Follow TV Tropes

Following

Es / Solo Un Nombre
aka: Only One Name

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/shakirashakira.jpg
Pensé que es Shakira Shakira?
Un personaje o muchos personajes tienen un solo nombre, sin ningún apellido. Simplemente, el nombre completo no existe. Shakira es un ejemplo citado mucho — este caso es un de la persona está usando un nombre artístico que es su nombre real, pero incompleto.


Ejemplos:

  • En Mario Bros. los protagonistas son Mario y Luigi, pero no se nos deja explícito si la referencia a "Mario Bros." se debe a que tienen de apellido Mario (entiendase: Mario Mario y Luigi Mario, incluso mostrado en la adaptación al cine). No existe una comunicación oficial de Nintendo al respecto, por lo que se asume que Mario y Luigi no tienen apellido.
  • The Legend of Zelda está plagado de personajes sin apellido, desde los titulares Link y Zelda, hasta los personajes secundarios.
  • En la franquicia de Avatar los unicos personajes que tienen apellido son la familia Beifong. Aang, Sokka, Katara, Zuko y los demas personajes solo tienen su nombre de pila.
  • En algunas empresas de Lucha Libre, y en especial WWE, se ha tomado la decisión de acortar nombres de algunos luchadores. Los ejemplos conocidos son Riddle (antes Matt Riddle) y Rusev (antes Alexander Rusev)

Alternative Title(s): Only One Name

Top