Follow TV Tropes

Following

Es / Episodio Playero

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/marine_tour_1.png

Como dice el título, este es un episodio en el cual los personajes deciden tomarse unas pequeñas vacaciones e irse a la playa, a la alberca, o a algún suite de lujo con ambos.

Estos episodios tienden a ser seguidos por un episodio de recapitulación, o de plano lo son, y la única función que poseen es la de poner a las (y los) protagonistas en trajes de baño. Lamentablemente para los fans ansiosos de ver a sus personajes favoritos en este episodio, en la mayor parte de los casos estos episodios no son más que relleno y se les da la calidad de animación que los fanes tanto detestan.

En series con un énfasis pesado en la trama, estos episodios tienden a ser un Episodio De Descanso.

Este tipo de episodios son comunes en el Anime, pero no sólo están limitados a ese medio.

Emparentado con el Episodio Del Balneario Termal, que toma lugar por lo general en las montañas.


Ejemplos:

  • Como la imagen arriba, La Melancolía de Haruhi Suzumiya tuvo un episodio así, en el que se le dio su propia mini-saga.
  • Casi toda la serie de películas mexicanas La Risa En Vacaciones pueden ser descritos como películas playeras, pero con más bromas que Fanservice.
  • Sailor Moon tuvo unos cuantos episodios playeros, casi todos centrados en el romance ocasional de alguna protagonista y lo solteronas que son las demás.
  • Highschool of the Dead tuvo un episodio playero, además de ser el último de la serie, donde los protagonistas llegan a una isla abandonada. Allí aprovechan de divertirse además de regalarnos fanservice de las voluptuosas chicas hasta que se dan cuenta de por qué la isla fue abandonada en primer lugar.
  • ProjectXZone de Nintendo 3DS dejó implícito el inicio de un episodio playero, cuando en un punto avanzado del juego las heroínas deciden bañarse en la piscina del barco Bermuda, y Xiaomu rompe la cuarta pared diciendo que era de esperarse que ocurriría un episodio playero.
  • Sleepless Domain: Sólo dura una página, pero una pieza de arte invitado entre capítulos hace que las chicas del Team Alchemical visiten una piscina cubierta, lo más parecido a una playa que puede ofrecer su ciudad abovedada. A petición de Sally, las chicas se divierten un poco con los poderes acuáticos de Undine antes de irse.

Alternative Title(s): Beach Episode

Top