Follow TV Tropes

Following

Es / Fisica De Dibujos Animados

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/bob_hoskins_eddie_valiant_and_roger_rabbit.png
¿Por qué la cara larga?
"Cualquier cuerpo suspendido en el espacio, permanecerá en el espacio hasta que sea consciente de su situación y se precipite hacia abajo".
Primera Ley de la Termodinámica de los Dibujos Animados

Los tropos de animación, por supuesto, aparecen en la mayoría de los dibujos animados occidentales de la era dorada. Como cualquier tropo de género, se vuelven lo suficientemente consistentes como para ser considerados las "leyes naturales" de ese entorno.

La física de los dibujos animados hace una marca sobre esos tropos, señalando explicita y consistentemente cómo las criaturas de tinta y pintura operan bajo unas reglas diferentes a las de carne y hueso, mientras coexisten en el mismo entorno. Los dibujos animados que viven o visitan un mundo de carne y hueso seguirán operando bajo sus propias y únicas leyes naturales.

Los humanos que visiten un mundo de dibujos animados pueden operar bajo estas leyes, o no. Esto no tiene que ser consistente incluso dentro de un trabajo de esta clase. Por ejemplo, en Who Framed Roger Rabbit, Eddie experimenta muchos de los tropos de animación de primera mano, pero su hermano murió cuando le cayo un piano en la cabeza (aunque hay que señalar que este podría haber sido un piano real que fue lanzado por un dibujo animado y, presumiblemente, cayó fuera de Toon Town en un humano normal).

Es un Tropo Hermano de Licencia Artistica En Física, cuando las cosas del mundo “real” aparentemente obedecen las leyes de los dibujos animados (aplicando Con Estilo Es Mejor).


Examples:

    open/close all folders 

    Anime y Manga 
  • Kill la Kill tiene a Mako Mankanshoku y Nui Harime, quienes operan de acuerdo a esto, mientras que los demás personajes usan la física estándar de un anime shonen. El primero de los dos los usa para su propósito tradicional de alivio cómico, mientras que el segundo lo usa para combatir.
  • Pokémon: El trio del Team Rocket parecen funcionar con estas leyes más que cualquier otro personaje. Especialmente por la cantidad de abuso que soportan, como ser electrocutados y ser enviados al cielo después de un golpe, lo cual dañaría gravemente a otros personajes. El propio Ash puede contar, ya que Pikachu lo electrocutado varias veces a lo largo del anime.
    Películas 
  • The Mask invoca poderes mágicos para dar a quien usa la máscara superpoderes que equivalen a la física clásica de los dibujos animados. Se da una justificación de que el primer usuario era fanáticos de ellos.
  • En Space Jam y Looney Tunes: Back in Action. Una nota especial al primero, porque resulta que los humanos normales también pueden usar la física de los dibujos animados en la "Tierra de los Looney Tunes", preparando así un momento increíble para Michael Jordan.
    Web Original 
  • Una Buena parte de Happy Tree Friends viene de jugar con este tropo por todas partes por el bien de Gorn. La física de los dibujos animados se jugará directamente, subvertirá, evitará y explotará por los animadores para intentar que el resultado sea lo más cruel y oscuramente divertido posible.
  • Este tropo se ha utilizado varias en DEATH BATTLE! y decidirá o no la batalla por parte del usuario. Un caso interesante es el de Deadpool. Durante su pelea con Pinkie Pie, su factor de curación estaba tan al par con el uso de Pinkie Pie de esto, que el resultado fue un empate y en su pelea contra The Mask, el dominio de La Máscara sobre este tropo fue tan superior al de Pinkie Pie que aplastó a Deadpool, cosa que tanto Wiz como Boomstick lamentaron.
    Animación Occidental 
  • Animaniacs presenta esto con creces.
  • Walt Disney se refirió a este fenómeno como “Lo Imposible Plausible”, es decir, animar acciones que serían físicamente imposibles (un personaje se lanza de un acantilado y todavía se encuentra en el aire) y luego hacerlas parecer plausibles en el entorno animado (dicho personaje entonces mira hacia abajo, se da cuenta de su situación y comienza a caer).
  • My Little Pony: Friendship Is Magic:
    • Pinkie Pie presenta muchas habilidades que ningún otro pony tiene. Sin embargo, casi ninguna tiene un efecto práctico y, por lo general, se aceptan como “cosas raras de Pinkie Pie” y siendo ignoradas por cualquiera que este presenciándolas. Entre otras cosas, es capaz de atravesar paredes agachándose y entrando por el borde, salir abruptamente de cosas que son demasiado pequeñas para contenerla (como el sombrero de Rarity), perseguir ponis al estilo de Pepé Le Pew, estirarse como si estuviera hecha de goma y devorar un pastel de varias veces su tamaño (acto que sorprendió a la Princesa Celestia, gobernante del reino y una Diosa Física con más de 1000 años de edad).
    • En "Empacando el invierno" se muestra que otros ponis pueden hacer las mismas payasadas que Pinkie (para gran confusión de Rainbow Dash), pero solo durante secuencias musicales elaboradas.
    • Los personajes a menudo se sorprenden por las payasadas de Pinkie, pero rara vez comentan sobre ellas, encogiéndose de hombros como si Pinkie Pie fuera Pinkie Pie. Rainbow Dash, sin embargo, la llama en "Demasiadas Pinkies", cuando ralentiza su caída en medio del aire para deslizarse tranquilamente en un lago. Sin embargo, la explicación que da Pinkie de cómo lo hizo, como de costumbre, es completamente inútil.
  • El tema se explora en el episodio de Ben 10 (2016), "Xingo". En él, Ben accidentalmente trae a la realidad al personaje titular, mientras trata de arreglar la televisión y un rayo cae en la antena parabólica. Xingo, a pesar de no estar en su propia realidad, todavía opera completamente con la lógica de los dibujos animados. Es casi invulnerable, capaz de cambiar de forma de manera aparentemente ilimitada, puede materializar cualquier objeto de la nada y es, como mínimo, un omnipotente de tipo dos. También es completamente incapaz de distinguir entre lo que es divertido e inofensivo y lo que es realmente dañino fuera de su realidad normal de dibujos animados.


Alternative Title(s): Toon Physics

Top