Follow TV Tropes

Following

Es / Ignorancia Pública de los Medios

Go To

Hay una gran variedad de títulos dentro de un simple medio. Por ejemplo, no todos los videojuegos son como Wii Sports, Grand Theft Auto, Super Mario 64, Tetris o Halo. Hay juegos como la serie Silent Hill, que tratan de sumergirte en un ambiente a través de la atención al detalle y grandes cantidades de monólogos internos opcionales, antes de ocupar tu tiempo libre. O la serie de The Elder Scrolls, la cual te presenta un mundo muy amplio y una tonelada de elecciones que puedes hacer en él, brindándote una gran sensación de libertad para experimentar y explorar.

Sin embargo, el público en general no sabe (siempre) de esto: aquellos que no juegan videojuegos piensan que todos los juegos son como aquellos de los que escuchan hablar en la TV, los cuales tienden a ser ya sea Wii Sports, (debido a que la Wii se muestra en comunidades de retiro por todos lados) o el último juego violento "controversial" que los medios adoran restregarle en la cara a la gente. Si esta gente es de edad avanzada, se puede esperar que sus percepciones acerca de los videojuegos sean aún peores.

De la misma manera, los comics no son todos sobre superhéroes que utilizan trajes luchando contra villanos con argumentaciones fantasiosas. Hay una gran cantidad de comics contando otra clase de historias, tales como el misterio sobrenatural Leave It To Chance, los numerosos comics independientes tipo "Slice Of Life" y varios Mangas, tales como la comedia familiar Yotsuba&!. Ciertamente, el género de superhéroes está mejor escrito que lo que le es atribuido por estereotipo: Watchmen y The Dark Knight Returns deberían ser prueba suficiente de ello. Si dices que te gustan los comics, la gente te podría responder con algo como, "¿Así que te gustan Superman y Spider-Man?" (Al menos en Norteamérica). Algunos comics (usualmente aquellos apodados como "novelas gráficas" para eliminar este problema), tales como la autobiográfica Fun Home o la ya mencionada Watchmen, han ganado premios por su arte y originalidad.

Y, por supuesto, los dibujos animados. Los dibujos animados siguen siendo estereotipados de ser todo comedia y humor. Por otro lado, muchas companías parecen estar convencidas que los menores verán dibujos animados sólo si son divertidos, y agregan un humor extraño que a veces choca con la ambientación sólo para cumplir con la cuota de comedia. Frecuentemente, los animadores deben comenzar con una primera imagen no apta para menores para alertar a las audiencias jóvenes, y a sus padres, que lo que van a mirar no es un dibujo animado típico de Disney sólo porque contiene personajes dibujados en la tapa.

Lo mismo pasa con el animé. En el ojo del público, el animé está asociado con series comercializadas para niños como Sailor Moon, Dragonball, Pokemon, Naruto y Yu-Gi-Oh! o peor aún: con formas muy sórdidas y asquerosas de Hentai.

El gran público tiene muchos prejuicios y preconcepciones. Estas son sus pequeñas fuentes de referencia, y los prejuicios que resultan de ellas. La exposición a las series de la cultura popular puede ser de mucha ayuda para quebrar estos prejuicios.


Tropos asociados a esto:


¿Navegando TV-Tropes? ¡De seguro eres un nerd!

Alternative Title(s): Public Medium Ignorance

Top