Follow TV Tropes

Following

Es / Ex Objetivos Aceptables

Go To

Esto se basa en opiniones. Favor de colocarlo en una sección distinta y no junto a los tropos de una obra.

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/2target.jpg

En el pasado, nos gusta pensar, había muchos mas Objetivos Aceptables de los que hay ahora. Por aquel entonces, no como ahora, una fuente fácil de humor era seleccionar gente de diferente apariencia, cultura, religión o sexo de los espectadores, tratarlos como inferiores, y reírse de ellos.

Algunos de esos objetivos ya no son populares. Los tiempos han cambiado, y lo que tenía gracia en 1935 simplemente ya no la tiene ahora. Más importante quizás, el cambio de las circunstancias políticas y económicas han transformado algunos previamente despreciados grupos en una parte valiosa de la sociedad con la que no es sabio antagonizar. Algunos sienten, particularmente esos que preferirían meterse con estos ex objetivos aceptables, que la "responsable" de estos cambios es la "Corrección Política Se Ha Vuelto Loca". El humor negro se reirá de estos ex objetivos aceptables cuanto le sea posible con la intención expresa de causar una reacción hostil.

En obras populares que tengan ex objetivos aceptables solo en parte, las partes ofensivas suelen cambiarse para adaptarse a los gustos modernos.

Puede que un grupo esté en esta página como ex objetivo aceptable, pero siga oprimido, perseguido, burlado, estereotipado negativamente o discriminado hoy. Solo es que no es tan universal como ahora.


Ejemplos:

  • Este tropo es común en el mundo de los comics, sobre todo durante la Era de Oro. Los Superhéroes de los comics desde los años 50 en adelante se enfrentaban a los japoneses o los vietnamitas, representados como sujetos de piel amarilla, ojos más rasgado de lo habitual, dientes grandes y bigotes pequeños, hablando en inglés roto. También era común ver nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esto cambian dependiendo de las circunstancias políticas que enfrente el país donde se realizan estas historias.
    • En Hollywood, durante los ochentas era común ver como villanos en el cine a los latinoamericanos durante la Guerra contra las Drogas, sobre todo a los colombianos y puertorriqueños. Durante la primera década del 2000, sobre todo después del 11 de Septiembre (la destrucción del World Trade Center por Al Qaeda), los villanos más comunes pasaron a ser los árabes.
  • En la literatura estadounidense, La Cabaña del Tío Tom había sido una lectura habitual en los estudios de secundaria. Hoy en día está siendo prohibido su uso por los estereotipos racistas que contiene la obra, paradojicamente a pesar de tratarse de un libro en contra de la esclavitud y el racismo.
  • En caricaturas como Looney Tunes, era común ver esterotipos negros, chinos o indios recibiendo todo tipo de humillaciones. Hoy en día, algunos DVDs recopilatorios hacen señalamientos que si bien la obra no ha sido alterada, se da a entender que dichos estereotipos ya no son graciosos hoy en día, y se mantuvo la integridad de las caricaturas por motivos históricos.


Alternative Title(s): Once Acceptable Targets

Top