Follow TV Tropes

Following

Es / Morir Solo

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/opportunity_0.jpg
"Mi bateria esta baja, y esta oscureciendo"

Estar solo es malo. Pero morir solo es horrible.

Puede ser un efecto de un Sacrificio Heróico el morir solo. Enviar a un ser querido lejos para que mueras solo generalmente es una acción generosa, y aquellos que se van para no morir y dejar a dicha persona morir sola pueden ser criticados duramente. Es posible que el villano se burle de ti diciéndote que no solo morirás, sino que lo harás solo.

Morir de forma emocional solo con gente presente de forma física es igual de malo, y lo opuesto es No Estas Solo. La única consolación de este tropo es que si el personaje muere en un Sacrificio Heróico significa que los otros personajes (generalmente seres queridos) escaparon vivos.

Pueden existir personajes que se esforzaran para evitar esto: el rival, Oponente Digno, el Enemigo Amistoso pueden decidirse a quedarse para acompañar al héroe moribundo. Gente sin relación no cuenta, pero si un extraño está dispuesto a estar presente en los últimos momentos este tropo puede aplicar.

Esto puede suceder incluso si la persona muriendo no esta consciente de la compañía de otros. De forma similar, el amigo mas cercano puede insistir en dar el golpe final, como una forma de piedad.

Cuando un personaje muere de forma solitaria, es posible que pase a ser Famoso en la Historia para mostrar que, irónicamente, el personaje realmente tenia amigos los cuales lo recuerdan y desean hacer conocido su Sacrificio Heróico (si se da el caso). En cambio, si nadie lo recuerda, solo refuerza la soledad.

Nótese que este tropo no solo se limita a personajes del lado del bien. Si se usa con un villano, en particular el Gran Villano, servirá para mostrar que tan miserable y horrible era como ser humano, al punto en que sus supuestos sirvientes mas leales no se molestaran en acompañarlo al morir.


Alternative Title(s): Dying Alone

Top