Follow TV Tropes

Following

Es / No Soy Zurdo
aka: I Am Not Left Handed

Go To

Iñigo: Admito que sois mejor que yo.
Hombre de Negro: ¿Por qué sonreís?
Iñigo: Porque sé algo que no sabéis.
Hombre de Negro: ¿De qué se trata?
Iñigo: Que no soy zurdo. [toma la espada con la mano derecha y empieza a tener ventaja]
Hombre de Negro: Sois asombroso.
Iñigo: Es lógico, después de veinte años.
Hombre de Negro: Debo confesaros una cosa.
Iñigo: Decidme.
Hombre de Negro: Que tampoco soy zurdo. [toma la espada con la mano derecha y empieza a tener ventaja]
—->—La Princesa Prometida

Hubo una pelea, uno de los contrincantes yace vencido, el resultado es inminente ¡Pero espera! Aquel que parecía vencido se levanta y ... usa una técnica secreta nunca antes vista.

¿Pero por qué no hizo eso desde el principio? Esto puede ser justificado con que la técnica tiene un precio, un código de honor no le permite usarla inmediatamente, no quería revelarla, no la tenia completamente desarrollada, estaba esperando el momento oportuno, entre muchas otras posibles explicaciones.

Suele usarse para crear un clímax o para mostrar lo genial que es el personaje.


Ejemplos:

  • Ben 10: En un par de ocasiones, Ben fue subestimado por ser solo un niño, antes de transformarse en un alíen.
    • La más memorable fue en el episodio “Gladiadores”: Kevin 11 tenía arrinconado a Ben mientras se jactaba de cómo puede manejar a cualquiera de los 10 aliens de Ben ya que los conoce por dentro y por fuera. En ese momento Ben revela una nueva forma alienígena desbloqueada desde la última vez que se encontraron, Cannonbolt, y procede a darle una paliza.
    • De manera similar, en el episodio “Ben 10,000”, Vilgax alardea que puede derrotar a cualquiera de las diez mil formas alienígenas que posee Ben del futuro, solo que pasó una por alto, la humana.
  • En el último episodio de Star Wars: Clone Wars, el General Grievous, que ya era bastante peligroso con solo dos brazos, revela que tiene cuatro, y acaba con los últimos Jedi que se le enfrentan.
  • En la serie animada Rurouni Kenshin, Kenshin Himura aprende el Amakakeru Ryu No Hirameki, una técnica mortífera para el oponente que la recibe, y que implica un gasto de energía física enorme. Kenshin solo lo usaba cuando se veía en aprietos y debía acabar rápido la pelea, aunque no siempre era efectiva.
  • Dragon Ball Z tiene diversas técnicas que solo se reservan para momentos difíciles, como la Genki Dama de Gokú o el Final Flash de Vegeta.


Alternative Title(s): I Am Not Left Handed

Top