Follow TV Tropes

Following

Es / Lamido Por El Perro
aka: Licked By The Dog

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/hitler_and_baby.jpg

"¡Ay, mira, le agradas!"

Cuando una criatura inocente como un bebé o un animalito tierno le muestra afecto a un personaje rudo, grosero o malvado. Dicha persona no suele apreciar el afecto.

Eficaz para desinflar la actitud presumida de un personaje. Un Tropo irónico pero usado en exceso es cuando dicho personaje que odia a cierto tipo de animal y luego encuentra uno que no puede captar su aparente desagrado por este.

Una de las variaciones de este tropo es que un personaje que odie a los niños, animalitos y seres por el estilo se tope con uno que le adora y le sigue a todos lados mostrándole afecto. Si el personaje en cuestión corresponde al afecto, probablemente sea un Acaricia al Perro.


Ejemplos:

  • En Dragon Ball Z Majin Buu encuentra un cachorro herido y lo cura para que se asuste y huya de él, pero piensa en Buu como su nuevo mejor amigo. En un momento, el Mr. Satan convence a Buu de que hay otras cosas que hacer además de matar y destruir, pero luego el perro recibe un disparo...
    • Un poco antes de esto, Buu se encuentra con un niño ciego, que no le tiene miedo a Buu porque no puede verlo, por lo que Buu le cura los ojos. El niño está muy agradecido y no encuentra la apariencia de Buu aterradora, o incluso anormal, porque Buu es lo primero que vio y no sabe cómo es una persona normal.
  • En un especial navideño de Masters of the Universe, donde He-man y She-ra se unen, hay una escena conocida donde Skeletor aprende lo que significa la Navidad de parte de dos niños de la Tierra. Skeletor les salva la vida a los dos niños en más de una ocasión durante la película. Lo que impide que sea un Acaricia al Perro es que al final sigue siendo malvado, perdonándole la vida a los niños solo porque es el Espíritu Navideño.
  • En Pathologic los niños del Pueblo confían instintivamente en Artemy Burakh, a pesar de que todos lo odian porque fue (falsamente) acusado de asesinato. Esto establece la naturaleza heroica de Artemy. Esto es resaltado en Pathologic 2.


Alternative Title(s): Licked By The Dog

Top