Follow TV Tropes

Following

Es / Lenguaje Cavernícola

Go To

“Yo, Ayla. Gente fuerte gustar a Ayla.”
Ayla, Chrono Trigger

— Este tropo ser estereotipo de lenguaje. Este tropo atribuirse a personajes fuertes pero tontos. Gigantes y extranjeros y sociedades primitivas y cavernícolas hablar con lenguaje así siempre. —

Como lo leíste, este es un patrón de lenguaje que se utiliza para representar a un miembro de una sociedad primitiva que no domina el idioma o a un monstruo o ente gigante que no tiene la inteligencia del humano promedio.

El Lenguaje Cavernícola será totalmente equivalente al de las lenguas analíticas, se buscará el minimalismo y se reducirá aspectos de otras lenguas como conjugaciones, declinaciones y otros tipos de inflecciones.

Los artículos (el, la, los, unos, una) y a veces las preposiciones (ante, bajo, según) no tendrán lugar en el léxico del Lenguaje Cavernícola, por lo que el significado de todas las frases dependerá exclusivamente del orden en que se digan las palabras.

Los verbos se dirán siempre en infinitivo, por lo que «Yo hago» se dirá «Yo hacer». En el caso del pasado, «Yo hice» se podría reemplazar por «Yo haber hecho» o hasta «Yo hecho». El verbo ser a veces hasta puede ser omitido, por lo que «Yo soy muy bueno» puede ser «Yo ser muy bueno», «Yo muy bueno» o hasta «Yo bueno mucho».

Los pronombres acusativos (me, te, lo, etc.) suelen ser reemplazados por su forma más común (yo, tú, él, etc.), por lo que «Él te mató» se volvería «Él matar a tú» o «Él matar tú». Cuando los usuarios de este lenguaje hablan de sí mismos, casi siempre usarán «yo» o dirán su propio nombre en tercera persona; entonces «Yo no tengo idea» sería «Yo tener idea nada» o «Este tropero tener no idea».

Casi siempre le pondrán apodos a los demás; en vez de llamar a alguien por su nombre, buscarán nombrarlo según alguna característica, como «Hombre fuerte» o «Mujer alta».

Suele ser mucho más común en trabajos infantiles y puede atribuírsele a un amplio espectro de personajes.


Ejemplos de tropo ser:

Videojuegos
  • Ayla, de Chrono Trigger, y su pueblo ubicado en la prehistoria habla de este modo.
  • El primer nivel de Banjo Kazooie tiene a Conga, un gigante que habla de esta forma.
  • Final Fantasy:
    • Final Fantasy II tenía a Guy, que habla así tanto en inglés como en japonés, y Gau de Final Fantasy VI. Ambos tenían la excusa de haber sido criados por animales salvajes.
    • Final Fantasy VIII tiene a Fujin, uno de los compañeros de Seifer, que habla con palabras sencillas y TODAS EN MAYÚSCULAS (kanjis sencillos en la versión japonesa). Cuando ella y su compañero Raijin (que termina todas sus frases con "¿sabes?") deciden deshacerse de Seifer, ella da un largo discurso hablando de manera normal sobre cómo no pueden seguir con el debido a su comportamiento autodestructivo.
    • Final Fantasy X presenta a los Ronso, una raza vagamente similares a leones bípeda que siempre se refieren a sí mismos por su nombre y tienden a hablar en oraciones simples.

Vida Real

  • Dentro de la lingüística, las lenguas se categorizan en analíticas y sintéticas o flexivas. Las lenguas analíticas son las que tienen muy pocas conjugaciones e inflecciones en general, y las palabras varían muy poco entre una oración y otra. Las lenguas flexivas tienen conjugaciones, declinaciones e inflecciones más complejas en las que se pone mucha información en una sola palabra. Entre las lenguas más analíticas se encuentran el chino y el indonesio, entre otros; entre las más sintéticas están el finlandés, el náhuatl y el húngaro. El español está un poco más cerca de las sintéticas mientras que el inglés está un poco más cerca de lo analítico.


Alternative Title(s): Hulk Speak

Top