Follow TV Tropes

Following

Es / Imbécil Noble
aka: Pendejo Con Un Corazon De Oro

Go To

"No es como si nunca fuera amigable. Está bien, quizás no vaya por ahí queriendo a todos los que veo, quizás sea difícil sacarme una sonrisa, pero sí hay gente que me importa"
Katniss Everdeen, Los Juegos Del Hambre.

Una persona que uno esperaría que sea un completo Patán pero que tiene algunas cualidades que, detrás de esa fachada de arrogancia, agresividad o malos modales, dan a entender que quizá no todo es lo que parece. De vez en cuando, él o ella hará de esto un secreto.

Un personaje femenino de este tipo en un medio romántico es usualmente una "Tsundere" o de vez en cuando una "Es/Kuudere". Si el personaje es masculino, su amistad nunca deberá superar su imbécil interno porque, como todos sabemos, A las Chicas les Gustan los Malos. Sin embargo, él no tendrá problema alguno cuando esto no le resulte ninguna desventaja.

En algunos casos, uno de estos personajes puede tener una afición que no coincide con su faceta de hombre rudo e imponente. De ser el caso, sería un muy buen ejemplo de que un hombre puede vestir de color rosa.

Esto puede ser una Verdad En La Television, aunque hay que tomar en cuenta que los casos en la Vida Real tienden a ser muchísimo más sutiles y tener más matices que los casos en la ficción. De hecho, es mucho más común de lo que parece; la mayoría de los Patanes tienen su lado más amable o al menos más pacífico, sumado al hecho de que es muy difícil que una persona sea tan cínica que no sienta simpatía por absolutamente nadie.

Esto puede tener un Tono Humorístico, aunque no siempre es el caso. Este tropo es un recurso bastante común ya que su uso es muy versátil; puede ser utilizado para fines humorísticos o dramáticos, mientras que también puede aparecer en otros géneros como el horror y el suspenso. Es muy probable que el Patán mostrando su verdadera cara sea uno de los principales giros argumentales]] en la obra en la que aparece.

Respecto a la audiencia, el autor puede tener intenciones distintas acerca de cómo este personaje puede ser recibido. Si el entorno deja claro que quizá el Imbécil Noble sí podría tener razones para ser como es, lo más probable es que la audiencia termine simpatizando con él o ella.

Compáralo con Acaricia al Perro, ya que este tipo de escenas suelen delatar a un Imbécil Noble. Su medio hermano es el ya mencionado Patán. Puede superponerse o no con Afablemente Malvado. Contrástalo con su contraparte: la Bruja con Piel de Cordero


Ejemplos:

Animación Occidental
  • Ben 10: Tanto Gwen como Ben tienen sus momentos de esto, pudiendo ser inmaduros, groseros, engreídos o peleando entre ellos; pero tienen sus corazones en el lugar correcto, tanto entre ellos como para salvar a la gente.
  • Los Simpson: Homero y Bart. Homero es estúpido, egoísta, holgazán, y estrangula a su hijo (aunque esto último siempre es tratado como un chiste); y Bart es un rebelde sin causa que siempre se mete en problemas, pero ambos han mostrado varias veces que tienen un corazón de oro, como cuando Homero ayudó a Flanders a reconstruir su casa  después de que la destruyera un huracán (no funcionó, para nada, pero fue un lindo gesto), o cuando Bart se disculpó con Lisa por destruir su adorno de Día de Gracias.

Anime y Manga

  • Muchos personajes de Hetalia Axis Powers actúan así en algún momento u otro, siendo pendejos entre sí durante los conflictos, pero realmente muestran bondad y preocupación por las naciones más jóvenes , los animales o sus subordinados: América, Inglaterra, Francia, Alemania, Austria, Prusia...
  • Takashi Komuro, de Highschool Of The Dead. Después que su mejor amiga Rei comenzara a juntarse con Hisashi, el chico perfecto en todo, Takashi comienza a actuar como un imbécil con todo el mundo. Sin embargo, en cuanto comienza el apocalipsis zombi, se convierte en un Imbécil Noble. Tiene las mejores intenciones de salvar a sus amigos, pero suele portarse cruel con estos de vez en cuando. Sin embargo, todos saben que Takashi es más noble que imbécil y soportan (a veces) su actitud.
  • Jotaro Kujo, protagonista del tercer arco de JoJo's Bizarre Adventure, tiene toda la pinta de Tipo Duro que no necesita amigos, aunque en las situaciones de peligro siempre termina obrando por el bien de sus compañeros.
  • Keitaro Urashima, de Love Hina, es inútil hasta el hartazgo e incapaz de aprobar su examen de ingreso a la Universidad de Tokyo pese a sus esfuerzos. Sin embargo, sus intenciones son buenas y se esfuerza al máximo, pese a que las mujeres de la residencia Hinata lo masacran a golpes. Sin embargo, todas las mujeres saben que en el fondo no es malo, pero su ineptitud a veces lo hace simplemente muy tonto.
  • One Piece: A Eiichiro Oda parece encantarle este tropo.
    • Zoro normalmente actúa distante y sensible, a veces incluso hacia sus propios compañeros. Pero tiene muchos momentos de Acariciar al Perro con Luffy, y particularmente con Chopper, al que ve como un hermano pequeño al cual proteger. A pesar de desconfiar de Robin cuando se une a la tripulación, inmediatamente la ayuda cuando Enru la ataca. También estuvo dispuesto a dar su vida por Luffy. Hasta noqueó a Sanji cuando este intento sacrificarse en su lugar.
    • Nami generalmente es una miembro de la tripulación menos heroíca, además de que puede resultar bastante egoísta cuando se trata del dinero. Sin embargo, también perdonó a un antiguo miembro de la banda que aterrorizó a su aldea, ofreciendole dinero que recien habían recolectado para que pudiera recomprar a una amiga sirena secuestrada. Y estuvo dispuesta a darle parte de su riqueza a Rolling Lola (la cual la había ayudado antes). También hay que admitir que representa mejor el tropo luego del salto del tiempo.
    • Curly Dadan, la mujer que cuidó de Ace y Luffy como si fueran sus hijos. Constantemente se quejaba de como los mismos eran un inconveniente y los trataba duramente pero, al mismo tiempo, se preocupaba bastante por ellos. Además, llora desconsoladamente cuando Ace y Luffy salen al mar para volverse piratas y le dicen que la quieren y estan en deuda con ella. Al mismo tiempo, los maldecía y los llamaba bastardos. Esto es probado luego, cuando ataca a Garp con una profunda rabia por dejar que Ace fuera asesinado y Luffy se traumatizara en el proceso, para luego decir que ve más importante a su trabajo que a su propia familia.
    • Sanji no se preocupa en ser rudo e insultar a los hombres de la tripulación, especialmente a Zoro, pero en ciertas ocasiones, está dispuesto a dejar de lado su principio de solo importarle las mujeres. Una escena en particular fue una en la que le dice a Usopp que había abandonado la tripulación por miedo a que ellos lo abandonaran primero debido a su debilidad, "¡Hay ciertas cosas que puedo hacer y tú no. Como también hay ciertas cosas que tú puedes hacer y yo no!" Y luego, cuando Usopp dispara satisfactoriamente a un grupo de marinos que tenían rodeado a Robin, Sanji grita "¡Miren, nuestro habilidoso tirador lo volvió a hacer!"

Novelas Visuales

  • El fiscal Miles Edgeworth es quizá uno de los personajes más complejos de la saga de Ace Attorney. A lo largo del primer juego y de su propio spin-off se puede ver cómo detrás de sus técnicas reprochables para conseguir los veredictos que él desea hay un hambre de justicia. Ver cómo su visión de la ley cambia gracias Phoenix Wright, el protagonista, es un ejemplo excelente de un desarrollo para un personaje. Franziska von Karma también pasa por un proceso similar, aunque su fachada de mujer ruda nunca se va del todo.

Películas Animadas

  • Toy Story: Woody, quien resiente a Buzz por volverse el nuevo juguete favorito de Andy, trata de deshacerse de él (aunque echarlo por la ventana fue un accidente) y al principio solo trata de traerlo de vuelta para que sus amigos lo perdonen. Sin embargo, después de verse obligado a trabajar con el guardián espacial para escapar de la casa de Sid, Woody muestra que en el fondo tiene un buen corazón, e incluso trata de sacrificarse para salvar a Buzz.

Series Televisivas

  • Lost: Sawyer comienza como un Patán y evoluciona en esto.

Videojuegos

  • Ratchet, protagonista de Ratchet And Clank, tiene una actitud completamente diferente en el primer juego comparado con el resto de la saga. Durante la primera mitad del juego, él es bastante grosero con Clank y lo trata como basura, pero, gradualmente, su relación con él cambia. Todo esto desemboca en una escena final muy emotiva en donde Ratchet repara su brazo roto.

Alternative Title(s): Capullo Con Un Corazon De Oro, Pendejo Con Un Corazon De Oro, Patan Con Un Corazon De Oro, Jerk With A Heart Of Gold

Top