Follow TV Tropes

Following

Es / “Fin del Juego” Alternativo
aka: Non Standard Game Over

Go To

"Pero... el futuro se negó a cambiar."
Chrono Trigger

En la mayoría de los juegos, los jugadores se topan con la tan temida pantalla de Fin Del Juego. Si bien algunos juegos tienen una animación de muerte o una escena distinta para cada forma de morir, otros suelen usar siempre la misma pantalla o escena todo el tiempo. Eso sí, en este último caso, hay juegos que hacen una excepción para cuando la muerte la causa un enemigo o evento en específico.

—Este tropo trata de eso—

En muchos juegos está ese enemigo o ese evento que, al matar o hacer perder al jugador, le da un mensaje inusual o, a veces, una cinemática única que fue hecha solo para ese momento.

Esto puede tener muchas causas: quizá se quiere enfatizar en la importancia de ese evento, otras veces puede ser que morir de esa forma en concreto desemboque en un Final Altenativo; en algún que otro caso, puede que el personaje no muera en esa situación en concreto, por lo que darle la misma animación de cuando muere quedaría fuera de lugar, por lo que se invoca otra escena en la que este no muere pero fracasa en su misión u ocurre una mala consecuencia.

Este tipo de finales también se puede dar con jefes importantes, sobre todo el Gran Villano, el cual seguramente desembocará en un Final Decadente en caso de que el jugador pierda.

Algunos lo hacen más a propósito con formas insólitas o inusuales de morir que son casi imposibles de conseguir por accidente, por lo que el "Fin del Juego" Alternativo vendría a ser un Huevo De Pascua.


Ejemplos:

Videojuegos
  • Muchos jefes en Disgaea: Hour of Darkness tienen toda una escena con diálogos únicos por perder con cada jefe. Un ejemplo más notable es el de Vyers o Mid-Boss, el cual al derrotarte activa un final alternativo.
  • El Donkey Kong Country de SNES tiene un nivel llamado Tanked Up Trouble en el que hay una plataforma que recorre todo el nivel a la cual no hay que perderle paso. Si dejas que se aleje hasta un punto en el que es imposible de alcanzar, Donkey o Diddy reaccionarán como si hubieran perdido en un Nivel Bonus, perderán una vida y volverán al mapa inicial como si hubieran muerto.
  • En el juego I Wanna Be The Guy, hay una parte en el cielo en la cual si el jugador cae, un avión con el estilo de Mario Paint pasará descuartizándolo. La música del fin del juego es la de Mario Paint y no la que se muestra normalmente.
  • Durante la pelea final en el primer Ratchet And Clank, si fallas en desactivar el Desplanetizador a tiempo, se mostrará la escena en la que este artefacto destruye el planeta Veldin, donde vive Ratchet. Si Drek te mata durante la batalla, la animación de muerte es regular.

Alternative Title(s): Nonstandard Game Over

Top