realista, entonces es muy probable que una de las partes sea humana y que tenga que ocultarle a su círculo social su extraña relación, lo que puede desembocar en varias situaciones dramáticas.

En el caso de una fábula o una historia cuyos personajes sean todos animales de distintas especies, alguno podría retratar una relación interespecífica como un paralelismo a las relaciones interraciales entre los humanos en la vida real, dando así una suerte de Moraleja Esópica con respecto a la tolerancia.


Ejemplos:

    open/close all folders 

    Videojuegos 
  • La escena del final regular de Spyro: Year of the Dragon muestra a Bianca, la coneja, y a Cazador, el guepardo, besándose con fuegos artificiales de fondo.

Alternative Title(s): Interspecies Romance

Top