Follow TV Tropes

Following

Es / El Peso Pesado

Go To

Un Peso Pesado es un personaje dentro de un grupo de héroes o villanos o dentro de un juego de pelea o competitivo que tiene más fuerza y resistencia que el promedio pero es más lento en sus movimientos o más limitado en su rango de ataque. Algunas veces puede tener otra limitación; el punto es que esta sea compensada por su fuerza espectacular para que el grupo no quede desbalanceado.

En resumen: El Hábil pero Débil, pero todo lo contrario. En un grupo de personajes, esta configuración suele atribuirsele al Grandullón.

Un ataque de parte del Peso Pesado puede ser letal, ya que equivale a cuatro a cinco ataques de otros personajes sumados. Una pelea de uno contra uno con uno de estos podría ser prácticamente un suicidio, salvo que uno descubra su Punto Debil, que existe casi con seguridad.

Con respecto a sus bajas, es demasiado lento en varios sentidos. Puede que camine a una velocidad muy limitada y que no siempre llegue a tiempo hacia su víctima. También puede ser que, en algunos casos, se tarde mucho tiempo entre un golpe y otro o que sea muy lento de reflejos en medio de una lucha. Quizá es extremadamente débil frente a un tipo de ataque específico o un golpe en una parte de su cuerpo específica le hace muchísimo más daño del que podría hacerle a otro personaje más estándar.

Este tipo de individuo suele caer en la categoría de Dificil Pero Util, ya que puede tomar mucho tiempo hasta que uno aprenda a usar este personaje y aprovechar al máximo sus poderosos ataques.

Eso sí, este tropo no tiene por qué siempre aplicar a personajes; también un arma muy poderosa pero lenta o un vehículo con estas características cuenta tranquilamente. Hay que tomar el Peso Pesado más como un estilo de juego o una estrategia que como un tropo de Caracterización, aunque en algunos casos puede serlo.


Ejemplos:

Videojuegos
  • La saga de videojuegos Blazblue nos presenta a Iron Tager, un enorme cíborg de color rojo, el cual fue creado por Kokonoe tiempo atrás para misiones de reconocimiento en posibles áreas peligrosas (debido a su apariencia se ganó el apodo de “El Diablo Rojo del Sector Siete”). Tager viene equipado con un sistema el cual le permite magnetizar al oponente y atraerlo hacia el para compensar su falta de movilidad y velocidad (Tager no puede realizar un doble salto, y es el único que no puede correr o hacer un salto al frente al intentar hacer un dash).
    • Hakumen es otro ejemplo de un personaje pesado, pero no se compara con Tager. Aunque Hakumen puede dar un pequeño salto al frente al hacer un dash, es mas lento de lo normal, e incluso algunos de sus ataques son mas lentos que los de Tager. Para compensar posee una larga espada que puede cubrir media pantalla, y su barra de “calor” (Heat en inglés) se rellena de forma automática, por lo que no tiene que atacar constantemente como el resto de los personajes, haciendo que el jugador se enfoque mas en el poder que en la velocidad.
  • La saga de Crash Bandicoot tiene algunos ejemplos:
    • Dentro de los buenos, Crunch es el Peso Pesado, mientras que Coco es La Sabihonda.
    • Dentro de los villanos recurrentes, Tiny Tiger y Koala Kong son los dos ejemplos más comunes. En los juegos no canónicos donde estos son jugables, casi siempre usan la misma estrategia.
  • Algunos personajes de Disgaea son así. Lógico, ya que los juegos de rol estratégicos en los que se maneja un ejercito tienen todo tipo de personajes.
    • El gólem en el primer juego. El segundo juego los cambia por gólems de madera
    • El demonio con rifle del seguno también es esto.
    • También del primer juego, el demonio galáctico es un caso muy particular: es el más lento, pero su habilidad no es tener ataques más fuertes (su Ataque es promedio comparado con otros monstruos), sino que tiene mucha defensa, lo que le hace perder muy poca salud en cada golpe.
  • Big Band del videojuego Skullgirls es el personaje jugable mas grande de todos. Es un personaje lento y pesado, su hitbox es enorme y no posee ningún tipo de proyectil. Sin embargo, varios de sus ataques le proporcionan una cierta protección ante golpes enemigos, por lo que, si el golpe del enemigo es débil, Big Band podrá seguir con su ataque sin interrupciones, pero aun así recibirá daño, ya que dicha protección solo elimina el empuje del golpe recibido.
  • En Es Videojuego/Spyro, más en específico en Spyro 3: El Año del Dragón, Bentley es el más lento y el de salto más corto, aunque es útil por su poderoso bastón de cristal y su gran tamaño.
  • Los juegos de la trilogía de Ratchet And Clank tiene una mecánica donde se maneja a Clank Gigante. En estos combates, se tiene mucha menos movilidad que de costumbre, aunque con mucha más salud y fuerza que sirven para derribar a los jefes más grandes, como robots gigantes o helicópteros.
  • El ejemplo de la imagen es Zangief de Street Fighter II que se caracteriza justamente por esto. En otros juegos se incorpora Sagat que funciona distinto pero también es un Peso Pesado.

Vida Real

  • Si hablamos de vehículos de guerra, los tanques son los Pesos Pesados por excelencia.

Alternative Title(s): Mighty Glacier

Top